Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS TEST
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37
Hola!en una pregunta del eir del 2005 creo q la 51 pone: el alivio inadecuado del dolor postoperatorio aumenta el riesgo de que los pac. Presenten complicaciones,excepto: insuf cardiovascular, infeccion, tromboflevitis,embolia pulmonar, ileo paralitico. Es ileo paralitico. Hasta ahí ''bien'' pero me ha salido en fuden ahora mismo haciendo test: complicaciones asociadas al dolor:
Sistema CV: aumenta la incidencia de isquemia o infarto.
Sist respiratorio: aumenta la incidencia de neumonias, disminuye la movilidad pulmonar por posturas antialgicas.alteracion de la funcion del diafragma.
Siste GI: nauseas vomitos e ILEO PARALITICO
Hiper o hipogluc
Sist inmune: sd de respuesta inflamatoria sistemica.


Esta mal eso??supongo k habra q qedarse con el eir...pero yo a lo dl ileo paralitico tambien le encuentro sentido. M podeis ayudar porfa??
sisi jone0326 k la correcta es esa!!!
yo creo que no es caracteristico tanta hambre. Es como cuando empiezas, hay cuanta hambre tengo y no comes... llega un momento que cuando tienes el plato delante dices, bueno, tanta hambre que tenia y ya se me han quitado. Nose si me he medio explicado... Creo que el cuerpo se debe de "medio acostumbrar" al hambre. Si que deben de tener, pero imagino que no algo tan intenso como en un principio. Nose, a ver que opinan las demás.. jeje
me tiro yo una semana sin comer y me como las piedras!! jajajajj vaya pregunticas
jejeje!
pues si chicas, supongo k teneis razon!!!! gracias
ahora, como dice inmixu porque no an conprobado conmigo porque me comeria todo lo k pillara!Jejejeje
me parto con vosotras con lo del hambre Laughing

lo del ileo yo tengo exactamente la misma duda, porque tenía entendido que si se puede producir tras el dolor postoperatorio y fallé esa misma pregunta, así que si alguien lo sabe qu nos aclare donde tiene el truco porque tras la cirugía abdominal sí se puede producir.
chicas, acabo de hacer el EIR 2006 y me he dado cuenta que varias preguntas a las que hemos dado muchas vueltas de cto estan anuladas... por ejemplo:

- directora de enfermeria con actitud energica y directa, recordando normas etc... en cto dieron como respuesta asertividad y en eir q tengo yo (de DAE) la da como anulada.
- instrumento indicado para valorar la ejecución de las actividades de la vida diaria de la persona anciana es...y la respuesta de cto era katz (pero entre las otras respuestas estaba barthel),... EIR 2006 anulada
- q sustancia es un factor de riesgo para el desprendimiento de placenta? y no recuerdo cual de las drogas era (coca, heroina...) aki aparece anulada

y creo q hay alguna mas ¬¬ lo que me faltaba ya para liarme mas, jeje
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh!!!
Que sistema es que el provoca incotinencia urinaria en una situacion de alarma??????
simpatico o parasimpatico
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhh
Patriti te dejo una regla nemotecnica
PARAsimpatico PARAmear
asi k ya k el k provoca retencion es el simpatico.. Wink
ok tuchi,muchas gracias
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37
URLs de referencia