Foros Comadronas.org
dudass mq2 - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: Academia on-line (/forumdisplay.php?fid=12)
+---- Tema: dudass mq2 (/showthread.php?tid=3908)



dudass mq2 - ROUSE - 30-03-2009 06:55 PM

como va ese estudio??
alguien sabe q significa acinos, en referencia al pancreas??
y es lo mismo evisceracion q eventracion??
muxas gracias y animossssss


RE: dudass mq2 - PatriVal84 - 30-03-2009 07:14 PM

Hola Rouse
He buscado acinos en el diccionario, y me pone esto:
estructura muy pequeña en forma de saco, en particular la que se encuentra en las glándulas.

Y en internet he encontrado esto:
Los Acinos pancreáticos son aglomeraciones de células productoras de jugos digestivos( exócrino) que se reúnen dentro del Páncreas a la manera de un racimo de uvas, están destinadas a la producción d enzimas digestivas los acinos pancreáticos y a la síntesis de hormonas( insulina-glucagón) los acinos endócrinos, que son vertidas diréctamente a la sangre, la diferencia entre los acinos endócrinos y exócrinos es que los acinos exócrinos poseen conductos de secreción, mientras que los endócrinos carecen de ellos.

Respecto a la diferencia entre evisceración y eventración yo creo que la evisceración se refiere más a la salida del contenido abdominal por una herida quirúrgica y la eventración es lo que sucede en una hernia, por ejemplo, aunque no estoy segura del todo.

Espero haberte ayudado en algo. Mucho ánimo


RE: dudass mq2 - amir kadın - 30-03-2009 08:11 PM

yo he encontrado esto en internet:
Dehiscencia.- Es la separación de los planos anatómicos previamente suturados de una herida. Cuando nos referimos particularmente a la pared abdominal, y la separación parcial de su plano, encontrándose las vísceras cubiertas por la piel y el peritoneo se denominan eventración .
- Se conoce como evisceración cuando la separación de los planos es completa y hay exposición de vísceras
- La eventración se convertirá en un proceso hermano y será susceptible de corrección posterior, mientras que la evisceración requiere reparación quirúrgica inmediata.
http://www.medicosecuador.com/librosecng/articuloss/1/la_herida_quirurgica.htm


RE: dudass mq2 - Eich - 31-03-2009 01:10 AM

Te copio de mis apuntes de la carrera:
Eventración: prolapso de visceras abdominales fuera de la cavidad abdominalsin peritoneo, pero con piel.
Evisceración: salida al ext por fracaso pared abdominal herida por operación o fallo congénito.

Yo siempre lo confundo....


RE: dudass mq2 - ROUSE - 31-03-2009 03:49 PM

Eich escribió:Te copio de mis apuntes de la carrera:
Eventración: prolapso de visceras abdominales fuera de la cavidad abdominalsin peritoneo, pero con piel.
Evisceración: salida al ext por fracaso pared abdominal herida por operación o fallo congénito.

Yo siempre lo confundo....



muxas gracias chicasssssssssss animosssssssssss!!!


RE: dudass mq2 - ROUSE - 31-03-2009 04:14 PM

muchas gracias a todas, a ver si poko a poko vams avanzando jeje animosssssssssssssssss!!


RE: dudass mq2 - ROUSE - 31-03-2009 04:29 PM

PatriVal84 escribió:Hola Rouse
He buscado acinos en el diccionario, y me pone esto:
estructura muy pequeña en forma de saco, en particular la que se encuentra en las glándulas.

Y en internet he encontrado esto:
Los Acinos pancreáticos son aglomeraciones de células productoras de jugos digestivos( exócrino) que se reúnen dentro del Páncreas a la manera de un racimo de uvas, están destinadas a la producción d enzimas digestivas los acinos pancreáticos y a la síntesis de hormonas( insulina-glucagón) los acinos endócrinos, que son vertidas diréctamente a la sangre, la diferencia entre los acinos endócrinos y exócrinos es que los acinos exócrinos poseen conductos de secreción, mientras que los endócrinos carecen de ellos.


perdona q te moleste d nuevo,pero estoy buscando sobre esto y ..estas segura de q el endocrino posee acinos??el exocrino si, xo el endocrino solo veo q tiene los islotes de langerhans, pero no acinos...siento ser pesada..

Respecto a la diferencia entre evisceración y eventración yo creo que la evisceración se refiere más a la salida del contenido abdominal por una herida quirúrgica y la eventración es lo que sucede en una hernia, por ejemplo, aunque no estoy segura del todo.

Espero haberte ayudado en algo. Mucho ánimo



RE: dudass mq2 - mavi - 02-04-2009 09:07 AM

Estoy de acuerdo con lo que que han dicho anteriormente, pero yo trabajo en una planta quirurjica y una caracteristica que te va a hacer no confundir una con otra es: la eventracion puede ser cronica como un hernia, y la evisceracion siempre se considera una urgencia quirurgica porque es la abocacion de contenido abdominal directamente al exterior. Espero que te ayude.