Foros Comadronas.org

Versión completa: Asignaturas estudiadas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola!
Pues x lo que veo voy bastante atrasadilla. Hoy empiezo la 2ª vuelta. De momento las he leido, subrallado y hecho algun resúmen de casi todas (excepto bioestadística y trabajo), pero lo que es estudiar ... nada. Bueno, los 3 meses que quedan son los + importantes! A aprovecharlo!!
Yo también empiezo ahora la segunda vuelta estudiando aunque hay asignaturas que no todavia ni me he ledio, yo la que me voy a dejar seguro es oncologia y hemato. Y con psicosociales paciencia con tantos autores i tantos nombres...
Pues Elite, según los manuales de CTO de 4º edición, la de oncohematología siempre es bastante preguntada.....
Morgana gracias pero no me digas eso que lloro....
no la verdad es que haré lo que pueda igual me tengo que dejar mas y todo o igual me da tiempo, no se... ya veremos.
hola!! bueno yo lleve bastante bien la 1ª vuelta de cto iba leyendo y subrayando segun lo previsto pero la 2ª con el trabajo me descolgé bastante. ahora estoy sin curro y directamnete me he puesto a estudiar porq a estas alturas no puedo ni hacer esquemas, ni completar apuntes ni na..
de momento he estudiado:
- etica y legislación
- salud mental
- administración
- fundamentos
-cardiovascular
- MCQI
- procedimientos
- dietética
- geriatría
- salud pública (menos las enfs transmisibles q me pondre la semana q viene)
- bioestadística ( lo poco q entiendo)

parece q me va hasta bien, pero confundo los datos de unas con otras y si me las vuelvo a mirar no me acuerdo de la mitad. el problemas esq no puedes estar repasando todo lo q te gustaria porq sino no avanzas en las demas... sin estudiar voy adejarme bioquímica y enfermeria del trabajo. y estudiar muy por encima lo hare con anatomí y farma xq me cuestan bastante y tpoco son imprescindibles para el examen.
un besito a todas!!! ánimo
A mí para terminar la primera vuelta me faltan:

- MQ4.
- Farma.
- Psicosoc.
- Procedimentitos.

Según las vueltas que haga, ya irá quitando asignaturas y temas.
CONSEJO SOBRE ASIGNATURAS ESTUDIADAS: tenemos que ver que la evolución del eir es diferente, y está pegando caña a las asignaturas que son mas aburridas, y por tanto debemos priorizar en estudiar las asignaturas mas preguntadas y las que la mayoria de gente no se estudia porqué son un palo.
Asignaturas que debemos saber "Como El Padre Nuestro" de memoria:
Salud Pública
Fundamental
Psicosocial
son entre las dos casi un 30% del examen!!
otras asignaturas que nos pueden dar plaza son aquellas que nadie se estudia porqué son un palo: administración, etica y legislación
MQ,anatomofisioloia también son importantes pero han perdido peso, cada vez preguntan menos
y luego estan las asignaturas que todos se estudian y son mas facilmente acertadas, estas no debemos fallar, porqué todos las aciertan: Medicoquirurgicas, tecnicas de efermeria

hay asignaturas que si no nos resultan muy dificiles, no vamos a perder el tiempo estudiando como bioestadistica o farmaco, ultimamente solo han caido 1-2 preguntas y bastante facil. Es mejor aprobechar el tiempo en asignaturas ampliamente preguntadas(salud pública,...)
Si estoy de acuerdo contigo!! Ese planteamiento tb lo he hecho yo! pero a la hora de la verdad, me es imposible dejar atrás farma o de repasarla! Quién sabe de qué irá este año!! Esto es una lotería! Yo no me juego, dejarme una asignatura sin estudiar!!
Que pensais de la posibilidad de que este años cambie el tipo de preguntas de examen , eso he oido , que se orienten de otro modo ? habra cambio de tribunal?
Según he oído el tribunal cambia cuando cambia el ministerio, o sea el gobierno... en principio debería seguir siendo el mismo que el del año pasado, y la orientación del EIR en cuanto a tipo de preguntas y porcentaje de asignaturas también parecida, aunque vete a saber...
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia