Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Q tal va el principio de la residencia?
02-08-2008, 04:47 PM
Mensaje: #1
Icon_confused Q tal va el principio de la residencia?
Hola a todos. Hacía mucho q no hablaba en el foro pq ahora apenas tengo tiempo libre entre estudiar, las prácticas, las guardias... en fin, q os voy a contar q no sepais Sideways
Quería abrir este post para saber de la gente en cada comunidad, nos hicimos amigos compartiendo el estudio del EIR y los nervios de la elección, los papeles, los números, las notas... y ahora estamos todos un poco olvidados Sleeping
A ver si de esta manera volvemos a tener contacto y vamos sabiendo cosillas de nuestras unidades docentes.
Saludos a todos

SARA
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-08-2008, 03:59 PM
Mensaje: #2
RE: Q tal va el principio de la residencia?
Hola! me parece genial.me encantaria saber como os va y que cosas vais ahaciendo. Yo la verdad es que estoy muy contenta de momento.
En junio empezamos las clases pero las hemos aparcado hasta septiembre y trabajamos de lunes a viernes 7 horas diarias. En fin que queda poco tiempo para el resto, y supongo que cuando empecemos las clases de nuevo peor pero en fin.
Un besito a todos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-08-2008, 04:10 PM
Mensaje: #3
RE: Q tal va el principio de la residencia?
¡¡HOLAA!!
Os escribo desde nidos-partos del materno de Málaga, donde he comenzado las prácticas (julio fue vacaciones) y estoy super a gusto....q bonito es estooo!!!

··NOELIA··LEVÁNTETE sI tE cAeS, y ANTES de vOlVeR a aNdAr,mIrA DÓNDE tE hAs CaÍdO y PoN aLLí UnA SEÑAL
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-08-2008, 06:24 PM
Mensaje: #4
RE: Q tal va el principio de la residencia?
Hola a todas!
La verdad es q yo tb hacia mucho q no escribia, pero es q con las clases, las guardias y todo poco tiempo nos queda.
Yo estoy en Cataluña, aqui las clases las dejamos aparcadas alla por Junio y hasta septiembre no volvemos a comenzar.
Sobre los rotatorios yo ya he pasado por nidos y puerperas, y bueno q os voy a contar a vosotras, eso es tierra de nadie, por lo menos en mi hospital (Joan XXIII de Tarragona) no hay comadronas en planta, por lo q nuestra funcion es un poco abstracta, xq las enfermeras te ven como una competidora q quiere quitarles el trabajo y a la vez se aprovechan de ti xq como saben q ya eres enfermera pues te mandan ha hacer cosas q les corresponderia a ellas. Total q entre tanto caos, a lo q yo me dedciaba era a promocionar la lactancia, hablar con las madres, explorar a los recien nacidos...

Ahora ya he terminado y estoy en paritorios (por fin), llevo tres semanitas y ya hago partos yo sola y suturo episios. La verdad no me lo creo ni yo, al principio todo parecia tan complicado, pero poco a poco con la practica una ve q no es tan dificil.

Espero q a todas os vaya genial y disfruteis de este sueño q por fin vemos cumplido, estos dos años pasan volando y hay q aprovechar al maximo todos los momentos tanto para aprender como para pasarlo bien! Un saludo matronetas!!!Kissing

--> La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos <--
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-08-2008, 09:15 PM
Mensaje: #5
Icon24 RE: Q tal va el principio de la residencia?
Yo aun no he rotado por esos sitios q cuentas pero creo q en mi hospital es parecido al tuyo, q no hay matronas en ese lugar y por eso las residentes me da la sensacion q tenemos una figura un tanto abstracta.
Yo entiendo q al no haber matronas tenemos q ir y aprender de las enfermeras, pero creo q ellas no deben olvidar y me da la sensacion q lo hacen con facilidad es q nosotras somos tan enfermeras como ellas y lo de poner termometros y tomar tensiones ya lo aprendimos, no creeis?
Yo creo q como en todos los sitios en los q trabaje de enfermera, cuando recibes tu tambien das y muchas veces cuando estas con gente trabajando bien haces muchas cosas q no te corresponden, pero bueno, lo haces pq recibes de esas personas.
Yo os voy a decir una cosa y es q tengo muchisimo q aprender como matrona, mucho q leer, mucho q estudiar y mucho q ver para q me toquen los pies obligandome a ser alumna de enfermeria de nuevo.

Bueno chicos, animo a todos. Esto me esta resultando mas facil y mas dificil de lo q pensaba.
Besos

SARA
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-08-2008, 11:32 AM
Mensaje: #6
RE: Q tal va el principio de la residencia?
Hola compis!!! hacia tiempo que no me dejaba ver por el foro lo siento jeje.
Yo he empezado la residencia en el rotatorio de partos y la verdad es q me encanta, era tambien la parte que me daba mas miedo pero lo estoy llevando muy bien, acompañar a una madre durante el duro periodo de dilatacion y ayudar a dar a luz a su bebe es precioso!!!! lo que mas me cuesta es a la hora de suturar pero bueno poco a poco.
A mediados de septiembre empezare rotacion por primaria que tambien me apetece mucho!!!
Bueno espero que a tod@s os vaya muy bien y esteis content@s, y a mis compis de cataluña nos vemos en clase ya pronto!!! besitos!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido