Foros Comadronas.org
Dudas simulacro 70 - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2011 (/forumdisplay.php?fid=14)
+---- Tema: Dudas simulacro 70 (/showthread.php?tid=6150)

Páginas: 1 2


RE: Dudas simulacro 70 - pfroufe - 22-12-2010 03:48 PM

ostras pats!!! nunca habia escuchado lo del ovulo radiactivo!! tiene logica lo que dices, pero yo tb la puse mal jaja
Y yo en la 95 tb puse la beneficiencia xq como hablaba de etica pues la vi mas correcta que el bien del paciente... pero bueno


RE: Dudas simulacro 70 - pfroufe - 22-12-2010 03:58 PM

Yo tengo una duda en la 66,
una joven de 17 años que es atendida en la consulta presenta bajo peso, cabello escaso, ralo y despigmentado, atrofia muscular y fascies lunar, le orientaria hacie la deficiencia:
1)proteinocalorica
2)Vit. A
3)vit.C
4)yodo
5)hierro
da como correcta, la 1, y me sonba esta pregunta y aun asi puse correcta la 4, xq pensaba en un hipotiroidismo... alguna dudasteis en esta?


RE: Dudas simulacro 70 - pats30 - 22-12-2010 04:04 PM

en el hipotiroidismo tendria tendencia a engordar, no bajo peso, yo dudé con el hierro, pense en una anemia, pero me parecia muy exagerado para una anemia y puse la proteicocalorica, por descarte vaya.


RE: Dudas simulacro 70 - patriti - 22-12-2010 08:46 PM

Y en la 43,que dice resumiendo que cual de estas no provoca mas mocos?
1tabaco
2 desecacion por intubacion
3 inhalacion de anestesia
4 posicion decubito
5 la 2 y la 3
la he acortado mucho pero es que menudo toston.porque es la 4??


RE: Dudas simulacro 70 - pats30 - 23-12-2010 09:26 AM

xq el simple hecho de estar tumbado no tiene por qué producir mocos, el tabaco si los produce, la inhalacion de la anestesia tambien (irrita igual que el tabaco y produce mocos) y la desecacion por intubacion pues nose, supongo que tambien produce mocos, pero el decubito....todas las noches nos acostamos y no nos levantamos con mocos. La explicacion es cutre, pero espero que os sirva!!! Besines!


RE: Dudas simulacro 70 - patriti - 23-12-2010 01:42 PM

jajajajajj me vale,es que como yo ahora estoy con un trancazo de muerte y tengo muchisimos mas mocos despues del decubito de cada noche,pues no le encontraba yo el tema jajajajaj


RE: Dudas simulacro 70 - SARITAS - 09-01-2011 11:50 PM

yo en la 95 puse la 1, porque en algun lado ley que el bien interno eran los profesionales y el bien externo el cliente (paciente). pero es que no me acuerdo donde para poder decirlo con seguridad. en algo de administracion, algun test de algo no se...