Foros Comadronas.org

Versión completa: diabetes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
q tall ese estudio??
teneis las cifras q estan en vigor xa diagnostico de diabetes, xq creo q manual d cto no esta actualizado no?
gracias y animo
Hola Rouse, creo que si son correctos los criterios del manual de cto, lo miras por más fuentes y pone lo mismo, son los últimos aceptados por la OMS. Saludos!!!
Muy buenas...
No se que voy hacer con el tema del metabolismo, la diabetes no me puedo quejar pero cuando entro en el tema de la hipofisis y demas... me vuelvo loca
Ahora me he atascado en la neurohipofisis (exactamente en lo relacionado con la hormona ADH) no me aclaro, alguien me lo puede explicar al estilo bebe, a ver si asi lo entiendo bien.
Muchas gracias chicas.
Besos.
Pili100 escribió:Muy buenas...
No se que voy hacer con el tema del metabolismo, la diabetes no me puedo quejar pero cuando entro en el tema de la hipofisis y demas... me vuelvo loca
Ahora me he atascado en la neurohipofisis (exactamente en lo relacionado con la hormona ADH) no me aclaro, alguien me lo puede explicar al estilo bebe, a ver si asi lo entiendo bien.
Muchas gracias chicas.
Besos.

yo personalmente me lo salto...no puedo con el...como muxouna pregunta??kedara en blanco..
Pili100 qué es lo que no entiendes exactamente de la ADH?
Mira que lo leo y lo releo pero no me acabo de enterar la funcion de la ADH, no se si absorbe agua o es el calcio por eso hace una hipocalcemia cuando hay una hipersecreecion de ADH, llevo mucho lio.
Muchas gracias rociito.
esto lo he encontrado en mis apuntes de fisiología, espero que te sirva
de todas formas, yo no veo ninguna relación de la ADH con el metabolismo del calcio...
Muchas gracias amir Kadin, me has solucionado mucho, ahora es otra cosa, ya se por donde voy.
Gracias y muchisimos animos para todas.
URLs de referencia