Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS CARDIOLOGÍA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
Soy una crack! jajaja Estoy haciendo un eir antiguo y me pillais con la moral subida! Tongue
jajajajajajajaja me estoy imaginado el ataque de risa que me entrara el sabado como salga algo de gritar en el examen .......jajajjjajajaja
El profesor que nos dio esta clase trabaja en emergencias y nos dijo que lo primero es comprobar si responde o no, si no responde llamas a gritos, y despues de valorar si respira o como esta ya es cuando llamas al 112, tiene logica porque asi ya les puedes contar toda la valoracion que has hecho. Si llamas antes de valorar a ver que les cuentas??
Cuando nos lo explico asi ya no se me olvido nunca
duda chicas
-la primera causa de mortalidaddurante las priemras horas de un IAMes
1 arritmias ventriculatres
2aneurisma ventricular
3 shock cardiogenico
4disfuncion musculos papilares
5 ICC
segun yo es la 1 pero segun ellos es la 4.pero la primera causa de muerte en las primeras horas de un IAM es la fibrilacion ventricular q es una arritmia ventricular no?
Que yo sepa si, sobre todo fibilacion ventricular y taquicardia ventricular paroxistica
yo tb habria puesto por arritmias!!!! y ventriculares!!
arritmias!
Si coincido con vosotras, son las arritmias!
chicas es que acabo de mirar el libro y las arritmias son la COMPLICACION ma frecuente pero ahi dice CAUSA DE MORTALIDAD asi que igual tienen razon y es el sock cardiogenico
Pero es que ellos dan como bueno "Disfunción de los músculos papilares"....
No sé, yo creo que aún así, son las arritmias.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
URLs de referencia