Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
22-02-2010, 05:13 PM
Mensaje: #1
Icon_wink DUDAS PTE
COORDINADORA: Diana.ap (roxy_life_69@hotmail.com)

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
29-06-2010, 05:18 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS PTE
hola chicas!alguna me podria explicar la posicion de sims?creo q ya se hablo en algun post xo no recuerdo donde!!
como esta explicado en el libro de cto es correcto??es q pone q se coloca al paciente horizontal apoyado sobre el abdomen??y luego pone tb que sirve para la colocacion de enemas,extraccion de fecalomas y demas..yo de toda la vida pensaba q era en decubito lateral!!!
Encuentra todos sus mensajes
29-06-2010, 06:34 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS PTE
En la posición de sims el enfermo esta en decúbito lateral izquierdo con el muslo derecho flexionado y brazo derecho hacia delante. La cabeza está girada lateralmente.El peso corporal descansa sobre el tórax.
Esta indicado para examenes rectales, administración de enemas, facilita la relajación muscular, posición de seguridad, facilita el drenaje de mucosidades...
Asi lo tengo entendido y asi me lo habia estudiado siempre, que me corrija alguien si estoy equivocada.

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
30-06-2010, 05:38 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS PTE
chicas, una duda un poco tonta que me estoy liando. a ver, en el pleur-evac tiene que haber burbujeo bien en el sello hidraulico o en la camara de succión??
Tenia entendido que el burbujeo tiene que estar en la camara de succión mientras que si burbujea el sello de agua se debe a acodadura, fuga.... Estoy en lo cierto o es justamente al reves?

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
13-08-2010, 11:26 AM
Mensaje: #5
RE: DUDAS PTE
Estoy de acuerdo con karlota en cuanto a la posición de sims, por lo que tengo entendido en el drenaje de pleur-evac es lo siguiente:
CÁMARA DE ASPIRACIÓN:burbujeo constante suave, lo que indica que la presión de aspiración es la apropiada.
SELLO DE AGUA:fluctuación (asciende con la inspiración y descienden con la espiración).
si es un neumotorax: burbujeo intermitente
si hay burbujeo constante: el sistema tiene una fuga y entra aire.
si no hay fluctuaciones: el sistema esta obstruido o con alguna acodadura, falla el sistema de aspiración o el pulmón se a re-expandido.


espero que te sea de ayuda!
si hay algo erróneo porfi decirlo, pero creo que es así.
ánimos!
Encuentra todos sus mensajes
27-10-2010, 04:39 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS PTE
chicas, tengo una duda: ¿porque se administra Duphalac despues de la retirada de la sonda de Sengstaken-Blakemore?
Encuentra todos sus mensajes
27-10-2010, 05:10 PM
Mensaje: #7
RE: DUDAS PTE
Yo creo que será para prevenir el estreñimiento, previniendo de este modo una maniobra valsalva que sería un factor de riesgo para desencadenar en una rotura de una variz esofágica..... corregidme si no es asi....
Encuentra todos sus mensajes
27-10-2010, 05:48 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS PTE
Yo lo entiendo igual que tu, Negrita83!

"Un día sin sonrisas es un día perdido" Charles Chaplin
Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
28-10-2010, 04:51 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS PTE
Hola, corregidme si no estoy en lo cierto porfa, pero yo creo que el Duphalac se da como lubricante, por eso se administra antes de retirar la sonda. En la academia nos explicaron que se utilizaba el Duphalac como lubricante a la hora de colocar una sonda nasogástrica, así que también pienso que cuando dicen que hay que poner Duphalac antes de extraer la sonda Sengstaken-Blakemore, será para lo mismo, aunque con ello también estemos previniendo el estreñimiento.
Encuentra todos sus mensajes
28-10-2010, 05:35 PM
Mensaje: #10
RE: DUDAS PTE
Pues la verdad es que nunca he oido hablar sobre eso.... si te soy sincera le encuentro mas sentido a lo otro.... a ver si alguien le suena lo que cuentas....
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido