![]() |
dudass mq2 - Versión para impresión +- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org) +-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5) +---- Foro: Academia on-line (/forumdisplay.php?fid=12) +---- Tema: dudass mq2 (/showthread.php?tid=3908) |
dudass mq2 - ROUSE - 30-03-2009 06:55 PM como va ese estudio?? alguien sabe q significa acinos, en referencia al pancreas?? y es lo mismo evisceracion q eventracion?? muxas gracias y animossssss RE: dudass mq2 - PatriVal84 - 30-03-2009 07:14 PM Hola Rouse He buscado acinos en el diccionario, y me pone esto: estructura muy pequeña en forma de saco, en particular la que se encuentra en las glándulas. Y en internet he encontrado esto: Los Acinos pancreáticos son aglomeraciones de células productoras de jugos digestivos( exócrino) que se reúnen dentro del Páncreas a la manera de un racimo de uvas, están destinadas a la producción d enzimas digestivas los acinos pancreáticos y a la síntesis de hormonas( insulina-glucagón) los acinos endócrinos, que son vertidas diréctamente a la sangre, la diferencia entre los acinos endócrinos y exócrinos es que los acinos exócrinos poseen conductos de secreción, mientras que los endócrinos carecen de ellos. Respecto a la diferencia entre evisceración y eventración yo creo que la evisceración se refiere más a la salida del contenido abdominal por una herida quirúrgica y la eventración es lo que sucede en una hernia, por ejemplo, aunque no estoy segura del todo. Espero haberte ayudado en algo. Mucho ánimo RE: dudass mq2 - amir kadın - 30-03-2009 08:11 PM yo he encontrado esto en internet: Dehiscencia.- Es la separación de los planos anatómicos previamente suturados de una herida. Cuando nos referimos particularmente a la pared abdominal, y la separación parcial de su plano, encontrándose las vísceras cubiertas por la piel y el peritoneo se denominan eventración . - Se conoce como evisceración cuando la separación de los planos es completa y hay exposición de vísceras - La eventración se convertirá en un proceso hermano y será susceptible de corrección posterior, mientras que la evisceración requiere reparación quirúrgica inmediata. http://www.medicosecuador.com/librosecng/articuloss/1/la_herida_quirurgica.htm RE: dudass mq2 - Eich - 31-03-2009 01:10 AM Te copio de mis apuntes de la carrera: Eventración: prolapso de visceras abdominales fuera de la cavidad abdominalsin peritoneo, pero con piel. Evisceración: salida al ext por fracaso pared abdominal herida por operación o fallo congénito. Yo siempre lo confundo.... RE: dudass mq2 - ROUSE - 31-03-2009 03:49 PM Eich escribió:Te copio de mis apuntes de la carrera: muxas gracias chicasssssssssss animosssssssssss!!! RE: dudass mq2 - ROUSE - 31-03-2009 04:14 PM muchas gracias a todas, a ver si poko a poko vams avanzando jeje animosssssssssssssssss!! RE: dudass mq2 - ROUSE - 31-03-2009 04:29 PM PatriVal84 escribió:Hola Rouse RE: dudass mq2 - mavi - 02-04-2009 09:07 AM Estoy de acuerdo con lo que que han dicho anteriormente, pero yo trabajo en una planta quirurjica y una caracteristica que te va a hacer no confundir una con otra es: la eventracion puede ser cronica como un hernia, y la evisceracion siempre se considera una urgencia quirurgica porque es la abocacion de contenido abdominal directamente al exterior. Espero que te ayude. |