Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
30-03-2009, 06:55 PM
Mensaje: #1
dudass mq2
como va ese estudio??
alguien sabe q significa acinos, en referencia al pancreas??
y es lo mismo evisceracion q eventracion??
muxas gracias y animossssss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2009, 07:14 PM
Mensaje: #2
RE: dudass mq2
Hola Rouse
He buscado acinos en el diccionario, y me pone esto:
estructura muy pequeña en forma de saco, en particular la que se encuentra en las glándulas.

Y en internet he encontrado esto:
Los Acinos pancreáticos son aglomeraciones de células productoras de jugos digestivos( exócrino) que se reúnen dentro del Páncreas a la manera de un racimo de uvas, están destinadas a la producción d enzimas digestivas los acinos pancreáticos y a la síntesis de hormonas( insulina-glucagón) los acinos endócrinos, que son vertidas diréctamente a la sangre, la diferencia entre los acinos endócrinos y exócrinos es que los acinos exócrinos poseen conductos de secreción, mientras que los endócrinos carecen de ellos.

Respecto a la diferencia entre evisceración y eventración yo creo que la evisceración se refiere más a la salida del contenido abdominal por una herida quirúrgica y la eventración es lo que sucede en una hernia, por ejemplo, aunque no estoy segura del todo.

Espero haberte ayudado en algo. Mucho ánimo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2009, 08:11 PM
Mensaje: #3
RE: dudass mq2
yo he encontrado esto en internet:
Dehiscencia.- Es la separación de los planos anatómicos previamente suturados de una herida. Cuando nos referimos particularmente a la pared abdominal, y la separación parcial de su plano, encontrándose las vísceras cubiertas por la piel y el peritoneo se denominan eventración .
- Se conoce como evisceración cuando la separación de los planos es completa y hay exposición de vísceras
- La eventración se convertirá en un proceso hermano y será susceptible de corrección posterior, mientras que la evisceración requiere reparación quirúrgica inmediata.
http://www.medicosecuador.com/librosecng...urgica.htm
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2009, 01:10 AM
Mensaje: #4
RE: dudass mq2
Te copio de mis apuntes de la carrera:
Eventración: prolapso de visceras abdominales fuera de la cavidad abdominalsin peritoneo, pero con piel.
Evisceración: salida al ext por fracaso pared abdominal herida por operación o fallo congénito.

Yo siempre lo confundo....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2009, 03:49 PM
Mensaje: #5
RE: dudass mq2
Eich escribió:Te copio de mis apuntes de la carrera:
Eventración: prolapso de visceras abdominales fuera de la cavidad abdominalsin peritoneo, pero con piel.
Evisceración: salida al ext por fracaso pared abdominal herida por operación o fallo congénito.

Yo siempre lo confundo....



muxas gracias chicasssssssssss animosssssssssss!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2009, 04:14 PM
Mensaje: #6
RE: dudass mq2
muchas gracias a todas, a ver si poko a poko vams avanzando jeje animosssssssssssssssss!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2009, 04:29 PM
Mensaje: #7
RE: dudass mq2
PatriVal84 escribió:Hola Rouse
He buscado acinos en el diccionario, y me pone esto:
estructura muy pequeña en forma de saco, en particular la que se encuentra en las glándulas.

Y en internet he encontrado esto:
Los Acinos pancreáticos son aglomeraciones de células productoras de jugos digestivos( exócrino) que se reúnen dentro del Páncreas a la manera de un racimo de uvas, están destinadas a la producción d enzimas digestivas los acinos pancreáticos y a la síntesis de hormonas( insulina-glucagón) los acinos endócrinos, que son vertidas diréctamente a la sangre, la diferencia entre los acinos endócrinos y exócrinos es que los acinos exócrinos poseen conductos de secreción, mientras que los endócrinos carecen de ellos.


perdona q te moleste d nuevo,pero estoy buscando sobre esto y ..estas segura de q el endocrino posee acinos??el exocrino si, xo el endocrino solo veo q tiene los islotes de langerhans, pero no acinos...siento ser pesada..

Respecto a la diferencia entre evisceración y eventración yo creo que la evisceración se refiere más a la salida del contenido abdominal por una herida quirúrgica y la eventración es lo que sucede en una hernia, por ejemplo, aunque no estoy segura del todo.

Espero haberte ayudado en algo. Mucho ánimo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-04-2009, 09:07 AM
Mensaje: #8
RE: dudass mq2
Estoy de acuerdo con lo que que han dicho anteriormente, pero yo trabajo en una planta quirurjica y una caracteristica que te va a hacer no confundir una con otra es: la eventracion puede ser cronica como un hernia, y la evisceracion siempre se considera una urgencia quirurgica porque es la abocacion de contenido abdominal directamente al exterior. Espero que te ayude.

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido