Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS FUNDAMENTOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

anais76

¿Me podeis decir cuales son modelos y cuales son teorías?

En algunos libros pone que Orem es teoría, y en otros pone que es modelo. Incluso Henderson, en algunos pone modelo y en otros filosofía, ¿alguien lo tiene claro?
la verdad q ahora qlo dices..yo no le pretaba atencion a eso xo...como viene explicado lo q es cada cosa y diferenciado..lo msmo si tiene importancia...a ver si alguien ns ayuda!!
Es lo mismo, módelos y teorias incluyen los mismos conceptos, aquellos que estan relacionados y permiten describir, explicar y predecir el fenómeno de interés en este caso el cuidado enfermero.
hola, alguno tenéis por ahí cuales son los 8 requisitos universales de autocuidado?
bueno y ya puestos, los dos de desarrollo y los 6 de desviación de la saludo?
gracias
bueno no lo he dicho, estoy hablando de d. orem
Dimores a ver si te aclaro algo....te lo pongo un poco esquematico desarrollalo un poco vale?

8 REQUISITOS UNIVERSALES
-Aire
-Agua
-Alimento
-Eliminacion
-Actividad- reposo
-Soledad- interaccion humana
-Prevencion de peligros
-Promocion y desarrollo en grupos sociales

6 REQUISITOS DE DESVIACION DE LA SALUD
-Buscar-asegurar ayuda medica
-Conciencia efectos/resultados patologicos
- Llevar a cabo bien tto, diagnostico y rehabilitacion
- Conciencia de enfermedad
- Modificar el autoconcepto y la autoimagen para autoaceptarse
- Aprender a vivvir con los efectos de las condiciones y estados patologicos
albaefi escribió:para watson yo tenia dos reglas...

1º "Elememental querida watson, si la ciencia es humana el cuidado tambien es humano" --> Teoria de la ciencia humana y el cuidado humano

2º para relacionarla con kerouac, que además salió este año... todos son c (ciencia, cuidado y CARING)

Ánimo chicas!!

albaefi, no entiendo tu segundo punto. lo de que todos son c, que relación tienen con Kerouac?

igual es muy obvio y yo no lo veo Blink
muchas gracias leyretxu,
te veo super puesta en fundamentos Wink
puede ser que KEROUAc tambien termina en C? como ciencia,cuidado y caring?
Alguien sabe reglas nemotécnicas para los modelos de watson,wiedenbach, nghtinale, henderson, orem, hall, neuman????
muchas gracias
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
URLs de referencia