Foros Comadronas.org

Versión completa: Pagina 23 del Boe
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Chic@s!! En la pagina 23 del boe hay un cuadro resumen de las plazas ofertadas por comunidad y especialidad, pero en la comunidad de cataluña pone 68 plazas de matrona con un asterisco, y dice que hay un cupo autonomico. Total, que al final no salen 462, sino 458. Me estoy rallando mucho porque no se que significa, alguna sabeis? Esta noche volveré a leerme el boe a ver si lo consigo descifrar, pero si alguien lo sabe me haria un favor si me lo explicase. Gracias y un saludo a todos!!!!!
Esti2 acabo de flipar!!! Qué significa eso!! 68 plazas solo en Cataluña? Pero si yo había contado 72!!Encima que el año pasado eran 76 ya había contado que habían bajado a 72 pero ahora pone 68?? Joder me está entrando la llorera en serio, a ver si alguien nos lo puede aclarar porque a mi me va a dar algo!!!!!!!
vamos a tener que mirar el B.O.E con lupa !! yo he preguntado en Barcelona lo de la pagina 3 y se interpreta que las erroneas son 1 punto!!!
lastima que no he podido entrar en el foro sino tambien lo hubiera preguntado lo del asterisco!!!
mañana voy yo a entregar los papeles a la delegación del gobierno,preguntare sobre los asteriscos,pero no os aseguro que me sepan contestar,sino llamare al ministerio,no os preocupéis!!
ok gracias!!! Yo mañana también voy a entregar los papeles y también preguntaré a ver que me dicen! Vaya estrés q llevo, aix aix...
A ver, esto pone:

Asimismo, se hace público a través de los cuadros «A, B, C, D, E y F» del mencionado anexo I, la distribución de plazas por especialidades y dentro de éstas por comunidades autónomas, en los siguientes términos:
A) 458 plazas de la Especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona).
B) 198 plazas de la Especialidad de Enfermería de Salud Mental.
C) 15 plazas de la Especialidad de Enfermería del Trabajo.
D) 98 plazas de la Especialidad de Enfermería Pediátrica.
E) 219 plazas de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.
F) 14 plazas de la Especialidad de Enfermería Geriátrica.
Las plazas de formación sanitaria especializada que figuren con un asterisco en el cuadro inicial antes citado, se considerarán adscritas a cupo autonómico, constituyendo el número máximo de plazas a adjudicar en esta convocatoria en la especialidad y comunidad autónoma de que se trate.

Yo lo que entiendo es que el maximo de plazas de Cataluña van a ser esas 62 solo, o que? Como que no les permiten mas..... Si alguien puede preguntar, perfecto. Yo estoy de noche y doblo con la tarde, asi que hasta el jueves no ire a la delegación. Venga chicas, a ver si solucionamos esto que menudo lio hay este año, puñetera crisis!!!!!
haber si os lo puedo explicar como me lo han dicho ami Smile
por lo visto se llaman plazas de cupo,no significa que haya mas plazas sino que hay mas hospitales para hacer la residencia,por ej hay 4 plazas de matrona y ocho hospitales para hacer la residencia,puedes elegir hospital porque sobran,por eso ponen que hay 8 plazas cuando en realidad hay 4,dicen que han recortado con la crisis,dichosa crisis....nos persigue hasta en los sueños,he llamado al ministerio porque al final no me ha dado tiempo de ir a la delegación,este es el numero: 915961771/74
Gracias Villafan,
Pues menuda mierda!!! O sea que hay bastantes menos plazas que el año pasado en Cataluña, q bien otra buena noticia...
Yo esta mañana he ido al Ministerio y no me han sabido responder, que incompetentes en serio. Me han mandado a otra planta y va llego allí y no había ni dios! jajaja. En fin iva a llamar pero visto lo visto...
A ver, que no lo entiendo (será que he dormido poco jeje)... Entonces, en Cataluña no hay 72, sino 68 como pone en el boe? por eso salen las 1002 en vez las 1008 (aunque aun me sobran 2 de no se donde...). Y entonces de esas 4 plazas de diferencia que por ejemplo las tendrá adjudicadas el hospital x, puedes elegirla pero en otro hospital??? es asi???? chicas, estoy que no doy credito..... lo que decis, DICHOSA CRISIS...a donde hemos llegado!!!! en fin..... gracias villafan!!!! eres un sol!!!
eso es esti2,puedes elegir un hospital que este mas cerca de donde vives,habra hospitales que esten preparados para formar y se quedaran sin residentes,dicen que es la primera vez que pasa en enfermeria,pero que en medicina es algo común,no se...
en el boe pone las plazas por comunidades y por especialidad y al final pone el total de plazas:
de matrona:
plazas acreditadas: 532
plazas ofertadas: 462
plazas en la convocatoria: 458
las plazas ofertadas son las que me ha dicho el ministerio que son plazas de cupo,pero las plazas acreditadas???
Páginas: 1 2
URLs de referencia