Foros Comadronas.org

Versión completa: Especialidad Matrona Reino Unido
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, me llamo Leyre, soy de Lleida y después del EIR de este año he decidido irme al Reino Unido a intentar hacer la especialidad.

¿ alguien lo ha hecho, lo está haciendo, o piensa ir?
Estaria muy agradecida si me pudierais informar!!!

Muchos animos a todos!!

Gracias Smile
Yo lo unico que se es que no se necesita hacer el dichoso examen como aquí.Simplemente eres enfermera y después pasas a estudiar para matrona, pero no se cuantos años son ni como va en plan teoría-práctica o que requisitos te piden...
Hola!
busca un tema q abri hace un ano, q se llama: estudiar en Uk (reino unido) 2010. Esta muchisima informacion alli, en el principio del tema.
Suerte!
Deneb muchísimas gracias!!!!! He empezado a leer el foro que me has dicho, y realmente hay muchísima información y muy bien explicada!
La verdad es que tengo muchas ganas de intentarlo en el Reino Unido aun que sí que me da respeto!! Voy a empezar a hacer el papeleo y a ver si no me lio!!

Tu ya estas allá?? ¿cómo esta yendo la experiencia?

Gracias Smile
Imagino que el nivel de inglés que se necesita será bastante alto no?
Por lo que he leido, te piden un IELTS de un 7, es decir, sí....bastante alto! pero eso tiene solución... a estudiarlo un poquito! Wink
Hola lestallo,yo estuve en el reino unido en el 2001 e iba a hacer la residencia allí,lo que pasa que al final me volví para españa,yo la iba a hacer en Londres en la Tames valley y tuve que hacer una apliccation de unas 750 palabras diciendo porqué quería hacer la especialidad y explicando cosas de la enfermería,pero vaya que tampoco era muy difícil.Despues si les gusta la redacción te escriben diciendote la hora y el día paar hacerte una entrevista y si la pasas ya entras.Si no recuerdo mal la residencia son 18 meses y vas haciendo teoría y práctica,creo que hacen un montón de trabajo.El sueldo es bastante mejor que en España,porque cobras de residente lo mismo que una enfermera grado D (1500 libras en el 2001) y creo que para que te convaliden el título tienes que estar trabajando allí un año.Con respecto al inglés mi consejo es que te vayas allí a trabajar de enfermera y cuando lleves unos meses puedes echar la solicitud.Si no me equivoco en canterbury también lo puedes hacer y estos empezaban en noviembre o por ahí,yo iba a comenzar en septiembre creo y la entrevista fue en junio.Espero que te sirva de ayuda y no te desanimes.
Gracias por la información y los ánimos Masnuna!!! ayudan mucho! Smile
si piensas en regresar, ya sabes!
yo también estaba mirando de ir para allá!! pero primero queria ir de enfermera, el problema esque no encuentro nada. Lestallo, si te animas a ir ya me cuentas, porque igual voy yo detrás!
No creo que vuelva,para mí no fue muy grata la experiencia,pero la verdad que yo no fui porque quise,simplemente seguía a alguien.He leido todo lo que hay que hacer ahora para conseguir trabajo allí,en eso no te puedo ayudar,cuando yo fui se pegaban por nosotros y nos dieron todo hecho.yo trabajé en el chelsea and westminster hospital,que es público y está bien, y trabajé en una planta de cirugía plástica,te lo digo porque según lo que elijas será mejor o peor(allí casi no hay auxiliares) y apliqué a la tames valley que no pedía nivel de inglés y en canterbury si no recuerdo mal no piden experiencia.espero que tengas suerte.ánimo mujer y si no te presentas el año que viene otra vez y te lo tomas de otra manera,los nervios son muy traicioneros!good luck in u.k
Páginas: 1 2
URLs de referencia