Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS PSICOSOCIALES
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Todas las dudas de esta asignaturas,, las ponemos y las contestamos en este post, haciendo referencia al número donde se encuentra la pregunta para no liarnos.

Por favor, no abrais nuevos post con dudas de esta asignatura.
yo os recomendaria k lo leais mil veces hasta aburriros, intentar entender y haceros esquemas para en la segunda vuelta fijar los nombre-teoria mas a fondo porque sino es para brotar directamente, la verdad k menudos desequilibrados........( desde el cariño, jeej)
puff cada vez que leo algo de psicosociales te doy más la razón
BUENO A VER SI ALGUIEN ME ACLARA ESTO EL LUGAR DONDE TIENE LUGAR LAS PARASOMNIAS DEL TIPO SONAMBULISMO, TERRORES NOCTURNOS,... ES EN EL SUEÑO REM O NO REM, CREO QUE ES EN EL SUEÑO PROFUNDO PERO ESTE CUAL LA FASE4 DEL NREM O EL REM.
Sueño NO REM: somniloquios, terrores nocturnos, sonambulismo
Sueño REM: pesadillas.
aer, mi experiencia para preparar esta asignatura, fue matricularme en grado d psicología y con lo minimo q consigas retener d 1 vez cada semana q vayas a una clase, ace q esa asignatura sea una cosa facil. Yo buscaría apuntes d psicología de 1º y los leería muy por encima!
gracias por la información fonsinhox90 es que es una asignatura que tela jejej
Hola chicas!!!! soy nueva en este mundillo del foro ya la verdad esque esta bastante bien ordenaillo y hay muy buen rollo...tengo una dudilla....que diferencia hay entre percepcion y apercepcion?¿??? muchas gracias!
Chicas, a ver si podéis ayudarme a aclarar un par de conceptos.
Pregunta 54 (Simulacro 22)
En el contexto de la Psicología del ciclo vital, la edad escolar abarca de los 7 a los 11 años y posee unas características muy concretas. Identifique entre las siguientes la que pertenece a otra etapa
:
1) Acceso a las operaciones formales.
2) Socialización por iguales (pandillas).
3) Acceso a la inteligencia lógico-concreta.
4) Importantes progresos psicomotores.
5) La escolaridad.
Correcta: 1

A ver, para empezar lo de "en el contexto de la Psicología del ciclo vital"....al ir a buscar a los apuntes no me aclaro ubicandolo. He deducido que habla de la Teoría del Desarrollo de la Inteligencia de Piaget. Porque si está hablando de lo de Operaciones formales...es uno de los períodos de esta teoría. Es así!?? A eso hacen refencia cuando nombran la Psicología dle Ciclo Vital??
Y siendo así, de los 7 a los 11 años forma parte del Período de las Operaciones concretas, en el que existe un pensamiento lógico-concreto.
Porque la respuesta es 1) Acceso a las operaciones formales y no 3) Acceso a la inteligencia lógico-concreta??? Porque al decir "acceso" hacen referencia a que una vez estés en los 7-11 años accederás a la siguiente etapa (11 años) Período de operaciones formales?? Es ese el razonamiento para responder así a la pregunta??
Y las repuestas 2, 4 y 5 a qué hacen referencia? Son otros momentos o características de otros períodos de la misma Teoría de Piaget??

Tengo un cacao con esto.....Blink
Entiendo la teoría y demás, pero cuando preguntan sobre ello sin nombrarla cómo tal y cosas así....ya no sé dónde ubicarme.
Sé que esta asignatura os resulta super pesada a la mayoría (a mi también) pero si alguna lo tiene muy, muy claro...la necesito!! Cwy
Ayshapatri, la pregunta te dice que marques la que corresponde a otra etapa.
Por lo que la respuesta tiene que ser la 1 o la 3 que son las que corresponden a etapas diferentes segun la tª de piaget, si es una no puede ser la otra.
Por tanto, como decías, de los 7 a los 11 años se da pensamiento logico-concreto, y por tanto la incorrecta, la que no corresponde a ese periodo, es la 1-acceso a operaciones formales, que correspondería a la siguiente etapa a partir de los 11 años.

Simplemente habías leido mal la pregunta y te estabas liando intentando responder algo que no te preguntaban. Así que tenemos que estar atentas, que a mi me ha pasado también un monton de veces!!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
URLs de referencia