Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS ENDOCRINO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Keira, te pongo las zonas de más a menos absorción:

ABDOMEN> DELTOIDES> MUSLO> NALGAS

Esto se puso por aquí por el foro, no se si alguien tendrá otra clasificación.

En el abdomen se pondrá principalmente antes de las comidas y en deltoides o muslos por la noche, porque buscaremos un efecto más prolongado
Vale!gracias x la informacion Tongue
Una duda, ¿ cuando tenían los diabéticos que comprarse los zapatos? X la mañana o por la tarde??
Los diabéticos, y el resto de mortales... Mejor por la tarde marolo Sideways , porque los pies se supone que están más hinchados y puedes ver realmente si te están bien o no.
Por las mañanas no están dilatados todavía y pueden hacer que te compres unos más pequeños de los que debes.
Ok! Gracias,!!
La SOG de 100gr en las embarazadas requiere ayuno la noche anterior?
Sé que la prueba de O'Sullivan no lo requiere, y que la SOG de 75gr normal y corriente sí.

Graciaaas!
Si en embarazadas tb en ayunas en la sog.te dejo este enlace que esta muy bien.
http://www.grupodiabetessamfyc.cica.es/i...o/221.html
Muchisimas gracias Keira!
Chicas, necesito vuestra ayuda porque me he hecho un pequeño lío con las hormonas que regulan el calcio, os pongo lo que yo tengo

PTH:aumenta el calcio en el plasma, y para ello favorece la resorción ósea (x los osteoclastos) y ¿¿aumenta la reabsorción renal de calcio??

CALCITONINA: disminuye el calcio en la sangre, para ello favorece la reabsorción ósea y ¿¿aumenta la excreción de calcio??

Quizás sea una duda muy básica, pero lo que no logro entender es a nivel renal, porque yo creo que serían al revés, no lo veo claro.

Gracias!!
Si, la PTH aumenta la reabsorción de Ca a nivel rena y lo de la calcitonina creo que si, que aumenta la excreción pero de esto último no estoy segura del todo


lo acabo de encontrar la calcitonina aumenta la excreción de calcio a nivel renal
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
URLs de referencia