Foros Comadronas.org
DUDAS MQ: ENDOCRINO - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2011 (/forumdisplay.php?fid=14)
+---- Tema: DUDAS MQ: ENDOCRINO (/showthread.php?tid=5028)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO - PonKtal - 11-01-2011 01:44 PM

segun entiendo yo, la 2 es incorrecta por que primero has echo una medición que te ha dado 120 (glucemia alterada en ayunas), para diagnosticar la diabetes con una glucemia en ayunas tienen que ser 2 y no una, las mediciones por encima de 126 en ayunas

yo diria que la correcta es la 3 por q al tener una glucemia alterada en ayunas, has de hacer un test q confirme o no la diabetes, es decir, hacer una sobrecarga y hacer unas mediciones seriadas, en este caso dice que a las dos horas da entre 140 y 199 por lo que es intolerancia a hidrocarbonada. si fuera > o igual a 200 seria diabetes.

RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO - natalia vivero corral - 11-01-2011 01:52 PM

Yo estoy de acuerdo con Pontkal..seria la 3 la correcta: tolerancia alterada a la glucosa..

RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO - dimores - 11-01-2011 02:28 PM

pues yo digo que es la 2, la 3 tambien sería dx de diabetes si una vez realizada esa SOG diera el resultado escrito pero según la formulación del enunciado aun no se le ha realizado la prueba.

RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO - Mabel87 - 11-01-2011 02:40 PM

Hola chicas, soy Mabel, pero ahora soy Mabel87 porque he perdido la contraseña y he tenido que volver a inscribirme de nuevo... aishh!!!
Según mis apuntes, después de SOG una glicemia entre 140-200 seria INTOLERANCIA A LA GLUCOSA
Una sola glicemia de 120mgr en ayunas, también diria que es INTOLERANCIA, solo es una toma, es a partir de 126 en ayunas como mínimo 2 veces la cojeria como DX DE DIABETES.
Asi que yo también optaria por la respuesta 3.
Es que esto de los valores es tan complicado y liado.. uff!!
besos y animo chicas que nos queda nadaaa!!

RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO - PonKtal - 11-01-2011 03:33 PM

dimores, lo dice en la respuesta:

Un paciente presenta en una analítica realizada en ayunas una glucemia basal de 120mg/dl.Según los criterios diagnósticos de la diabetes mellitus:
2)si se repite una sola vez y la cifra es superior o igual a 126mg/dl se debe hacer el diagnóstico de diabetes.
3)se debe realizar una SOG,si a las 2h la glucemia esta entre 140 y 200mg/dl se debe diagnosticar intolerrancia a los hidratos de carbono

una sola medición mayor de 126 no es diagnostico de nada, minimo han de ser dos, en cambio si realizar SOG y en dos horas está entre 140 y 200 es intolerancia

RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO - villafan - 11-01-2011 04:28 PM

esta la cosa reñida: 5 contra 3 jejejeje..,es que la preguntita!!
past el valor de 140-200mg no es en ayuna,es despues de una SOG,k creo k te has confundido!!
ponkal la 2 seria una 2ª medición,la 1ª la dice el enunciado de 120mg/dl.
no se...esta la impugnamos? porque yo creo que esta mal formulada
muxas gracias a todas por participar Laughing

RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO - PonKtal - 11-01-2011 04:40 PM

si, ya se que dice la 2ª medición, pero aunq sea la segunda, solo es una superior a 126

RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO - inmixu - 11-01-2011 06:42 PM

yo sigo en mis trece, correcta la 3 xD aunque sería impugnable si, pero es más correcta la 3.

RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO - dimores - 11-01-2011 07:46 PM

madre mía como estoy!! había leido mal la pregunta y después de darle mil vueltas me acabo de dar cuenta que en el enunciado da el valor de 120! y bueno las respuestas tampoco las había leído bien, no había leído lo de repevisto ahora yo también creo que es la 3 la correcta.
lo siento chicas, más me vale leerlas mejor el día del examen porque voy de culo....

pero ahora no veo por qué decís que la 3 está mal, es correcta no?? si tras hacerle la SOG sale 140-199 es intolerancia a la glucosa, entonces es correcta!

RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO - PonKtal - 12-01-2011 10:13 AM

eso, por que decis que la 3 está mal? yo creo q es correcta no?