Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Temas de interés
22-03-2010, 12:35 PM
Mensaje: #1
Temas de interés
Matroncill@s... se que algun@s ya hablasteis ayer sobre temas que os gustaría que se tratasen por este subforo... pero podíamos hacer una lista para tenerlos a mano y que no se nos olvide ninguno ¿quién empieza? Erika86... seguro que tienes mucho que aportar!!! =)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2010, 01:31 PM
Mensaje: #2
RE: Temas de interés
No me acuerso si fue Lulum o Mery la que dijo algo sobre la BIBLIOGRAFIA Que me parece un tema súper importante!

Y una vez que empecemos con la residencia:

1.- UNIDADES DOCENTES (Hay gente de todos lados, así que vamos a poder dar muchísima información, pero claro, una vez que la tengamos nosotras!)

2.- TÉCNICAS DE PARTO NATURAL. Es algo que cada vez se está haciendo más, y estaría muy bien que podamos hablar de las difernetes técnicas, posturas, objetos... que se usan en cada hospital.

3.- CONGRESOS, CHARLAS... Sobre todo a nivel local, que sea dificil enterarnos y que puede merecer la pena desplazarse para asistir.

Todo esto son cosas de las que podamos hablar una vez empecemos, pero bueno, no nos queda nada!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2010, 01:37 PM
Mensaje: #3
RE: Temas de interés
Me parecen temas perfectos xa empezar... igual cuando empecemos la resi podemos intercambiar información...
Vamos a ser unas residentes estupendas!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2010, 01:41 PM
Mensaje: #4
RE: Temas de interés
Erika, me parecen muy interesantes esos temas!.
Esto va a funcionar.
Tambien abriremos un post de "Primer dia de residencia", jejeje, a ver como nos va.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2010, 04:51 PM
Mensaje: #5
RE: Temas de interés
geniales geniales!!!!!...estO será como la academia online...sera una residencia onlineEE!!!!..SEREMOS COMO TUTORAS Y ALUMNAS A LA VEZ!!!...me encanta!!!!!!...asi nuestra formacion era mas rica y estaremos al tanto de todo...que no se nos escapa una...y cuantas mas mejorR

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2010, 05:24 PM
Mensaje: #6
RE: Temas de interés
de gordo, además q ha sido una idea estupenda!!, q ganas de empezar ya la residencia...WubWub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2010, 05:27 PM
Mensaje: #7
RE: Temas de interés
Hola a todas! qué buena idea esto del subforo! a los temas que ya habéis mencionado añadiría uno muy importante: BIBLIOGRAFÍA.

A nivel personal hay un tema que también me interesa mucho: RECUPERACIÓN DE SUELO PELVICO. Antes de estudiar enfermería hice fisioterapia. Me gustaría mucho aprovechar los 2 años de residencia para formarme lo más posible en este tema y así poder desarrollar las dos profesiones. Sé que hay más compañeras del foro que también son fisios, y bueno, para las que no lo sóis, creo que también es un tema muy interesante.

Lo cierto es que había pensado iniciar un blog al empezar la residencia, pero la idea de este foro me parece mucho más interesante. Esto ayudará mucho a convertirnos en las mejores matronas que podamos ser. Estoy convencida Wink

Un besito a todas. Nos vemos el día 8.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2010, 05:56 PM
Mensaje: #8
RE: Temas de interés
el tema de la bibliografia lo veo muy interesante, podriamos ir poniendo libros de narrativa que ya hayamos leido y contemos qué nos ha parecido y que nos ha aportado, si lo recomendamos o no. y despues están los libros de consulta, libros de estudio por decirlo de alguna forma, q hayamos visto o que tengamos o que nos hayan recomendado, porque creo que va a ser muy importante la formacion que nosotros hagamos por nuestra cuenta.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2010, 09:46 PM
Mensaje: #9
RE: Temas de interés
Que buena idea, así como cada una estaremos en una parte de españa, pa darles información a las futuras
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2010, 10:49 PM
Mensaje: #10
RE: Temas de interés
elehuerta yo también soy fisio, y también me parece importante conocer bien el suelo pélvico. Si abrís un post para tal tema, aportaré lo que pueda de un curso que hice de fisioterapia obstétrica en Eibar con Amóstegi, un fisio especializado. Además, este viernes me voy pa Girona, a Palafrugell, a hacer el curso de "El periné femenino y el parto" de Anatomía para el movimiento De momento voy solita... Si alguna se anima y quedan plazas... jeje....

Para agosto hacen el de preparación al nacimiento, del 18 al 26 de agosto, estoy apuntada desde el año pasado en lista de espera y ya me han dicho de hacer la prematrícula (100 euros) porque está tan solicitado que se quieren asegurar las plazas. Si os interesa no lo dudeis. Yo haré la prematrícula y luego negociaré con la unidad docente el poder pillarme días de vacaciones para esas fechas. Ya que empezamos por atención primaria (al menos en País Vasco) pues me vendría fenomenal explotar esos conocimientos en primaria...

Son cursos caros, pero qué buena pinta, es que los libros de Blandine son la bomba, desde que empecé fisioterapia me encantan! Y ya era hora de hacer un curso con ella o Nuria Vives!!

Os mantendré informadas ok?

Ciao!!

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido