Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS CARDIOLOGÍA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
Si dices q la PVC está aumentada significa q el volumen está aumentado. Pero pq la PVC y PCP está aumentada? jajaja
Pues porque pasan grandes volúmenes de sangre a la vena, al ofrecer menos resistencia, y por la presión con la que esta viene de la arteria, al aumentar el retorno venoso, aumenta la pvc y la pcp.
Ahora Angelita!!!! Gracias por la explicacion! No le veia ningun sentido!!! Ahora solo queda acordarme jeje
Sabeis si en el soporte vital avanzado la adrenalina se administra tras el segundo choque, o al tercero???? En el tema de cardio de CTO pone al segundo choque la adrenalina y al tercero la amiodarona en caso de FV/TV, pero en otro tema de CTO, de la ope de canarias, que es exclusivo de urgencias, pone que al tercer choque, que es cuando si no hay respuesta se procede a la intubación y a la colocación de la vía periférica, se administre la adrenalina, que pensais vosotras?
Al tercero como la amiodarona. es una de las modificaciones de 2010.
Segun las ultimas normativas seria asi:
- EN RITMOS DESFIBRILABLES(FV/TV sin pulso): choque, RCP 2 minutos y reevaluar, si no pulso otro choque, RCP 2 minutos y reevaluar, si no pulso otro choque y adrenalina, RCP 2 minutos y amiodarona 300mg y si no pulso otro choque. Resumiendo: Chocar cada 2 minutos y RCP, adrenalina cada 4 mintos, y 2 amiodaronas (1 tras tercer choque y otra tras quinto choque).

- EN RITMOS NO FIBRILABLES (ASISTOLIA/AESP): en este caso se empieza con adrenalina, RCP y cada 2 minutos reevaluar y adrenalina cada 4 minutos.

La atropina ya no se usa.
hola os dejo una pregunta de los test de internet que acabo de fallar estupidamente!! PREGUNTA CON TRUCO.
AL REALIZAR UN ECG A UN PACIENTE CON LA PIERNA DERECHA AMPUTADA ,COLOCAREMOS EL ELECTRODO VERDE EN:
1 EL MUÑON
2 EL BRAZO IZQUIERDO
3 LA PIERNA IZQUIERDA
4 EL ABDOMEN CERCA DE LA ZONA INGUINAL DERECHA
RC . LA 3
con la siguiente explicacion:
en el caso de que a un paciente le falte un miembro el electrodo correspondiente a ese miembro se coloca en el muñon si no tiene suficiente tamaño o en el tronco cerca de la zona del miembro que le falta (ingle o cintura)
Muchas gracias!!!!! Es lo mismo que tenía yo en mis apuntes (maldita CTO!!!!!) Estoy en estado paranoico, y cada vez que encuentro datos discordantes me lio a darle vueltas al asunto y estoy perdiendo una cantidad de tiempo increíble! Que ganas de que llegue el 28!!!!!! =)
Creo que estamos todas igual, CTO es para desmoralizar.
ANGELITA o nos relajamos un pelin......... o la cagamos !!! yo ya fallo hasta en lo que se!!! he dejado de hacer CTO y me ido a los test de internet.......
yo tambien tengo ganas de que llegue el 28 y escupirlo todo joer que parecemos el C.S.I con las preguntitas!!!!jajajajajajaja.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
URLs de referencia