Foros Comadronas.org
EIR 2015, primeras impresiones y resultados - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2015 (/forumdisplay.php?fid=25)
+---- Tema: EIR 2015, primeras impresiones y resultados (/showthread.php?tid=10132)



RE: EIR 2015, primeras impresiones y resultados - Raind - 02-02-2015 01:28 AM

La verdad es que yo tambien he notado una enorme disparidad de resultados entre los resultados que dan cada academia, los que teneis más experiencia en el tema que academia es más seria respecto a sus datos o comete menos errores?... a mi me dan 10 netas de diferencia entre las academias CTO y oposalud... me parece una barbaridad de diferencia.
un saludo a todos!!


RE: EIR 2015, primeras impresiones y resultados - Angelita_S - 02-02-2015 01:33 AM

Hay tanta diferencia porque muchas preguntas están sujetas a interpretación... Ya veremos lo que dice el ministerio. Mucho ánimo que el trabajo duro está hecho y sólo importa lo que piense el ministerio, a las academias mejor no hacerles mucho caso!!!


RE: EIR 2015, primeras impresiones y resultados - aligle - 02-02-2015 08:18 AM

lo del percentil es más importante porque las netas para plaza varían cada año según el numero y dificultad de preguntas. las mismas netas un año es dentro y otro fuera. Yo tengo 130 netas en oposalud, que es un presentir 97. Sin embargo en cto me dan 16 netas menos..


RE: EIR 2015, primeras impresiones y resultados - PaulaD - 02-02-2015 11:12 AM

Es peor el post-eir que el examen!!
Mira que nos lo decían y yo no me lo creía, decía: andaaa, si después ya será solo esperar... JA! Ilusa.

En general a mí me ha parecido también difícil. Muy en la línea de exámenes de otros años, y nada que ver con el del año pasado.

La preguntita de Concepción Arenal... Pinch Luego algunas otras muy fáciles, de responder directamente (farma y bioética), y otras imposibles. A mí también me tocaron las de gestión al final, justo antes de las de reserva, y creía morir cuando vi esos enunciados.

Gelrraen, a mí me han dicho que si estás sobre el percentil 75 en las plataformas puedes tener opción a plaza, y si no ni de coña. Pero claro, puedes tener opción a... no es que la tengas. Qué nervios >.<


RE: EIR 2015, primeras impresiones y resultados - tania1991 - 02-02-2015 11:42 AM

Hola chicos! yo estoy igual que vosotros, a mitad del examen casi me echo a llorar, no me creía que estuviesen poniendo esas preguntas de M. Casi no me da tiempo a acabar, las últimas estaba tan cansada que ni leía....
Pero luego al poner los resultados en las academias he visto que no me ha ido tan mal! Eso sí, me hago un poco de lío, porque en las 3 academias me da percentil 92-93 y en cto me estima sobre el puesto 1690.. Entonces, para optar a plaza qué percentil hay que sacar... ¿99-100?


RE: EIR 2015, primeras impresiones y resultados - aligle - 02-02-2015 11:52 AM

Esa estimacion no es fiable, Porque extrapolan tu prrcentil al total de matriculados en el examen, pero muchos no van al examen y otros van a probar solo ..


RE: EIR 2015, primeras impresiones y resultados - tania1991 - 02-02-2015 11:58 AM

Ya.. pero pone que alli han descontado los que calculan ellos que o no han admitido o no se presentan... osea de 17000 solo cuentan 13000. No sé... tendremos que esperar a la plantilla del Ministerio para hacernos una idea más fiable.


RE: EIR 2015, primeras impresiones y resultados - Angelita_S - 02-02-2015 12:01 PM

Ahora mismo no hay nada fiable. Se por experiencia que estas cosas cambian mucho... En principio cto te da un 70, luego recorrige porque han calculado mal los percentiles y te da 85, cuando sale la corrección del ministerio te pones en percentil 95, y si las impugnaciones te benefician acabas en el 98-99. Esto pasa todos los años, lo han vivido compañeras mías, y también ocurre al revés, yo empecé en el 99 yfui variando para acabar al final en el 95, y por suerte no salí muy mal parada, que podía haber sido mucho peor.
En resumen, que hasta que el ministerio no corrija no hay nada hablado y aun así las cosas pueden cambiar mucho con las impugnaciones.
Los veteranos sabemos que el post EIR es mil veces peor que el estudio y el examen. Mucho animo y mucha fuerza para todas!


RE: EIR 2015, primeras impresiones y resultados - VirILT - 02-02-2015 12:09 PM

Bueno al final no me he podido resistir, tengo a todo el mundo preguntandome y presionando y el mal cuerpo que se me estaba poniendo de la incertidumbre estaba llegando a límites peligrosos.Lo he metido en Oposalud, de momento es de los que mas me fio(espero que no me lea ningún profe de Ifses por aquí jejejej)Pero las dos Anas me dan confianza.Según ellos tengo un percentil 98 con 132 netas, puntuación sobre 100 de 66....Me da una posición 71 con expediente(mi expediente es de pena)Solo espero que estén acertados y aunque sea coger la ultima plaza de Matrona de Madrid....ufffff que tortura!!!

>>Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas<<


RE: EIR 2015, primeras impresiones y resultados - Angelita_S - 02-02-2015 12:18 PM

Felicidades VirlLT, aunque varíe seguro que has hecho un gran examen. Yo me he levantado malísima, recordando una pregunta y dándome cuenta de que la he fallado. Si tuviera la plantilla en casa lo metería, por eso le pedí a mi madre que me la escondiera!!!