Foros Comadronas.org
DUDAS MQ: ORL, OFTALMO - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2011 (/forumdisplay.php?fid=14)
+---- Tema: DUDAS MQ: ORL, OFTALMO (/showthread.php?tid=5032)

Páginas: 1 2 3


DUDAS MQ: ORL, OFTALMO - mariaf - 22-02-2010 05:24 PM

COORDINADORA: AinhoaD (ainhoad85@gmail.com)


RE: DUDAS MQ: ORL, OFTALMO - azulm21 - 17-05-2010 01:51 PM

hola chicas, una cosita! la que estudiais por temario de cto,la parte de oftalmologia y otorrino es lo que viene en el temario de neuro no?no me acuerdo a partir de que tema era,pero es eso no?es que como esta dentro de neurosensorial no sé si hay que añadir algo mas por otro lado...


RE: DUDAS MQ: ORL, OFTALMO - leyretxu - 17-05-2010 08:30 PM

hola, esta en el mix es de MQ3, yo me lo miraria con anatomia, porque el temario es un poco escasito..


RE: DUDAS MQ: ORL, OFTALMO - mavi - 18-05-2010 02:10 AM

Si yo por lo menos me voy a estudiar neurosensorial. Y si parece algo escasito pero no se si me dara tiempo a mirarme algo mas, porque para variar tengo la semana ocupadita con el resto de mi vida.
No se cuando voy a decir una semana que llevo el estudio al dia, los test al dia y sobre todo la plancha al dia...........creo que es una utopia.


RE: DUDAS MQ: ORL, OFTALMO - Karlota - 18-05-2010 09:08 AM

yo me lo estoy mirando de cto junto con anatomia y ampliando alguna cosita como glaucoma y poco mas que la verdad que esta semana tb la tengo liada con el curro y un curso asi que no se a que me dará tiempo.


RE: DUDAS MQ: ORL, OFTALMO - PonKtal - 18-05-2010 09:10 AM

yo tambien estoy haciendo lo mismo, miro anatomia y lo de neuro (creo q son del tema 18 para alante) y na, hare test y eso... lo de siempre vaya...


RE: DUDAS MQ: ORL, OFTALMO - azulm21 - 18-05-2010 03:40 PM

hola chicas,otra vez yo y mis dudas.Bueno lo primero gracias x contestarme a todas.
A ver, segun el libro de cto pone que el agua para realizar lavado otico tiene que ser tibia(de echo así es como lo he visto hacer y lo hago siempre),pero luego,en el apartado de admon.de gotas oticas,pone que si se instila un líquido a tempe diferente de la ambiental puede causar vértigos o vómitos.Se están contradiciendo un poco no?o es que al decir tibia se refiere a ambiental??
Me parece una tonteria pero me suena a alguna pregunta tipo test....


RE: DUDAS MQ: ORL, OFTALMO - sasan - 18-05-2010 03:47 PM

hola,mi opinion es que si te pone "ambiental "se refiere a la temperatura "ambiental" del medio donde vas a introducir las gotas,en este caso el oido,por lo tanto debe de ser tibia.


RE: DUDAS MQ: ORL, OFTALMO - pats30 - 18-05-2010 06:42 PM

En los test suelen dar por valida la de temperatura ambiental


RE: DUDAS MQ: ORL, OFTALMO - Dreams - 19-05-2010 09:58 AM

Azulm a lo mejor se refiere a que el lavado se hace con agua tibia (lavado para quitar un tapón, por ejemplo) y las gotas se deben echar a temperatura ambiente, no?
Ah y gracias por tu pregunta, justo entraba a preguntar lo mismo. Besos.