Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS ENDOCRINO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
He encontrado esto:El exceso de ADH produce retención pura de agua libre produciendo dilución del sodio plasmático y concentración del sodio urinario: hiponatremia y natriuresis.El mecanismo de escape de la antidiuresis es un mecanismo protector contra el exceso de retención de agua e hiponatremia
severa en casos de exposición prolongada a ADH. Debido a este fenómeno, no aparecen edemas en el SIADH, pues el líquido extracelular se encuentra prácticamente normal
Lo siento Lauraa pero no lo entiendo :S

Y por qué no puede ser por la enf de adisson, también coincide no??

Y entonces en el SIADH, el volumen extracelular es normal y el intracelular es el que se eleva no???

Pffff siento no pillarlo

Gracias por contestar!!!!!!!
la verdad sq yo tmpoco lo entendía y no quiero aprenderme las cosas de memoria xq sino..mal, asi q gracias q ti x preguntarlo!!jajaj ese párrafo lo había sacado d unos manuales del mir xro buscando en más sitios he llegado a estas conclusiones:
-ENF. DE ADDISON:
Hay un deficit de Aldosterona (No se reabsorbe sodio ni agua,se pierde el sodio por orina) y aparece una Hiponatremia con volumen extracelular DISMINUIDO-->como no se reabsorbe nada, el poco sodio que hay se va al interior de las células y por tanto hay una pérdida de volumen extracelular.
-SIADH:
Hay un exceso de hormona Antidiurética (Se reabsorbe más agua ) y aparece una Hiponatremia con volumen extracelular NORMAL O MINIMAMENTE AUMENTADO.El balance de sodio es normal, por lo que no hay edema ni hipertensión arterial (HTA)
(si lo digo mal q alguien me corrija xfa)
Si creo que si no recuerdo mal a ese tipo de hiponatremia se llama hiponatremia dilucional.
Lauraa ahora me ha quedado claro! pero vaya que si me lo hubieran preguntado en el examen hubiera fallado FIJO! aqui hay que darle mil vueltas a las preguntas antes de contestarlas!

Muchas gracias a las dos Smile
yo apostaria a quue es la 4 por el mismo razonamiento que tu!
Eir20 despues de que Laura me diera su opinión he sacado la misma conclusión que ella:

Sería la SIADH porque esta provoca una retención de agua, pero que se ve reflejada en el interior de la célula y por tanto el líquido extracelular estaría NORMAL, y la hiponatremia vendría ( creo yo ) por paso de Na del exterior al interior de la célula.

En la enf de Adison, Disminuye la reabsorción de Na y provoca una HIPOTENSIÓN y por tanto se reduce el líquido extracelular.

http://es.wikipedia.org/wiki/Glucocortic...de_Addison

http://es.scribd.com/doc/50845153/SIADH

En estas dos fuentes lo aclara.
en la SIADH entonces al reabsorberse agua ese y existir una hiponatremia dilucional, ese agua para que el volumen SOLO este aumentado MINIMAMENTE o NORMAL pasa a celula? o es que la cantidad de reabsorcion es minima? eso es lo unico que no entiendo

gracias a todos !
eir20@ se va el agua del espacio extracelular al intracelular xro yo creo q hasta cierto punto porque en el documento que pasa elbriga pone que el mecanismo de escape de la antidiuresis es un mecanismo protector contra el exceso de retención de agua e hiponatremia severa en casos de exposición prolongada a ADH asi que yo entiendo que el propio cuerpo tb reabsorberá
espero no liarte ..jajaj
x cierto yo la SIADH la tengo clasificada como hiponatremia con volumen extracelular normal .
la enfermedad de Addison es hiponatremia con volumen extracelular bajo y finalmente
la hiponatremia con volumen extracelular aumentado (dilucional) la tengo cuando existen edemas como en IRC, IC o Cirrosis hepática.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
URLs de referencia