Foros Comadronas.org
Temas de interés - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Residentes (/forumdisplay.php?fid=6)
+---- Foro: Res. 2010-2012 (/forumdisplay.php?fid=15)
+---- Tema: Temas de interés (/showthread.php?tid=5343)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7


RE: Temas de interés - bereca - 22-03-2010 10:52 PM

EStiblanca, conoces algun libro bueno sobre el tema??


RE: Temas de interés - Estiblanca - 22-03-2010 11:01 PM

"El periné femenino y el parto". Blandine Calais - Germain. Editorial: la liebre de marzo.
"Parir en movimiento". Blandine Calais - Germain y Nuria Vives. Editorial: la liebre de marzo.

Éste último lo compré hace poco y tiene una pinta de la os...
Es que ahora estoy repasando un poco el otro, el primero, porque nos han dicho que lo llevemos al curso... Lo tengo subrayao y todo, jajaja.

Tienen más libros, si quieres pincha aquí: Anatomía para el movimiento


RE: Temas de interés - bereca - 22-03-2010 11:05 PM

Gracias estiblanca, me gustaria hacerme con ellos pero deben ser caros, aver si encuentro algo por internet y si no nada mas que pueda los pienso comprar¡


RE: Temas de interés - nyng - 22-03-2010 11:17 PM

Hola! Soy nueva en el foro. Me ha encantado la idea. He sacado plaza este año para matrona, soy de Canarias y me interesaría mucho tener contacto con matronas residentes del resto de España. Sin duda, nos dará una información vital para nuestra formación.
Ya nos iremos pasando cositas interesantes... Saludos!!!


RE: Temas de interés - pitu2 - 22-03-2010 11:39 PM

Que eficaces sois chicas!! y que ganas de ir escribiendo en temas como: Mi primer parto...
Hace poco que tuve a mi hija y en el embarazo leí muchos libros sobre el tema, os puedo decir títulos que recuerde pero los autores os los diré mas tarde xq no tengo los libros a mano:
- Guía de la mujer consciente para un parto mejor : explica las diferentes técnicas a las que somos "sometidas" cuando vamos a parir y las ventajas e inconvenientes.
- El dolor del parto
- Un regalo para toda la vida
- Parto seguro
- Parir sin miedo

Perdonad que no ponga los autores, si a alguna os interesa me preguntais y los busco. A mi me han gustado todos
últimamente no participo mucho xq ando super liada pero siempre encuentro un ratito para leeros.


RE: Temas de interés - lulumbela - 23-03-2010 09:17 AM

Bereca el "periné femenino y el parto" es un libro barato, creo que anda 19 euros, el otro que comenta estiblanca ni idea!


RE: Temas de interés - albaefi - 23-03-2010 11:56 AM

Yo ahora mismo estoy con el periné femenino y el parto y estoy aprendiendo mucho, además es muy explicativo por que viene todo ilustrado y eso lo hace más ameno.


RE: Temas de interés - Myri86 - 23-03-2010 12:01 PM

Yo estoy con la biblia del embarazo es un poco caro, pero es mas basado en educacion sanitaria a las mujeres


RE: Temas de interés - aroa - 23-03-2010 01:04 PM

Myri lo has comprado en cadiz? es que yo estoy interesada en ese libro y pense que por aqui no habia y lo iva a comprar en madrid pero si lo hay por aqui mejor y asi me voy poniendo las pilas jejejej


RE: Temas de interés - bea-enfermería - 23-03-2010 01:16 PM

Yo también me estoy leyendo "el periné femenino y el parto" y está muy bien, me está encantando. Lo único que le veo por ahora,es que los ejercicios para fortalecer los músculos (superficiales y profundos) son un poco complicados de hacer Blink A mí por lo menos no me sale eso de centrarte en el músculo x sin contraer los esfínteres, o el ejercicio ese que es acercar el coccix al pubis.. PERO ESO ES HUMANAMENTE POSIBLE??