Foros Comadronas.org

Versión completa: Información/Dudas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes,
Soy una chica de BCN, me prepararé este año para presentarme el año 2010, y tengo ciertas dudas en el caso que aprueve el examen! (que lo veo dificil...).

Primero que no sé como va eso de la adjjuducación de las plazas, es decir, eliges según nota y posición, pero has elegido antes unas cuantas posibilidades o simplemente eliges lo que queda?
Si resulta que no hay nada que te interese elegir, por dificultad de movilidad, o cualquier cosa, y rechazas entonces, que pasa?

Segundo, sobre estancia, duración. Cada cuando vas a clase? Cada dia? Una chica me comentó que una vez a la semana, però no se si en todos los sitios es lo mismo.
Hay vacaciones, me ha parecido oirlo pero me pareceria muy extraño. Pagan durante todo el año como si estuvieras trabajando?

Ya se que són muchas dudas... Pero es algo que necesito aclarar.

Muchas gracias de antmano!

Carla
Hola Karla!!
Yo soy LLIR 1 en Tarragona y estudio en la Unidad Docente de Cataluña (con sede en Barcelona) asi q te cuento un poco:
Respecto a la ajudicacion de plazas a ti te ajudican una plaza (por ejem la 393 q fue la mia imaginate) y el dia de la eleccion (en Madrid) empiezan a llamar por numero de orden de plaza, y la gente va eligiendo una vez lo llaman. Es decir q tu eliges la plaza que quede directamente. Lo recomendable es ir con una idea de los lugares y hospitales a los q querrias ir por orden de preferencia, xq una vez te llaman no tienes mucho tiempo para pensarlo y eliges de lo que quede lo q tu mas prefieras.
SU resulta q rechazas la plaza o no la coges xq no te interesa o razon "x" tu turno pasa y ya no puedes volver a elegir, tendrias q presentarte el año siguiente y volver a sacar una plaza para optar a elegirla.
Sobre la duracion son dos años de residente en formacion, es decir currando en el Hospital y centros de salud, y ademas con clases. Aqui en Cataluña vamos todos a Barcelona, las clases son una vez a la semana y cada tres semanas (mas o menos) vamos todos los dias de lunes a viernes durante una semana.
Vacaciones si.... en primero son dos semanas en verano y una en navidad, y en segundo son unas pocas mas q no te se decir aun seguro xq varia.
Bueno espero haberte ayudado algo, si necesitas algo mas ya me diras. UN besote y animo q vale la pena!!!
Buenas noches!

Muchas gracias jeje

La verdad es que ando un poco dudosa... Mientras sea una plaza en la zona de Cataluña me da igual... Fuera ya me va muy mal, asi que a poner los codos... jeje

Por lo de las vacaciones no lo sabia, asi está bien, como las tengo ahora pero aún mejor puestas! Pinch

En fin, a ver como se resulta todo.

Espero que vaya bien todo.

SaludosWub
Otra pregunta, las vacaciones de verano se puede escoger quinzena, te toca, o todo el mundo hace la misma?
Hola! No puedes escoger, te toca segun tu rotatorio. Pero no hay problema en cambiar si luego te ajustas las guardias jeje, no veas los inventos q hacemos para poder juntarnos dias libres !!!
Si ya cuesta entre ls fijas... Imaginate!! jeje

Entonces cobras cada mes?
Los cambios los haces con los residentes, no te preocupes. Y si necesitas dias o lo q sea tienes una coordinadora ( tu responsable) q te lo arregla en la media en q se puede. Por eso no te agobies.
Cobras cada mes.... ahora poco jeje, aqui en los hospitales de Cataluña esta entre los 850-1000, depende de las retenciones y tal, y bueno de los gastos q tu tb tengas. Si vives fuera de casa como yo, ni "pa pipas"!!
Pero aun asi, el sacrificio merece mas q la pena!!!
Gracies pauleta!
eso, muxas gracias!!

jiji

se esta bien en tarragona?
En tarragona genial !!!! El hospital muy bien, muchos partos y mucho curro, la atencion primaria tb esta bien. Lo unico malo es tener q ir a barna a dar clase, pero bueno es de vez en cuando!
Páginas: 1 2
URLs de referencia