Foros Comadronas.org

Versión completa: COSILLAS INTERESANTES
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
A lo de la vacuna te puedo responder.

La vacuna no hace falta administrarla inmediatamente tras el parto, de hecho se administra a las 48 horas postparto, es decir, que si pares en casa y quieres ponersela al bebé, solo tienes que ir al centro correspondiente a que se la pongan.

Aunque también te cuento que por suerte, en España, las vacunas son voluntarias y puedes acudir cuando quieras para que te administren la vacuna que tu quieras.

En cuanto a lo del parto en Acuario, creo que estás equivocada, no te toman el latido fetal tras cada contracción, sino cuando la matrona considera y el menor número de veces posible. No hace falta tampoco que te pongas de pie, puesto que el sonicay, que es como un micrófono de cantante, te lo pegan a la tripa para escuchar el latido independientemente de la posición en la que se encuentre la madre. Te lo digo por experiencia, que yo he parido en Acuario.
Matronaeir, aquí en los hospitales públicos se les pone la vacuna y la vit a todos, otra cosa es sí tú expresamente dices que no se la quieres poner, entonces supongo que te advertirán de los riesgos pero tendrán que cumplir lo que les dices. Yo a Emma la vacuné a la semana o a los 10 dias o así no lo recuerdo bien, fuí al centro de salud y le expliqué a la enfermera que por cierto estaba embarazada que habia parido en casa y le queria poner la vacuna, la chica fué un cielo y se interesó mucho por como era un parto en casa, igual que el pediatra que me preguntó que como me habia ido mejor en el hospital o en casa.
En cuanto a lo de que empiecen a respirar en el agua yo leí, no recuerdo donde, que para que empiecen a respirar tienen que tener la cara seca, es decir que es muy dificil que si nacen en el agua aspiren líquido, simplemente siguen recibiendo oxigeno a través del cordón, mi niña no estuvo mas que unos segundos en el agua, lo que tardé en darme la vuelta (parí de rodillas) y cogerla de las manos de la matrona.
Un beso guapas.

PD ah se me olvidó lo del control del latido, como dice Maria, a mi me ponia el sonicaid cada cierto tiempo y lo metia en el agua por lo que yo no me tenia que poner en pie, de hecho en el video de mi parto se ve como me lo ponen.
Muchas gracias a las 2 por responderme y corregirme!! Es una alegría poder hablar con gente que entiende de esto (o por lo menos más que yo, ya que vosotras habéis parido y encima de forma respetada)
Os puedo hacer otra pregunta? Lo de escuchar el ritmo el menor número de veces es solo durante la dilatación o también durante el expulsivo?? En el expulsivo no te toman el latido fetal después de cada contracción??

Dreams te mando un privado

bss
A mi me la escucharon durante el expulsivo pero porque estuve mucho tiempo y lo miraban de vez en cuando pero es que en ponerte el sony tardan 0,0000 segundos.

Pero si no recuerdo mal que me lo pusieran durante el expulsivo 3 ó 4 veces creo.

Y si tienes más dudas pregunta, que para algo estamos.


Por cierto, yo a mi peque no le puse la vitamina k, firmé un papel asumiendo "posibles riesgos" y ya está, pero creo que había que firmar el papel si se la querías poner asumiendo "posibles riesgos" también.
ufff.. yo no recuerdo nada de que me tomasen el latido.. la verdad es k mi expulsivo fue visto y no visto, duro unos 15 minutos..
Mi expulsivo fueron unos 15 minutos tambien y me lo pusieron 2 o 3 veces, no me acuerdo por que estaba como en otro planeta.
Mariaf una preguntilla si no es muy indiscreta... tu donde paristes? en un acuario pero en donde? como te enterastes de eso y como lo cnseguistes? es que hay que ir interesandose por estas cosas para cuando le otquen a una.... jeje
gracias y besos
Jajaja, pfroufe, parió en la clinica acuario (Alicante) no en un acuario. Perdona por adelantarme Mariaf pero es que me ha hecho mucha gracia.
Una pregunta , ¿En España existe algún sitio de residencia en el que te preparen para partos en el agua??? En Inglaterra me comentaron que las embarazadas tienen esa opción cuando van a parir pero aquí creo k ningún hospital público te lo ofrece no?? Así que cómo aprenderemos nosotras¿?¿?
Me parece que no hay ninguna opción, a ver si alguien sabe algo. Yo sé que Blanca Herrera (mi matrona) estuvo trabajando un tiempo en la clinica acuario para aprender. Cuando la vea la próxima vez le preguntaré si ella sabe algo al respecto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
URLs de referencia