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Versión completa: DUDAS INFANTIL
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En la siguiente pregunta del EIR 2009:

Cita:El índice nutricional en la infancia, se obtiene con la fracción siguiente:
1. Peso partido por talla en metros al cuadrado.
2. Peso por talla partido por peso medio por talla(correspondiente al percentil 90) y multiplicando el resultado por 100.
3. Peso por talla partido por peso medio por talla media y multiplicando el resultado por 100.
4. Media entre el peso actual y el percentil 50 partido por la media de la talla actual y el percentil 50 y multiplicando el resultado por 100.
5. Peso partido por talla.[/i]

No entiendo por qué la correcta es la 3. Entiendo que están preguntando por el índice nutricional de Shukla, por lo que la correcta debe de ser la 4.
Hola Jesus, pues la verdad es que yo tampoco entiendo muy bien porque es la 3 ya que al ver la formula tiene mas sentido que sea la opcion 4 ... Blink
A ver si alguien sabe algo mas!! Wink
La explicación que tengo según los desgloses de cto es:

Índice nutricional: (peso x talla / peso medio x talla media) x100

Resultados:
* Inferior a 90: malnutrición
* De 90 a 110: normal
* De 110 a 120: sobrepeso
* Superior a 120: obesidad
El problema es que yo tengo esto también en CTO 6ª edición:

Cita:Índice nutricional: (peso/talla)/(peso percentil 50/talla percentil 50) multiplicando el resultado por 100 (EIR 09-10, 89-ND)

Así que o estan mal los apuntes, o se equivocaron en la pregunta, o ha cambiado la fórmula desde entonces.

Me he puesto a calcular el caso de un niño que mide 90 cm y pesa 30 Kg si la media son 100 cm y 20 Kg y los resultados son:

Fórmula peso x talla... 135
Fórmula peso / talla... 166,6

Mi conclusión es que los apuntes del CTO 6ª edición están mal.

Gracias.
Chicas cuando hablamos de cefalohematoma y los apuntes dice que esta limitado por suturas, que fluctúa y que es posible la calcificación residual. Estos términos que quieren decir??? que esta limitado por suturas significa que la hemorragia no se extiende??

y lo de fluctua y posibles calcificaciones….. ni idea!!!
Es cierto que el reflejo de succión desaparece a los 2-4 meses??? así viene en CTO!!!
(03-12-2013 07:00 PM)MMJP escribió: [ -> ]Es cierto que el reflejo de succión desaparece a los 2-4 meses??? así viene en CTO!!!

Este reflejo se vuelve mecánico

(03-12-2013 01:12 PM)MMJP escribió: [ -> ]Chicas cuando hablamos de cefalohematoma y los apuntes dice que esta limitado por suturas, que fluctúa y que es posible la calcificación residual. Estos términos que quieren decir??? que esta limitado por suturas significa que la hemorragia no se extiende??

y lo de fluctua y posibles calcificaciones….. ni idea!!!

Lo de fluctúa no se que quiere decir pero que esta limitado por suturas es eso, que no se extiende ya que se produce debajo del periostio.
Lo de calcificaciones te lo explico como yo lo entiendo...nada técnico Laughing es como que no se reabsorbe del todo y queda como "un residuo" o "una dureza".
Chicas estado haciendo test de infantil y vienen algunas preguntas referidas al juego. Tenéis cuales son los juegos en las diferentes etapas???? Graciasss
Nose si te refieres a esto! jajaja te lo copio todo por si acaso!! Wink

etapas del juego

0-12 meses: etapa de “explorador”. Juego solitario y observador.
1-3 años: juego paralelo, junto con otros niños pero no interactuando
de manera directa.
3-6 años: juego dominado por la fantasía, el juego dramático y de disfraces.
Inicio de juego cooperativo.
6-12 años: agrega realismo al juego. Juegos organizados y cooperativos.
Adolescencia: importancia de la relación de grupo.

Signos de alarma

En el primer mes:
--No levantar la cabeza momentáneamente en decúbito prono.
--No fijar la mirada.
--Trastornos en la succión.
--Irritabilidad sin causa.
• A los 3 meses:--No sostén cefálico.
--No sonrisa social.
--Ausencia de seguimiento ocular y de respuesta a estímulos auditivos.
A los 6 meses:--Persistencia de reflejos arcaicos.
--No sedestación con apoyo.
--No prensión voluntaria ni alcance de objetos.
--Hipertonía de miembros con hipotonía de cuello y tronco.
--No interés por el entorno
.--No balbuceo.
--No orientación hacía el sonido.
--No variación expresiva.
• A los 9 meses:--Ausencia de sedestación sin apoyo.
--Ausencia de pinza manipulativa.
--Incapacidad de retener objetos
.--Incapacidad de reconocer a las personas de su entorno.
--Ausencia de mono/bisílabos y de experimentación con sonidos.
• A los 12 meses:--Ausencia de bipedestación.
--Falta de interés por desplazarse.
--No imitación de gestos ni repetición de sonidos.
--No pronunciación de sílabas.
--No reclama la atención del adulto.
A los 18 meses:-- Ausencia de marcha autónoma.
-- No sube escaleras gatenado.
-- No pronuncia ninguna palabra y ausencia de jerga comunicativa.
-- No construye de torres con cubos.
-- Falta de juego imitativo.
-- Conducta estereotipada.
-- Crisis de cólera y dificultad para calmarse.
A los 2 años:-- No corre.
-- No sube y baja las escaleras solo.
-- No patea una pelota.
-- No construye torres con 3-6 cubos.
-- No realiza trazos con un lápiz.
-- No une dos palabras ni lenguaje propositivo.
-- No realiza juego imitativo.
-- Ausencia de juego en paralelo con otros niños.
A los 3 años:-- No contesta a preguntas simples.
-- No conoce su edad, su sexo ni su nombre completo.
-- No se alimenta solo.
-- No realiza rompecabezas simples.
-- No desenrosca tapones de botellas de plástico
-- No reconoce opuestos (alto/bajo; frío/caliente, etc.).
-- No hay juego simbólico.
-- No expresa sus necesidades por el lenguaje expresivo.
-- Habla que sigue un patrón peculiar: ecolalia, verborrea o hiperinterrogación.
-- Repite preguntas u otras expresiones verbales como eco (ecolalias).
-- Hiperactividad, cambio de actividad constante.
-- Baja tolerancia a la frustración (niño muy difícil de calmar).
-- Intensa timidez y rechazo del contacto.
-- Problemas importantes con los compañeros (agresividad o excesivo
aislamiento).
A los 4 años:-- No responde razonablemente a preguntas sencillas.
-- No demuestra habilidades para resolver problemas simples.
-- No es capaz de contar hasta 3.
-- No puede dibujar dos o tres partes de una figura humana.
-- No cuenta ni repite cuentos e historias.
-- Falta de control de esfínteres por lo menos una vez por semana.
• A los 5 años:-- No comprende el significado de palabras: “hoy”, “mañana”, “ayer”.
-- No demuestra habilidades de memoria.
-- No repite secuencias cortas o números.
-- No completa lo que falta en una secuencia de objetos.No distingue colores.
-- No sigue consignas simples en los juegos.
si fefi eso es lo que yo tengo pero una pregunta del año pasado ponía jugar al escondite con el niño para que no note la ausencia de la familia, y claro yo eso de que tipo de juegos en cada etapa no lo tengo!!! CwyCwy

Supongo que nadie tendra eso sino que nos la tenemos que jugar al pito pito…… n? LaughingLaughingLaughing
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