Foros Comadronas.org
EIR 2015, primeras impresiones y resultados - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2015 (/forumdisplay.php?fid=25)
+---- Tema: EIR 2015, primeras impresiones y resultados (/showthread.php?tid=10132)



RE: EIR 2015, primeras impresiones y resultados - Angelita_S - 27-02-2015 07:28 PM

En algún lado lo hacen público, pero vete a saber...


RE: EIR 2015, primeras impresiones y resultados - VirILT - 27-02-2015 07:40 PM

Lo del cambio de respuesta es válido como una impugnación.Y siempre van a beneficiar a unos o perjudicar a otros.Lo que yo quería "reclamar" es para ver que criterio se sigue para esa cambio, dar un poco de solidez a sus actos y sabiendo que nos jugamos algo tan importante que las cosas sean fidedignas.Una pregunta que vale un año al otro no etc...a que nos atenemos entonces?
Yo por via judicial no voy a hacer nada, no tengo tiempo ni dinero,pero si pienso que hay que hacerse oir para que nos exijan lo mismo que nos dan.
Yo me aguanto con mis resultados y adelante con lo que pueda sacar, pero si creo que nos deben respetar como profesionales.

>>Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas<<


RE: EIR 2015, primeras impresiones y resultados - Raind - 27-02-2015 07:42 PM

Tiene toda la razón Angelita... no tiene sentido que quien haya escrito la pregunta de una opción como correcta (me imagino que aportando su respectiva bibliografía) y que luego llegue la comision calificadora y diga pues a mi me parece que es otra... y no se nos den ni razones de por qué han cambiado la respuesta! Esto debe pasar algún filtro porque me parece que lo hagan como una loteria de navidad! (vease la pregunta de años anteriores sobre el anciano que ha vuelto a salir!)...
Debemos luchar para que esto cambie.


RE: EIR 2015, primeras impresiones y resultados - SERVANDODACAL - 27-02-2015 07:59 PM

Es que la del anciano es de traca. Solo con tener un mínimo de cuidado se evita poner preguntas que ya se han impugnado otros años..
La impresión es que lo hacen corriendo, en el último segundo, como si no tuviesen todo el año para prepararlo


RE: EIR 2015, primeras impresiones y resultados - Goat - 27-02-2015 08:16 PM

Hola a todos. Soy nueva por aqui, primeroa vez que me presento al EIR y os leo para enterarme un poco mejor.

Sabia por lo que contaban compañeros y en la academia, que era un examen raro, ambihambiguo y un poco injusto. Pero no me esperaba esto.

Decir de antemano que no opto a plaza ya, ando por la 900 o más, y las impugnaciones no me perjudicaron. Osea, que no tengo interés personal, excepto por lo que creo que todos querríamos, que es un examen justo y claro. Y en mi opinión, cuando una pregunta tiene dos posibles respuestas correctas lo justo es anular y no cambiar una por otra, pues para eso están las de reserva.

Esto es especialmente importante cuando no existe obligación por parte del tribunal de argumentar su decisión ni hay opción a replica. Se trata de que el examen sea una prueba seria, no un juego de azar, que se tome a la enfermería con tanta dignidad como se trata a otras profesiones, y que se demuestre competencia desde el ministerio.

Si un equipo pone un examen, supuestamente conociendo la respuesta, se corrige asi, y despues termina, ese mismo tribunal u otro, cambiando una respu por otra, la impresión es de que no saben hacer un examen de test, que ponen varias respuestas correctas y cambian de idea a la mínima. Lo más correcto es darla por nula.

Con todo esto lo único que quiero decir es que no se trata únicamente de lo que conviene a cada uno (que comprendo perfectamente que se luche por ello) pero también hay un interés general, que beneficia a todos. Unas reglas básicas para jugar, vamos. Que sí, que por poder, el tribunal puede cambiar respuestas y mucho más, pero a lo mejor es hora de que no pueda hacerlo, no sin justificarlo.

A los que nos toca volver el año que viene, me parece, nos gustaría un examen con menos ambigüedad y menos tejemanejes.

Pero bueno, desde mi humilde punto de vista, el tribunal no se toma las impugnaciones muy en serio. No creo ni que se lean todo lo que se les manda...


RE: EIR 2015, primeras impresiones y resultados - mariano - 27-02-2015 08:17 PM

sabeis en cuanto se ha quedado el corte?
yo no me he presentado pero he echo el examen en mi casa y he sacado 85.33 netas


RE: EIR 2015, primeras impresiones y resultados - aligle - 27-02-2015 08:18 PM

Creo que hablaban de 115?? La verdad es que no lo sé a ciencia cierta


RE: EIR 2015, primeras impresiones y resultados - solepsui - 27-02-2015 08:20 PM

Habría que cambiar muchas cosas pero realmente no creo que se vaya a conseguir nada, se lo pasaran por ahí mismo. El cambio de respuestas se hace desde hace tiempo en el MIR e incluso anulan mas de diez preguntas y valoran sobre menos de 250 en su caso. Alguna vez ha pasado. Así que no creo que vayamos a cambiar nosotros nada ahora, pero ya se sabe que nada es imposible. Por intentarlo que no quede.


RE: EIR 2015, primeras impresiones y resultados - Coronita - 27-02-2015 08:22 PM

Pregunte ayer en el foro de oposalud que si podían hacer el favor de decirnos cuántas netas tenían aproximadamente la gente que rondaba el puesto 1000, pero no contestarón... la compañera que dice que esta sobre la 900, puedes decirnos cuántas netas tienes?


RE: EIR 2015, primeras impresiones y resultados - Goat - 27-02-2015 08:28 PM

Si, claro. Tengo 114 netas y expediente regulero (1,8). Supongo que ya estaré más abajo.