Foros Comadronas.org
Errores en los apuntes - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2011 (/forumdisplay.php?fid=14)
+---- Tema: Errores en los apuntes (/showthread.php?tid=5640)

Páginas: 1 2


RE: Errores en los apuntes - natalia vivero corral - 14-12-2010 03:40 PM

Otro error q he encontrado,es q en el ecocardiograma transesofágico,no se utliza ningun contraste de Hemocé ni SF.
Solo se le administra la sedacion adecuada.


RE: Errores en los apuntes - Enfer-Valencia - 15-12-2010 11:58 PM

Respecto a lo de los aneurismas:

a ver en el libro de CTO en la página 521 pone: Pseudoaneurisma o aneurisma falso- existe una disrrupción de la íntima y la media permaneciendo íntegra la adventicia. (yo aquí entiendo que afecta a todas las capas excepto a la adventicia.)
y en los desgloses en la pregunta 51 del año 2004-2005 pone:

la dilatación de un vaso que se produce por afectación de la adventicia recibe el nombre de:

1- aneurisma congénito
2- aneurisma falso
3- aneurisma verdadero
4- necrosis quística de la media
5- aneurisma adquirido

Da como correcta la 2! pero entonces la explicacion del libro con la pregunta se contradicen, yo lo pregunte y me dijeron que el libro estaba equivocado y en el aula Fuden tambien lo pregunté y me contestaron que la pregunta estaba bien y el libro no! ¿alguien me lo puede aclarar?? que llevo un jaleoo.... muchas gracias!


RE: Errores en los apuntes - soniameiga - 31-12-2010 11:06 AM

el valor normal del INR no es entre 0.8 y 1.2???
en los apuntes pone entre 2 y 5?pág.666
ya no sé si soy yo q tengo un poco de atrofio mental por intentar meterme tanta información en tan poco tiempo...
gracias!!


RE: Errores en los apuntes - dimores - 31-12-2010 12:48 PM

soniameiga yo entiendo que los valores entre 2 y 5 son para pacientes que requieren estar anticoagulados por mayor riesgo de desarrollar trombos y por la patología concreta.
para el resto de personas sanas entonces se consideran normales mantener los valores entre 0,8 y 1,2.
un saludo!


RE: Errores en los apuntes - soniameiga - 08-01-2011 04:49 PM

gracias, dimores!
en la pag 724, el punto 10 de procedimiento para IOT está mal, la posción es contraria, no?hiperextensión cuello, flexión nuca.


RE: Errores en los apuntes - PonKtal - 25-01-2011 11:09 AM

Salud Publica
cto pagina 792 de la 4ª edición que pone que las gotas plugge miden menos de 5 micras y en realidad es mas de 5 micras