Foros Comadronas.org
Dudas Administración - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2015 (/forumdisplay.php?fid=25)
+---- Tema: Dudas Administración (/showthread.php?tid=10027)

Páginas: 1 2


Dudas Administración - keira - 31-08-2014 05:44 PM

Poner en este post todas las dudas y preguntas referentes a esta asignatura. No crear más post con la misma temática y poner solo lo relacionado con la asignatura.


RE: Dudas Administración - mariano - 05-09-2014 12:04 PM

Siguiendo con SImu de AAsturias 2010
72. ¿Cuál de las siguientes características no se corresponde con
la definición de producto sanitario?:
1. Tangible.
2. Fugaz.
3. Variable.
4. Personalizado.
5. No almacenable
RC:1,¿no existe el producto tangible?.


RE: Dudas Administración - Martha Rogers - 05-09-2014 09:43 PM

No! El tangible seria el producto de una empresa por ejemplo (un coche) jeje yo con la que dudo es co lo de fugaz...


RE: Dudas Administración - keira - 05-09-2014 10:51 PM

Creo que lo de fugaz porque el producto sanitario se consume al mismo tiempo que se da.


RE: Dudas Administración - Molins - 11-09-2014 04:13 AM

Hola queria hacer una pregunta sobre acreditacion.
Auditoria e ibdicadores que no me queda claro.
Me podria alguien poner ejemplos?
Gracias


Dudas Administración - MMJP - 22-10-2014 12:59 PM

Estos días me toca ponerme con administración, cuando me puesto a estudiar el sistema de salud y el sistema sanitario tenia en mis apuntes una nota que dice "los modelos del sistema de salud son el modelo liberal, modelo de servicios nacionales y modelo mixto" supongo que me saldría en algún test que hice el año pasado pero ahora no de a que se refiere esto!!! Jajjajaja alguien le suena????


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dudas Administración - MMJP - 22-10-2014 03:54 PM

Otra cosita, con respecto al modelo de seguridad social o seguro social o bismark tengo puesto ke se le da asistencia a los que paguen las cuotas obligatorias del estado, pero al final tengo puesto que hoy en día estos países con este modelo disfrutan de una sanidad universal y gratuita entonces mi duda es kien lo financia?? Ya no pagan cuotas??? Y los que no pagan los tratan??? Y si no pagan cuota ya no seria un modelo de seguridad social si no que pasaría a ser un modelo de sistema nacional de salud n???

Muchas gracias a quien me lo resuelva!!!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


RE: Dudas Administración - keira - 22-10-2014 07:38 PM

Lo de tu nota ni idea Laughing
En cuanto a la otra duda del modelo de Bismark quédate con que es un modelo tripartita, es decir, financiado por:
- los trabajadores pagan una cuota
- las empresas
- y el Estado pone el resto (para aquellos que no trabajan, cobran poco, niños...)
Por eso es universal, porque nadie se queda sin asistencia.


Dudas Administración - MMJP - 23-10-2014 05:57 PM

A vale genial!!! Que antiguamente el estado decia que quien no pagara su cuota n era asistido pero ya han recapacitado.... Jajjajajajaj gracias wapi!!!!! A ver si me acuerdo de que era esa nota mía.... A saber jajajjajajajaj


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


RE: Dudas Administración - veronica0807 - 23-10-2014 10:28 PM

A ver si te puedo ayudar: el producto intermedio y final se debe ver con la perspectiva y desde un punto de vista de ¨producción¨ y los productos tangibles / central y ampliado están considerados desde el punto el punto vista del ¨cliente¨ (es decir, del beneficio que ve el paciente cuando recibe el servicio ... no de lo que se haya tenido que hacer para llegar a el)

En el ejemplo que has puesto, no hay diferencia por que entiendo que no existen (es tangible, porque el cliente espera conocer la medición de la TA y también es intermedio porque el sanitario necesita esa misma medición para llevar a cabo su producto).