Foros Comadronas.org
casos clinicos - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2011 (/forumdisplay.php?fid=14)
+---- Tema: casos clinicos (/showthread.php?tid=5053)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16


RE: casos clinicos - helendue - 10-03-2010 09:10 AM

Bueno chicas pues empezamos en 15 dias no? Supongo que para esas fechas ya habre mandado todos los casos clinicos.

Maby, hay un libro que casi me compro que se llama "Interrelaciones Nanda-Nic-Noc" Esta muy bien, pero lo que me tiro para atras al comprarmelo, es q es del 2005 y la ultima publicacion del 2007.

Creo que como enfermeras no nos hace falta el nic ni el noc, (pero claro nos pueden coger por donde quieran) Ten en cuenta que un plan de cuidados es relativamente facil, y los objetivos son claros si sabemos el dx correcto, asi que te aconsejo que te esperes, hagamos unos cuantos y si no lo ves claro te lo compres ok? Besitos


RE: casos clinicos - savig5 - 10-03-2010 10:11 AM

buenos dias!.. a mi lo que me desconcierta un poco es que hacer un plan de cuidados puede ser relativamente facil de hacer, pero el tema es como se traduce todo esto a una pregunta tipo test, que son las que nos van a poner en el EIR.. y encima las rebuscan bien rebuscadillas..
x cierto helendue, ayer a ultima hora me acerce a la libreria a comprar el libro de diagnosticos, y esta mañana mientras me hacian el test de o'sullivan lo he estado ojeando y esta bastante bien.. me he leido un caso clinico, si quieres te lo copio en word y te lo paso. Tambien figuran los diagnosticos que han sido retirados (no se si eso nos lo preguntarian en el EIR, cualquiera sabe)


RE: casos clinicos - helendue - 10-03-2010 10:29 AM

Hola savig5, en algunos casos clinicos que tenemos, hay preguntas test, pero claro no tan chungas como los del Eir.

Lo importante es controlarlo y que no nos suene a chino, asi nos podemos currar la pregunta e ir descartando opciones.

Lo del caso clinico que me comentas, si quieres mandamelo, aunque ya tenemos muchos y no quiero quitarte el tiempo, lo que tu veas ok?

Los diagnosticos que han quitado que estan en el Nanda nuevo? Ya me cuentas, yo me lo cromprare cuando llegue a España en Semana Santa (q ganas!!!) asi que yo los puedo copiar y mandar los que han quitado.

Por cierto, estas embarazada? No lo sabia enhorabuena!!!! Besitos y cuidate mucho.


RE: casos clinicos - savig5 - 10-03-2010 06:04 PM

Bueno, si puedo en el trabajo lo voy copiando a ratos y te lo paso.. y siiii!!. estoy embarazada, voy a ser mama de nuevo a final de junio Smile

Los dianosticos que han quitado son muy poquitos:
- Incontinencia urinaria total.
- Manejo efectivo del régimen terapeútico.
- Manejo inefectivo del régimen terapeútico de la comunidad.
- Trastorno de los procesos del pensamiento.
- Síndrome traumático de la violación: reacción compuesta
- Síndrome traumático de la violación: reacción simple.

Aunque pone que no descartan que en proximas ediciones los vuelvan a incluir, de momento están revisandolos.

Un besito!


RE: casos clinicos - PonKtal - 10-03-2010 07:54 PM

tantas preguntas creeis que van a caer de NANDA-NOC-NIC???
yo en la carrera llegue a odiar esos libros, es imposible aprenderse los diagnosticos, las caracteristicas definitorias y los factores relacionados... y ya no digo nada de las actividades y objetivos. esta bien aprender a hacer casos clinicos pero creo q esto es demasiado, a mi en la carrera en alguna asingatura me cayeron y era imposible hacer un examen sin tener los libros de lado... vaya, q a mi no me los dejaban... y asi salian mis examenes, la valoración la hacia bastante bien, vaya, mas o menos, pero el resto pura invención... y ya dependia de q profesor lo corregia, cada uno decia una cosa...


RE: casos clinicos - savig5 - 11-03-2010 12:08 AM

buenas noches ponktal!.. si te lees unas paginas mas atras veras que no hablamos de memorizarnos los diagnosticos (¡seria imposible!), la idea es trabajar con casos clinicos para familiarizarte con ellos y si te cae alguna pregunta en el examen que no suene a chino (en parte es interesante porque cada vez el eir tiende mas a temas enfermeros y deja a un lado los medicos).


RE: casos clinicos - ochionurse - 11-03-2010 12:39 AM

A mi no me parece una buena idea eso de hacer casos clínicos cada 15 días...................me parece una idea bueníssima. Si algo quería hacer éste año es invertir mi dinero en un buen libro de dx porque en este tema estoy pegada. Cuál me recomendais chicas!!!!
Ah!!! contad conmigo para los casos clínicos eh??

Besitos


RE: casos clinicos - patriti - 11-03-2010 01:17 AM

Casi no he podido hoy conectarme pero me parece muy bien cada 15 dias ,nos vamos a hacer unas expertas


RE: casos clinicos - ikap - 11-03-2010 08:34 AM

Helen maravillosa idea la de hacer casos clinicos cada 15 dias eres un sol¡¡¡¡ que puestas estais todas¡¡¡¡ yo lo tengo atravesado por eso quiero meterle caña y me anima el tener vuestra ayuda¡¡¡¡¡no hay que olvidarse del resto pero esto cada vez es más importante,besitos


RE: casos clinicos - helendue - 11-03-2010 09:44 AM

Bueno veo que estamos muy animadas tenemos que seguir asi hasta enero y que no decaiga nadie!!!!

Ponkal, como te ha dicho savig, viendo la tendencia de estos ultimos EIR creo que lo mejor q podemos hacer es familiarizarnos con esto.
No es solo una pregunta (nunca se sabe) pero yo ya tengo mi teoria.Angel

Generalidades del Nanda-Nic-Noc/ 1 Preg (definicion, conferencias, ejes, dominios......)
Identificar un Dx/ 1-2 preg
Planes de cuidados/ 4-5 preg (aqui al hacer los planes de cuidados , vamos a repasar los procedimientos y tecnicas)

Ojala mi teoria sea cierta, pero como ves creo que merece la pena (yo me centre mucho en las medicas, admon y fundamentos y asi me fue) creo que lo vamos a estudiar sin darnos cuenta (como un juego) y nos puede salvar y obtener nuestra placita.Laughing

Besitossss (Voy ha pedirle a las moderadoras q cuando puedan nos pongan un post fijo de dudas de casos clinicos, pero mas adelante que ahora estan muy liadas)

Ah ochionurse, lee mas atras, algunas de nosotras hemos decidido comprarnos la ultima acutalizacion del NANDA. Bs