Foros Comadronas.org

Versión completa: UD Galicia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
si, para elegir Smile
en el post de gallegos ya vienen todos los números. Tú no estás apuntada??
Hola soy Beatriz! En respuesta a lo comentado por maria g y zel, sí hay residente de matrona en Lugo, de hecho yo soy residente de 1º en Lugo. Por lo que me han comentado en paritorio ha habido residente de esta especialidad desde 1997 y desde el 2009 son 2 los alumnos.
En estos momentos estamos 2 residentes de primero y otros dos de segundo.
Como habeis comentado, el hospital en el que estamos actualmente sólo lleva abierto desde enero. Al principio ha sido un poco caos, pero como en todo traslado. Hay que adaptarse a los cambios en la forma de trabajar, pero al igual que en el resto de unidades del hospital.
El nuevo hospital es más moderno que el anterior. Ahora tenemos bañeras en 2 salas de dilatación y 2 duchas.
El paritorio es un control central: con 4 salas de dilatación normales con una cama cada una y 2 salas con bañera y ducha. Las habitaciones que pasan a ser individuales con respecto al otro hospital, estan dotadas con camas articuladas tipo Hilroom, por lo que todo el trabajo de parto se lleva a cabo en la misma habitación sin tener que trasladar a la mujer al paritorio en el momento del expulsivo. La monitorización no es central. Esto puede limitar la intimidad de la mujer al tener que mantener las puertas abiertas para escuchar los monitores.
Los quirófanos para instrumentales y cesáreas están al lado del paritorio.
La media de partos es de unos 1400 al año, el cual dista de otros hospitales de galicia. Sin embargo, esto puede ser positivo para el residente al poder las matronas pararse para poder explicarte.
Los turnos son guardias de 14 horas (mañana y tarde, con derecho a comida) o turnos de noche.
El personal es muy amable, aunque no puedo hablar por la gente nueva que se incorporará ahora a la plaza, aunque seguro que no habrá problema.
En primero se rota por planta de tocología, atención primaria y consulta de tocología.
Bueno espero que esto le resulte útil a alguien. Es la primera vez que me registro en un foro y espero haberlo hecho bien.
muchísimas gracias beatriz¡¡ yo soy d ferrol, pero mi segunda opción es lugo, pq ya m habian hablado muy bien d la resi ahí. Aunq m temo k este año m kedo sin ninguna pq las gallegas seguimos arrasandoooo
maria g y zel!!! q número de orden teneis y cuales son vuestras preferencias??[/i]
muchas gracias beatriz! la verdad que a mi ya me habian hablando muuuy bien de lugo Smile Está muy bien que tengan muchos partos y sean solo 2 residentes por año, asi se paran más con una para enseñar.
Sí que estoy anotada en la lista pero no habia visto esta actualizada Smile
Bueno, ya pasó el DIA!!!Muchas enhorabuenas a las que tuvisteissuerte como yo por haber conseguido lo que queríais, y muchísimo, muchísimo ánimo a las que no!!
Ahora a esperar a empezar!!
Tengo alguna duda...el 12 ó 13 de mayo es la incorporación, o sea hacer acto de presencia en el hospital donde vayamos, pero al parecer hay un acto en el que se gradúan las R2, y nos presentamos las nuevas R1...y este acto es el 18 de mayo, no?
Pues la verdad es q no tengo ni idea, el viernes llame a la unidad docente y no me han dicho nada de eso.... A ti quien te lo ha dicho?
Hola a todas y felicidades por vuestra plaza, yo estoy todavía que no me lo creo. Mañana voy a llamar a la unidad docente a ver que me dice, y ya os comento después.Besos
Hola niñas!!
Acabo de llamar a Santiago, y me dijeron que mejor llame mañana; la chica que me respondió me dijo que hoy no estaba su compañero, que era el que llevaba el tema.
Pos nada...llamaremos mañana, pues.
Lo del 18 me lo dijo una residente que acaba este año...pero bueno, a lo mejor no es así el tema...ya lo sabremos...
Saludos!!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
URLs de referencia