Foros Comadronas.org

Versión completa: Q tal va el principio de la residencia?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos. Hacía mucho q no hablaba en el foro pq ahora apenas tengo tiempo libre entre estudiar, las prácticas, las guardias... en fin, q os voy a contar q no sepais Sideways
Quería abrir este post para saber de la gente en cada comunidad, nos hicimos amigos compartiendo el estudio del EIR y los nervios de la elección, los papeles, los números, las notas... y ahora estamos todos un poco olvidados Sleeping
A ver si de esta manera volvemos a tener contacto y vamos sabiendo cosillas de nuestras unidades docentes.
Saludos a todos
Hola! me parece genial.me encantaria saber como os va y que cosas vais ahaciendo. Yo la verdad es que estoy muy contenta de momento.
En junio empezamos las clases pero las hemos aparcado hasta septiembre y trabajamos de lunes a viernes 7 horas diarias. En fin que queda poco tiempo para el resto, y supongo que cuando empecemos las clases de nuevo peor pero en fin.
Un besito a todos.
¡¡HOLAA!!
Os escribo desde nidos-partos del materno de Málaga, donde he comenzado las prácticas (julio fue vacaciones) y estoy super a gusto....q bonito es estooo!!!
Hola a todas!
La verdad es q yo tb hacia mucho q no escribia, pero es q con las clases, las guardias y todo poco tiempo nos queda.
Yo estoy en Cataluña, aqui las clases las dejamos aparcadas alla por Junio y hasta septiembre no volvemos a comenzar.
Sobre los rotatorios yo ya he pasado por nidos y puerperas, y bueno q os voy a contar a vosotras, eso es tierra de nadie, por lo menos en mi hospital (Joan XXIII de Tarragona) no hay comadronas en planta, por lo q nuestra funcion es un poco abstracta, xq las enfermeras te ven como una competidora q quiere quitarles el trabajo y a la vez se aprovechan de ti xq como saben q ya eres enfermera pues te mandan ha hacer cosas q les corresponderia a ellas. Total q entre tanto caos, a lo q yo me dedciaba era a promocionar la lactancia, hablar con las madres, explorar a los recien nacidos...

Ahora ya he terminado y estoy en paritorios (por fin), llevo tres semanitas y ya hago partos yo sola y suturo episios. La verdad no me lo creo ni yo, al principio todo parecia tan complicado, pero poco a poco con la practica una ve q no es tan dificil.

Espero q a todas os vaya genial y disfruteis de este sueño q por fin vemos cumplido, estos dos años pasan volando y hay q aprovechar al maximo todos los momentos tanto para aprender como para pasarlo bien! Un saludo matronetas!!!Kissing
Yo aun no he rotado por esos sitios q cuentas pero creo q en mi hospital es parecido al tuyo, q no hay matronas en ese lugar y por eso las residentes me da la sensacion q tenemos una figura un tanto abstracta.
Yo entiendo q al no haber matronas tenemos q ir y aprender de las enfermeras, pero creo q ellas no deben olvidar y me da la sensacion q lo hacen con facilidad es q nosotras somos tan enfermeras como ellas y lo de poner termometros y tomar tensiones ya lo aprendimos, no creeis?
Yo creo q como en todos los sitios en los q trabaje de enfermera, cuando recibes tu tambien das y muchas veces cuando estas con gente trabajando bien haces muchas cosas q no te corresponden, pero bueno, lo haces pq recibes de esas personas.
Yo os voy a decir una cosa y es q tengo muchisimo q aprender como matrona, mucho q leer, mucho q estudiar y mucho q ver para q me toquen los pies obligandome a ser alumna de enfermeria de nuevo.

Bueno chicos, animo a todos. Esto me esta resultando mas facil y mas dificil de lo q pensaba.
Besos
Hola compis!!! hacia tiempo que no me dejaba ver por el foro lo siento jeje.
Yo he empezado la residencia en el rotatorio de partos y la verdad es q me encanta, era tambien la parte que me daba mas miedo pero lo estoy llevando muy bien, acompañar a una madre durante el duro periodo de dilatacion y ayudar a dar a luz a su bebe es precioso!!!! lo que mas me cuesta es a la hora de suturar pero bueno poco a poco.
A mediados de septiembre empezare rotacion por primaria que tambien me apetece mucho!!!
Bueno espero que a tod@s os vaya muy bien y esteis content@s, y a mis compis de cataluña nos vemos en clase ya pronto!!! besitos!!!
URLs de referencia