Foros Comadronas.org
DUDAS PTE - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2011 (/forumdisplay.php?fid=14)
+---- Tema: DUDAS PTE (/showthread.php?tid=5019)

Páginas: 1 2 3 4 5 6


RE: DUDAS PTE - inmixu - 16-01-2011 08:02 PM

pues por lo que yo me he estudiado son ambas, para favorecer el retorno del liquido de lavado, ayudar a prevenir la aspiracion y disminuir el movimiento del contenido gastrico hacia el duodeno.
Tiene q estar en decubito lateral izquiero pero tb en trendelemburg, unos 15º


RE: DUDAS PTE - PonKtal - 17-01-2011 10:18 AM

si, yo tambien he estudiado las dos, en mis apuntes pone:
Postura adecuada del paciente: decúbito lateral izquierdo, con ligero Trendelenburg y rodillas flexionadas.


RE: DUDAS PTE - Mabel87 - 17-01-2011 01:40 PM

si, yo pienso como ponktal, DLI y trendelemburg!


RE: DUDAS PTE - Karlota - 17-01-2011 10:13 PM

Totalmente de acuerdo con todas, en el libro de cto la imagen sale en DLI y ligero Trendelemburg


RE: DUDAS PTE - dimores - 19-01-2011 11:41 PM

no entiendo muy bien esta pregunta.
De acuerdo con las recomendaciones de la S.E. de Cuidados Paliativos, en la etapa final de la enf terminal, los cuidados de atencion a la agonía incluyen todo los siguientes, EXCEPTO.
1Reducir el empleo de medios t´cnicos para el control de ´sintommas y prestar mayor atencion a la familia.
2Administrar liquidos iv para reducir la sensacion de sed si el paciente no ingiere nada por boca.
3 Insertar una sonda vesical permanenete solo a aquellos pacientes que estén conscientes y angustiados a consecuencia de la incontinencia vesical.
4Administrar lso farmacos por v.o. mientras sea posible utilizando como vias alternativas la subc o la rectal´
5 si no hay contraindicaciones colocar a los apcientes con resp estertorosa en posicion decubito lateral con las rodillas flexionadas.


dan por buena la 2, vale me parece correcto, pero la 3?? a los que no estén conscientes y angustiados se les deja que se meen encima, no me queda muy clara esta pregunta, si alguien me puede ayudar os lo agradezco


RE: DUDAS PTE - inmixu - 20-01-2011 08:27 AM

dimores creo que la has "entendido mal" yo creo que preguntan por los que son conscientes de la incontinencia y eso les agobia.
A lo mejor hay otros que prefieren llevar pañal a llevar un plástico metido en el pito!
Pero lo que si sabemos seguro es q la via IV se prefiere como última opción.
espero haberte ayudado! Smile


RE: DUDAS PTE - PonKtal - 20-01-2011 03:15 PM

chicas, acabo de hacer el test de la pregunta del lavado gastrico, es del EIR del 2000 y da por valida trendelemburg como dice esti, asi que habra que kedarse con esa, por que no está impugnada...


RE: DUDAS PTE - dimores - 20-01-2011 03:23 PM

inmixu escribió:dimores creo que la has "entendido mal" yo creo que preguntan por los que son conscientes de la incontinencia y eso les agobia.
A lo mejor hay otros que prefieren llevar pañal a llevar un plástico metido en el pito!
Pero lo que si sabemos seguro es q la via IV se prefiere como última opción.
espero haberte ayudado! Smile
ok inmixu, muchas gracias, no se por qué me estaba haciendo yo tanto lío, me lo has aclarado Sideways