Foros Comadronas.org
EIR 2015, primeras impresiones y resultados - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2015 (/forumdisplay.php?fid=25)
+---- Tema: EIR 2015, primeras impresiones y resultados (/showthread.php?tid=10132)



RE: EIR 2015, primeras impresiones y resultados - SERVANDODACAL - 28-02-2015 10:04 AM

Se comentaba que se corregirían de nuevo con la dichosa maquinita. Solo espero que la calibraran bien o lo que le tuviesen que hacer para que corrigiera bien..


RE: EIR 2015, primeras impresiones y resultados - mirii - 28-02-2015 02:01 PM

pfff sq a mano se pueden herniar no??
yo creo q tenian corregidos ya una gran parte y q entre viernes y lunes acabaran de hacerlo !
solo nos quedan ya 3 dias... q no es nada en comparacion con lo q hemos pasado ya !!


RE: EIR 2015, primeras impresiones y resultados - VirILT - 28-02-2015 02:05 PM

Yo por lo menos pude ver mi plantilla en un rato que estuvo habilitado en la página antes de que dieran la noticia.Y los errores que tenía tanto como las impugnadas y cambiadas estaba todo cambiado y ok.Hice un repasillo general y no detecté nada mal.Así que yo creo que tenían gran parte ya corregida, pero vieron que no llegaban con el total.Y por eso hubo ese momento de si pero al final no.
El lunes a las 00h todo listo!!!

>>Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas<<


RE: EIR 2015, primeras impresiones y resultados - Raind - 28-02-2015 07:24 PM

Que ganitas que llegue ya y qutiarnos el peso de encima!! De relax mientras!


RE: EIR 2015, primeras impresiones y resultados - VirILT - 01-03-2015 05:14 PM

Nunca he deseado tanto que fuese Lunes!! Ninja:pinch:jajajajajaja


RE: EIR 2015, primeras impresiones y resultados - alialialiali - 01-03-2015 08:03 PM

Yo estoy rayando más. ..no paro de pensar necesito que llegue ya...
Una pregunta muy tonta, exactamente concretamente que hace una matrona con el bebé que acaba de nacer, es ella encargada de alguna valoración (aparte del apgar)? Me refiero en plan quesi al bebé la matrona realiza algo con el, nose si me explico...
Nunca he tenido la oportunidad de ver el trabajo exacto de una matrona, solo lo se a grandes rasgos..


RE: EIR 2015, primeras impresiones y resultados - VirILT - 01-03-2015 08:11 PM

Pues se supone que la matrona puede prestar cuidados al RN hasta el mes de vida. Yo solo he visto partos en el H.12 de Octubre.Allí neonatos está al lado y cuando ya está en expulsivo se avisa y viene una enfermera de neonatos.Se hace apgar un poco compartido entre matrona y enfermera y si no hay ningún problema el bebé se queda piel con piel y la enfermera de neonatos se va.La matrona pone la vit k y la profilaxis oftalmica después, además de la identificación del bebé y pesar medir.
Si hay algún problema al estar la enfermera pediátrica pues la ayuda si hubiera que reanimar hasta que se lo llevan a neonatos.
Más o menos es lo que he visto yo, aunque tampoco puedo especificar mucho porque fueron 5 días de rotación por allí y entre unas cosas y otras....

>>Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas<<


RE: EIR 2015, primeras impresiones y resultados - crisp - 01-03-2015 08:51 PM

Yo creo que dependerá un poco del hospital y de como tengan organizados los servicios. Yo trabajé en puerperio en La Paz y allí la vitamina K, la profilaxis oftalmica, pesar medir e identificar al bebé lo hacíamos nosotras... pero sin embargo he oído de otros hospitales como dice VirILT, donde la matrona es la que hace todo eso antes de subir a la madre a planta.. así que debe depender un poco del hospi. De todas formas nosotras como resis lo vamos a hacer igualmente porque por puerperio tendremos que rotar también jajaja.
Pero sí yo siempre he tenido la misma duda porque se habla de los cuidados del neonato hasta el primer mes de vida perp realmente tampoco sabría decir qué es lo que hacen aparte de eso


RE: EIR 2015, primeras impresiones y resultados - Coronita - 01-03-2015 09:57 PM

Yo también tengo una duda... a ver mi idea como ya he comentado alguna vez por aquí es hacer comunitaria o pediatría, he leído que todas las especialidades tienen parte teórica y que esas clases se imparten en la unidad docente que lleva asociada el sitio donde tu escoges hacer la especialidad, a mi me gustaría hacerla fuera de mi comunidad y me gustaría hacerla en algún sitio que tenga la unidad docente en el mismo hospital en el que haga la especialidad, ¿hay alguna forma de saber los hospitales que tienen unidad docente y los que no o tienen todos?


RE: EIR 2015, primeras impresiones y resultados - Angelita_S - 01-03-2015 11:03 PM

Hasta donde yo se las demás especialidades no tienen clase como las matronas, en algunos sitios acuden a actividades con los Mir o van a cursos, pero son en el propio hospital. Lo normal es que tu te téngase que buscar la vida, a mi no me recomendaron ni un solo libro y no me dejaban ir a cursos de pediatría en el hospital porque eran para su personal, no para los EIR.