Foros Comadronas.org

Versión completa: Ayuda temario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, estoy interesada en presentarme en la siguiente convocatoria pero me surgen muchas dudas y lo agradeceria muchisimo si pudierais resolvermelas...quien mejor que ustedes que habeis pasado por eso.

1-Quiero estudiarlo por mi cuenta con algun temario bueno...no se cual es mejor si el de cto o el de ifses... no paro de buscar opiniones pero son muy variadas. Si me decis el de cto...varia mucho el estudiarlo en blanco y negro a color? o tiene cosas importante que variaria mucho de mirarla a color a mirarla en b/n?

2- Sabeis si el temario lo van modificando por año y los desgloses para añadir pregunta de esta última convocatoria? No vaya a comprarlo y luego me encuentre con un libro más actualizado. Les he mandado un e-mail a la academia para preguntarlo pero aún no me han contestado...por si vosotr@s lo sabeis.

3- Una vez dentro haciendo la especialidad... que seria el horario de Lunes a Viernes excepto algún fin de semana que tenga guardia? Y que son dos años intensos o tiene algún mes libre (por ejemplo verano) como ocurre en la Universidad? Es que sinceramente no lo sé tampoco.

4- Si sabeis de algún libro de test de años anteriores decirme el nombre para comprarmelo.

Y ya por último agradecero el haber leido todo el tostón de preguntas, gracias por adelantado.
Hola Sure, lo importante es la constancia. Yo los he estudiado por Ifses y he completado algo con los de CTO, pero muy poco, la verdad. Compañeros comentan que los de FUDEN son buenos. He de decirte que tal y como están sinedo los examenes los últimos años, el factor suerte influye mucho. Yo, he estado estudiando 4 o 5 horas diarias de marzo a sptiembre y 7 u 8 desde entonces hasta el examen. Te aseguro que iba bien preparada y no creo que coja plaza, muchos compañeros del foro han publicado que apenas han estudiado y han sacado más respuestas netas que las que hemos estudiado un montón.

Mi consejo es, que al margen del temario que utilices, hagas muchos test y simulacros, que es igual de importante que el temario.

El temario si lo compras a la academia si está modoficado, pero creo que para conseguir el temario de Ifses tienes que hacer por lo menos el curso a distancia.

Con respecto a la residencia, tienes un mes de vacaciones, pero eso sí cuando te digan en cada unidad docente.

Espero haberte ayudado.
URLs de referencia