Foros Comadronas.org
diabetes - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2010 (/forumdisplay.php?fid=13)
+---- Tema: diabetes (/showthread.php?tid=3940)



diabetes - ROUSE - 02-04-2009 10:35 AM

q tall ese estudio??
teneis las cifras q estan en vigor xa diagnostico de diabetes, xq creo q manual d cto no esta actualizado no?
gracias y animo


RE: diabetes - lulumbela - 02-04-2009 10:59 AM

Hola Rouse, creo que si son correctos los criterios del manual de cto, lo miras por más fuentes y pone lo mismo, son los últimos aceptados por la OMS. Saludos!!!


RE: diabetes - Pili100 - 02-04-2009 12:15 PM

Muy buenas...
No se que voy hacer con el tema del metabolismo, la diabetes no me puedo quejar pero cuando entro en el tema de la hipofisis y demas... me vuelvo loca
Ahora me he atascado en la neurohipofisis (exactamente en lo relacionado con la hormona ADH) no me aclaro, alguien me lo puede explicar al estilo bebe, a ver si asi lo entiendo bien.
Muchas gracias chicas.
Besos.


RE: diabetes - ROUSE - 02-04-2009 04:04 PM

Pili100 escribió:Muy buenas...
No se que voy hacer con el tema del metabolismo, la diabetes no me puedo quejar pero cuando entro en el tema de la hipofisis y demas... me vuelvo loca
Ahora me he atascado en la neurohipofisis (exactamente en lo relacionado con la hormona ADH) no me aclaro, alguien me lo puede explicar al estilo bebe, a ver si asi lo entiendo bien.
Muchas gracias chicas.
Besos.

yo personalmente me lo salto...no puedo con el...como muxouna pregunta??kedara en blanco..



RE: diabetes - larousse - 02-04-2009 04:13 PM

Pili100 qué es lo que no entiendes exactamente de la ADH?


RE: diabetes - Pili100 - 02-04-2009 06:00 PM

Mira que lo leo y lo releo pero no me acabo de enterar la funcion de la ADH, no se si absorbe agua o es el calcio por eso hace una hipocalcemia cuando hay una hipersecreecion de ADH, llevo mucho lio.
Muchas gracias rociito.


RE: diabetes - amir kadın - 02-04-2009 10:55 PM

esto lo he encontrado en mis apuntes de fisiología, espero que te sirva


RE: diabetes - amir kadın - 02-04-2009 11:01 PM

de todas formas, yo no veo ninguna relación de la ADH con el metabolismo del calcio...


RE: diabetes - Pili100 - 03-04-2009 08:01 AM

Muchas gracias amir Kadin, me has solucionado mucho, ahora es otra cosa, ya se por donde voy.
Gracias y muchisimos animos para todas.