Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 70
21-12-2010, 11:03 AM
Mensaje: #1
Dudas simulacro 70
Cwy
hace tiempo q no me salia un examen tan mal.... Cwy
tengo un monton de dudas... ainssss

21. De acuerdo con las recomendaciones de los center for discase control (CDC), en la atención a pacientes con infeccion por haemophilus influenzae ¿que tipo de precauciones deben aplicarse?
1. de trasmisión por gotas.
2. de trasmisión aerea.
3 precauciones estándar.
4. deben aplicarse 2 y 3
5 deben aplicarse 1 y 3

respuesta correcta la 5, pero... la trasmision por gotas no es un tipo de trasmisión aerea??? en cto el aislamiento por gotas plugge viene en aislamiento aereo....

26. En la atención enfermera a una paciente en tratamiento con radioterapia intracavitaria por cáncer ginecológico, debe incluir los siguientes cuidados EXCEPTO:
1. insertar sonda vesical y vigilar cantidad y caracteristicas de la orina.
2. administrar una dieta rica en residuos.
3. limitar las visitar a 30 minutos, a una distancia de 2 metros el paciente.
4. mantener reposo absoluto en cama.
5. evitar higiene perianal.

respuesta correcta la 2. estoy de acuerdo con ella, pero... evitar higiene perianal??? como vas a evitar la higiene?? una cosa es que uses unos determinados jabones que no irriten, pero tanto como evitarla... ademas, en las mujeres creo que se aconsejan duchas vaginales...

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-12-2010, 11:10 AM
Mensaje: #2
RE: Dudas simulacro 70
42. La hipotermia quirúrgica puede producir complicaciones importantes en los pacientes que la sufren. ¿cual de las siguientes medidas se dirige a prevenir su aparición?
1. cubrir la cabeza con gorro.
2. prepara la piel inmediatamente antes de la intervención
3. administrar sedación preoperatoria.
4. aplicar anestesia mixta en pacientes susceptibles.
5. administra relajante si los pacientes presentan temblores.

respuesta correcta la 1... con un gorro de quirofano intentas evitar la hipotermia??? en serio??? si aun fuera de lana... pues aun,...

61 Cual de las siguientes No es una caracteristica de la enfermedad crónica??
1. puede no producir invalidez manifiesta.
2. tiene etiológia múltiple.
3. tiene un desarrollo predecible
4. produce una gran carga social y económica.
5. son frecuencia produce incapacidad.

respuesta correcta la 3, pero si que son previsibles...


aun tengo alguna dudilla mas Cwy ... pero las voy a dejar para otro rato, para no abusar... Wub

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-12-2010, 11:29 AM
Mensaje: #3
RE: Dudas simulacro 70
Ponktal, me ha encantado lo del gorro de lana jajajajaja, muy bueno!! xD
Ese simulacro aún no lo he hecho, pero ¿no os surge una duda chicas? las 4 preguntas que has puesto ya han salido y la verdad es que yo hubiese contestado las que da como correctas... entonces no se si es que las tengo aprendidas porque ya han salido, y las pongo "automáticamente" y sin pensar... ainsss no se... he hecho todos los simus "religiosamente" entonces tengo esa sensacion... aunque bueno si las pongo bien es pq las he aprendido! jajaja!
uhh que rollera estoy hoyyy.... jajajajaj. besitos!

"Un día sin sonrisas es un día perdido" Charles Chaplin
Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-12-2010, 11:36 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-12-2010 11:37 AM por dimores.)
Mensaje: #4
RE: Dudas simulacro 70
yo en la 21 también diría que la correcta es la 4, medidas estándar y de transmisión aérea...no lo veo muy claro, a ver si alguna lo sabéis.
gracias.

edito para solicitar una aclaración que igual estoy confundida: las estándar se refiere al lavado de manos, no? o es otra cosa?

gracias chicas

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-12-2010, 01:18 PM
Mensaje: #5
RE: Dudas simulacro 70
dimores, yo como estandar entiendo lo que tu, lo básico q usas con todos los pacientes

ahi va otra...

95. Desde la perspectiva de la etica de la atención sanitaria, el bien interno de la sanidad es:
1. el buen hacer de sus profesionales
2. la igualdad en las prestaciones.
3. el bien del paciente.
4. la aplicación del principio de beneficiencia.
5. la buena utilización de sus recursos.

respuesta correcta la 3
beneficiencia = bien del paciente... no seria entonces tambien la 4?

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-12-2010, 01:31 PM
Mensaje: #6
RE: Dudas simulacro 70
gracias ponktal, y de esta pufff yo hubiera dicho también la 4, me parece más correcta aunque las dos digan lo mismo, ya que estamos hablando de ética y es uno de los principios éticos.

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-12-2010, 04:38 PM
Mensaje: #7
RE: Dudas simulacro 70
La 95 yo he puesto la 4, el resto las tengo bien, pero me pasa lo mismo que a coyote, no sé si las tengo aprendidas (xq este examen es un eir de hace un par de años) o las puse bien porque me lo estudie asi...yo mas bien creo ke me las aprendi, por eso puse la respuesta del ministerio.

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-12-2010, 04:44 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-12-2010 04:47 PM por PonKtal.)
Mensaje: #8
RE: Dudas simulacro 70
y de que año es??? para buscar en los que están comentados...

vale... ya lo encontre...

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-12-2010, 05:54 PM
Mensaje: #9
RE: Dudas simulacro 70
bueno, pues despues de leer las respuestas, a la conclusion q he llegado es....

21- el haemophillus habita en las vias respiratorias lo que me hace pensar en la trasmisión aerea...
26- pone que el efecto secundario mas frecuente de la radioterapia sobre la pelvis es la diarrea... con lo cual, evitar la higiene dudo q sea algo correcto.
42- si que pone q el gorro es una medida para evitar la hipotermia, pero vamo, yo tengo mis dudas de que eso haga algo...
61- he leido en varias paginas que "Tiene una etiología múltiple y con un desarrollo poco predecible" pero ninguna sabe explicarme por que...
95- sigo pensando lo mismo, beneficiencia = bien del paciente...

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-12-2010, 11:51 PM
Mensaje: #10
RE: Dudas simulacro 70
la de la higiene tiene su logica que la correcta sea la de no lavarse, porque si te han puesto radioterapia intracavitaria y tienes el "ovulo radiactivo"dentro de la vagina lo suyo es no lavarse hasta que se absorva, vamos al menos es lo que yo entiendo, eske no hay otra cosa jajaja, es lo unico que se me ocurre!

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido