Foros Comadronas.org
RESIDENTES DE MADRID - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Residentes (/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Tema: RESIDENTES DE MADRID (/showthread.php?tid=4919)

Páginas: 1 2 3 4


RE: RESIDENTES DE MADRID - alenda - 23-02-2010 11:39 AM

Lo de primaria creo que es igual para tod@s, no depende del hospital donde estés. Yo, por ejemplo ahora estoy en primaria mes y medio, supongo q en 2º tendré otro mes y medio para completar los 3 meses.


RE: RESIDENTES DE MADRID - eliafdez - 25-02-2010 01:46 PM

muxisimas gracias a tod@ssss x vuestra informacion!!!!!!
soy la nº 20 asique podré quedarme en madrid...
ahora solo falta decidirme...quizá me pase x la paz y el gregorio marañón xa aclararme un poco.
Muchas graciasssssssssssss!!
besitossssssssssssss


RE: RESIDENTES DE MADRID - Marta1988 - 25-02-2010 01:48 PM

hola, yo tambien queria daros las gracias. Creo que voy a elegir la Paz, alguna resi podría decirme cuando sería buen momento para pasarme a echar un vistazo?? muchas gracias


RE: RESIDENTES DE MADRID - Kaperu - 25-02-2010 02:05 PM

Lo primero de todo muchísimas gracias por la información... la verdad es que en estos momentos de incertidumbre es importantísimo contar con vuestras experiencias. Yo no tengo todas conmigo para hacer la residencia en Madrid... pero bueno... me gustaría informarme por si hubiera suerte. ¿Hay algun@ residente de hospitales más pequeños como por ejemplo Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles, Severo o Getafe? Si pudierais comentarme que tal marchan las cosas por ahí...
Gracias!!!!


RE: RESIDENTES DE MADRID - quili - 02-03-2010 09:31 AM

Para naneyneni y alenda o el que pueda/quiera responder:

Hola de nuevo.
Ayer empezamos a visitaros en vuestros hospitales para que nos contaráis. Gracias naneyneni por tu información y tiempo. Y también a las de La Paz que nos tratastéis fenomenal.
Voy a haceros alguna pregunta más (intentaré no calentaros demasiado la cabeza).
Del 12: ¿el parking es gratuito para los trabajadores? ¿hay sitio suficiente?
Me he quedado con ganas de ver un poco más la planta por dentro. Y sigo con el agobio de saber cómo es de viable cambiar las tardes... pero bueno, me parece que me tendré que "tirar a la piscina" e ir apañándome con cambios y favores...

Del de Fuenlabrada:
Parece que el punto débil es el número de partos y que se ve poca patología. ¿Cómo lo veis vosotras eso? ¿Qué tal se trabaja? ¿Es cierto que el parto es menos intervenido?¿QUé ventajas le véis?
¿Os toca hacer muchas tardes?¿Hay facilidad para cambiarlas por mañanas o noches?
Mil gracias.


RE: RESIDENTES DE MADRID - naneyneni - 02-03-2010 07:16 PM

Hola quili!!! oues el aparcamiento en el doce es gratis pero ay q ir un pokito antes d las 8 para no tener mucho problemas porq sino creo q se forma bastante cola. la verdad esq esto lo se de oidas porq yo voy en tren pero ay compis q van en coche siempre asiq no tendran muchos problemas. un beso


RE: RESIDENTES DE MADRID - alenda - 03-03-2010 08:51 AM

Hola!
Lo del nº de partos, es verdad que al ser un hospital más pequeño hay menos partos. Hay 6 dilataciones en el paritorio que las llevan 3 matronas por cada turno de 12 horas (9 a 21h).
A veces las 6 estan llenas. A veces, sólo hay una mujer. Pero nosotras solemos estar solas tmbien (procuramos no coincidir entre nosotras,las resis de matrona). Por otro lado, los resis de gine tambien suelen estar. (pero resis de gine hay en todos los hospitales...)
Hacemos guardias de 12 horas, por el día y/o noche, con lo que tienes más posibilidades de llegar al final del parto con la mujer que lleves...
Parto menos intervenido si es posible. Hay un protocolo de parto de baja intervención, no se suele poner enema, no se rasura, la monitorizacion se procura poner externa...., pero si es necesario, se pone interna, igual que las episiotomías, si valoran que es necesario, se hacen.
Tambien depende de la forma de trabajar de la gente, lo bueno es que hay gente formada en sitios muy diversos, 12 octubre, Inglaterra...por lo que cada uno te enseña su forma de trabajar diferente en algunas cosas. Creo que esto es positivo.
Lo de los cambios que comentas, como ya dije en un post anterior, al estar en turnos de 12 horas (en paritorio y la urgencia), podrias cambiar dia por noche (hay que hacer un nº determinado de noches y tardes).... Si están en planta, vas en turno de mañana, y en primaria al turno de la matrona con la que te toque. Tienes alguna "prolongación" en paritorio esto es si por la mañana vas al centro de salud por ej, por la tarde vas a paritorio.
Espero haberte ayudado


RE: RESIDENTES DE MADRID - leny - 03-03-2010 11:56 AM

hola!! yo estaba interesada sobre todo en el hospital la paz, ya he leido cosas de horarios y demás.. quería preguntar tb qué tal es el sueldo allí, porque he visto que varía de una comunidad a otra, y bueno en general a las residentes preguntarlas si estan contentas y esas cosillas, o si x su experiencia recomendarian otra cosa.. en fin xa hacerme una idea. gracias!


RE: RESIDENTES DE MADRID - quili - 03-03-2010 07:17 PM

Mil gracias Naneyneni y alenda.
Estoy hecha un lío. Por un lado me apetece mucho aprender a hacer un parto menos intervenido, me parece que eso es más complicado de aprender que a hacer monitorizaciones internas a todas, episotomias a diestro y siniestro... pero por otro lado me da un poco de miedo que la formación pueda ser menos completa que en el 12 por ejemplo.
Sé que os pongo en un apuro y que esto es dificil de comparar que cada cosa tiene su aspecto bueno y también malo.
Otra pregunta más. ¿sueldo?
Mil gracias de verdad.


RE: RESIDENTES DE MADRID - naneyneni - 03-03-2010 07:29 PM

sueldo base 983 o algo asi. a eso ay q añadir las guardias q agas al mes. vamos q pelao jeje!!