Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESIDENTES DE MADRID
08-02-2010, 02:58 PM
Mensaje: #1
RESIDENTES DE MADRID
Hola!!
soy una aspirante a residente de matrona...
no tengo mala nota..."segun cto" estoy en un percentil 99,puesto 23 de 2500 aprox...
y me gustaría hacer la residencia en madrid (si llegado el momento puediera elegir)..que quizá no...

me podriais informar sobre las unidades docentes de madrid??

q tal son??
me recomendais algun hospital concreto??

se q es muy personal...
pero ir a un sitio con referencias,ya es otra cosa...
espero q alguien tenga un ratito y me conteste...
se me está haciendo eternos los dias...y lo q queda hasta abrill.......
buff
BESITOSSSSSSS
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-02-2010, 09:53 AM
Mensaje: #2
RE: RESIDENTES DE MADRID
Hola andamos un poco liadas pq tenemos justo de examenes pero el jueves que terminamos saco un hueco y te cuento cosas que te puedan interesar.
Enhorabuena por la nota que esta muy bien.

ANTE LA DIFICULTAD SONRIE Y SIGUE ADELANTE
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-02-2010, 03:32 PM
Mensaje: #3
RE: RESIDENTES DE MADRID
ah!! me alegro q me hayas contestado!!
ya pensaba q nadie me iba a contestar...
no sabía q andabais de exmanes...
ahora:
estudia a tope!! y cuando tengas algun dia un ratillo me cuentas!! q tampoco es nada urgente...
pero me apetece q alguien me informe un poquitin...

besitos y suerte en los examenes!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-02-2010, 05:07 PM
Mensaje: #4
RE: RESIDENTES DE MADRID
hola, yo te voy a servir de poca ayuda porque supongo que sabrás lo mismo que yo, pero por curiosidad, tú que preferencias tienes? yo creo que de primeras la paz, y si no al 12. es que el gregorio va por aprendizaje basado en problemas y a mi me gustan más las clases magistrales..tú cómo lo ves?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2010, 10:53 AM
Mensaje: #5
RE: RESIDENTES DE MADRID
Bueno ahí vamos que como lo deje más tiempo....
Desde luego que la elección es muy personal asique yo te voy a contar mi experiencia por si te vale de algo.
Yo elegí el 12octubre.
El gregorio lo descarté primero por el sistema que tenian de todo trabajos y el metodo que teniana de impartirlo y luego pq me pillaba lejos.
La unidad docente de la Paz que incluyen el resto de hospitales de Madrid funciona con módulos de clases y haces examenes y trabajos yo me decidí por esto pq me daba más seguridad pq soy de la vieja escuela y la verdad aunque a veces te agobias un poco y es un rollo ir hasta la PAz a dar clases no me arrepiento y algunas veces viene hasta bien para desconectar.
Yo te diria que tu primera razón de elección sea la cercanía, pq luego en todos los hospitales aprendes y cada uno tiene sus cosas buenas y malas.
Yo tengo el 12 octubre a 10min de mi casa y creeme que eso es calidad de vida sobretodo cuando tengas guardias.

De los demás hospis te puedo contar por encima pq no se mucho eso es mejor que te cuente cada resi que estarán encantadas de contaros cosas. El clínico está trasladado al gregorio por obras...
Luego que sean más intervencionistas la Paz y los que menos Fuenlabrada, pero ya te digo eso mejor hablar con sus resis

Del 12oct yo estoy contenta, el equipo en general es muy bueno y te tienen encuenta para todo (siempre como en todos los sitios hay excepciones y al principio la adaptación es un poco dura pero como en todos los sitios)
Nosotras funcionamos con turnos de 7horas entre semana M/T y luego las guardias son de 12horas (que están genial pq haces el turno de la matrona haces menos guardias y es más fácil el seguimiento) viernes noche sábado dia y noche.

Cada vez tiende a ser menos intervencionista de hecho han puesto dos dilas con pelotas, walking epidural.... pero bueno aun queda bastante pero se nota que vamos avanzando aunque a veces es inevitable pq tb hay mucho patológico.
Tienes parking tb importante y está bien comunicado.
No se que más contarte que cuando querais os paseis por los hospitales y hableis con la gente que es lo que más te ayuda.
Si os queda alguna duda no dudeis en preguntarme que estaré encantada de ayudaros.

Madre mia sólo de pensar que hace un año estaba yo como vosotras, creeme que se pasa super rápido.
1beso y suerte

ANTE LA DIFICULTAD SONRIE Y SIGUE ADELANTE
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2010, 02:02 PM
Mensaje: #6
RE: RESIDENTES DE MADRID
muchas gracias rousgc por tu explicación!
si alguien de la Paz se anima a dar su opinión..
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2010, 03:39 PM
Mensaje: #7
RE: RESIDENTES DE MADRID
Hola chicas!! yo tb toy en el doce y como dice rouscg estamos muy bien!! qdaros cerca de casa q es lo mas importante xq no ay grandes diferencias en los ospitales.

La respuesta no es la huída Angel
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-02-2010, 12:04 PM
Mensaje: #8
RE: RESIDENTES DE MADRID
muchicismas gracias x la información chicas!!
se agradece un monton q en estos momentos ( q vosotras ya habeis pasado..jeje) alguien te oriente un poco de como estan las cosas...
besitossssssssssss y graciassssssss Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-02-2010, 07:49 PM
Mensaje: #9
RE: RESIDENTES DE MADRID
Hola chic@s!. Yo soy de La Paz. Bueno, yo la verdad como mis compis estoy, en general, contenta con mi hospital. Es muy intervencionista, es uno de los hospitales donde más patología se ve(al igual que el 12 de Octubre). Tenemos turnos de 7 horas (M/T), guardias de día de 7 horas (continuadas con el turno o en fin de semana) y guardias de noche de 10 horas (siempre en noche de Viernes o Sábado), suelen caer 1 o 2 al mes, pero se llevan muy bien.
En general el ambiente es agradable, hay de todo como en todos lados.
Aquí también tenemos parking de personal (aunque hay que llegar prontito siempre, excepto por la noche, para coger sitio).
Al igual que mis compis os recomiendo que valoreis la cercanía al hospital, ya que son muchas guardias de día, de noche...etc.
Bueno, espero haberos ayudado un poquito... MUCHO ANIMO QUE CADA DIA FALTA UN POCO MENOS!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-02-2010, 02:48 PM
Mensaje: #10
RE: RESIDENTES DE MADRID
Hola; en primer lugar gracias por esta información que para nosotras vale su peso en oro.
Una duda cuando ponéis tanto en el 12 como en la Paz que los turnos son de 7 horas M/T, significa que unas van por la tarde y otras por la mañana, que todas rotan por los dos turnos o ninguna de las anteriores.
¿Conocéis algun hospital de Madrid donde las prácticas sean siempre por la mañana, a parte de las guardias por la noche? Esque tengo tres hijos y las tardes me resulta muy complicado poder hacerlas.
Gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido