Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS TEST
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37
yo tengo que una PCAMB es un lugar fisico donde acceden los pacientes que han sido estabilizados y los vehiculos que los vas a evacuar.

ya encontre score. os resumo un poco:

hay dos tipos de triaje:
- primario o básico que se realiza en la zona de salvamento (la del siniestro) que en un principio clasifica a los pacientes como camina/no camina o consciente/no consciente y luego usa otros metodos que son:
. CareFlight: marcha, pulso radial, respiración tras apertura aerea y respusta a ordenes verbales.
. SHORT: sale caminando, habla, obedece a ordenes sencillas, respiración y taponamiento hemorragias.
. Sieve: marcha, via aerea, FR, relleno capilar y FC
. MRCC: marcha, respiración, circulación, consciencia,hemorragia
. START: marcha, respiración, estado mental, relleno capilar o pulso radial.

- Secundario: realizado por el puesto medico avanzado (PMA) que se hubica en la zona de socorro (proximo a la de salvamento) y es un triaje avanzado. Se usa para clasificar a las personas:
. Nivel conciencia: A, V, D, NR (alerta, voz, dolor, no responde)
. Politraumatizado ABCDE
. Glasgow
. CRAMS: circulación, respiración, abdomen, motor y palabra.
. Triage revised Trauma Scored (T-RST) que es un metodo fisiológico q puntua de 0 a 12 y precide la probabilidad de supervivencia. valora escala de glasgoy, TA sitolica y FR

Glasgow TAS FR Valor escala scored
13-15 >89 10-29 4
9-12 76-89 >29 3
6-8 50-75 6-9 2
4-5 1-49 1-5 1
0 0 0 0

. Triaje SORT: deriva del anterior pero clasifica con colores (1-10 rojo, 11 amarillo y 12 verde, menos de 1 negro)

Las catergorias de triaje son:
- Prioridad 1 rojo
- PRioridad 2 amarillo
- Prioridad 3 verde
- Prioridad 4 negro.
tengo otra duda de una pregunta...

Despue´s de una timpanoplastia mediante incisión por detrá sdel pabelloón auricular ¿qué recomendación hará al paciente al preparar el alta hospitalaria?

1. Mantener la boca abierta al toser o estornudar.
2. Sonarse la nariz diariamente de forma enérgica, una fosa naasal cada vez.
3. Lavar diariamente el conducto auditivo con agua tibia para eliminar loes restos de exudado.
4.No lavar el cabello hasta que haya cicatrizado por completo la herida quirurgtica.
5. Consultar inmediatamente al médico si se tiene sensacion de truenos en el oído operado.


dan por correcta la 1, sois capaces de estornudar o toser con la boca cerrada? a mi me resulta complicadísimo, con lo cual dar la recomendación de abrir la boca lo veo tan absurdo...por otro lado lo de la sensación de truenos en el oído operado (respuesta 5) me parece más preocupante y razón de ir a consultar al médico....ains vaya preguntita
chicas os pongo una pregunta de test:
¿cual es el parametro más objetivo para valorar la resp. al tto en las enfermedades pulmonares intersticiales difusas?
1.La desaparicion de la tos y la disnea
2.la mejoria de las imagenes radiologicas
3.la desaparicion de los estertores crepitantes
4.el lavado broncoalveolar
5.la exploracion funcional

Habia puesto la 2, pero dan como correcta la 5. Pero no es mas objetiva la 2?¿?
Graciass
Chicas tengo otraaaaa duda!!
La posicion de SIms esta indicada en pacientes k?
1-No pueden comer sentados
2-Presentan problemas respiratorios
3-Se les va a administrar un enema
4-requieren mejorar el retorno venoso
5-tienen riesgo de broncoaspiracion

A ver he contestado la 5 y te dan x buena la 3. Pero la posicion de sims no es la posicion de seguridad? el enema no es en decubito izqdo? Tb es verdad k si dudaba con alguna era con esa.
A ver si alguien me dice!
Tuchi! en la del parametro mas objetivo estoy contigo, yo puse tambien la 3...y sigo sin entender xq es la 5...nose.
La de la posicion de sims... pues creo que seria impugnable, no sé donde leí que para los enemas tambien vale la posicion de sims, osea, decubito izquierdo...
Oooook muxas gracias pats! he mirado en CTO, y en la posicion de Sims te pone administrar enemas. bueno... de todas formas xa hacer una colonoscopia pone decubito lateral izqdo.... en fin! jejeje k la intentariamos impugnar x si acaso jejejejee
Para hacer una colono,te ponen en sims izquierdo..lo se fijo,xq trabajè en endoscopias.
chicas!! la posicion de sims implica que es en decubito lateral izquierdo!
entonces siempre tiene que usarse esa para los enemas, por la anatomía del recto, que va hacia abajo.
Si lo pusieras en decub. lateral derecho se saldría todo el liquido del enema.
Si tienen riesgo de broncoaspiracion da igual que sea decubito lateral izquierdo o derecho.
Imnixu buena explicacion pues!!
Muxas graciasss Wink
dimores lo de la timpanoplastia es la 1, esa pregunta tb me acuerdo que es de un eir y que yo puse la 5 jajajaja pero es la 1
lo de los truenos en el oido la profe nos dijo que era normal despues de la timpanoplastia, y lo de estornudar con la boca cerrada alguna vez se hace "para no hacer muxo ruido" y esas cosas, y está totalmente contraindicado porque al no tener comunicacion de aire por la trompa de eustaquio, aumenta mucho la presión en el oído medio. Perdona x no contestar antes pero esque suelo mirar la ultima duda xD y me creia q las otras estaban resueltas!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37
URLs de referencia