Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Errores en los apuntes
22-04-2010, 07:20 PM
Mensaje: #1
Errores en los apuntes
Quería proponer hacer un post como los de las asignaturas (que este siempre fijo) pero que fuera para ir poniendo todas las errores del temario CTO k vayamos encontrando (digo CTO pk es el k seguimos la mayoría, o eso creo). Yo tengo varios marcados que se fueron comentando el año pasado y a cabo de encontrar otro

Tema - Bioquímica, pág. 90 Propiedades coligativas
ERROR Punto de congelación  aumenta al aumentar la cantidad de soluto.
CORRECCIÓN El punto de congelación disminuye al aumentar la cantidad de soluto, es lo que se llama descenso crioscópico.El agua se congela a partir de los 0 °C, mientras que una solución formada por agua y sal se congelará a menor temperatura (de ahí que se utilice sal para fundir nieve o hielo con mayor facilidad)

Bueno ya me direis k os parece
Encuentra todos sus mensajes
24-04-2010, 05:04 PM
Mensaje: #2
RE: Errores en los apuntes
A mi también me parece genial. Si os parece os pongo los que se recopilaron el año pasado y así empezar a juntarlos con los que encontremos este año.

** Equilibrio hidroelectrolítico, pág 317, en relación a la paratohormona pone que se favorece la reabsorción ósea, es decir, disminuye el calcio del hueso para aumentar su concentración en sangre. Corrección: se favorece la resorción (la explicación está bien: - en hueso y + en sangre)
** Infantil, pág 231 pone que la FQ es una de las 3 enfermedades en las que se realiza cribado neonatal a todos los RN vivos, cuando en realidad sólo se realiza cribado neonatal no selectivo (a todos los RN vivos) con dos enfermedades, fenilcetonuria y el hipotiroidismo como bien pone en la página 219
** Infantil, en relación a las necesidades calóricas, en la tabla 9 de 11 a 14 años pone que van de 17-55 Kcal/Kgr/dia y son de 47 a 55 Kcal/Kgr/dia
** Enf MQ4: sistema cardiovascular, en el tema 8 (hipertensión arterial) en la pág 520 en referencia a la resistencia periférica dice que depende del calibre de los vasos: aumenta con la vasodilatación y disminuye con la vasoconstricción . Corrección: la resistencia periférica disminuye con la vasodilatación y aumenta con la vasoconstricción
** Psiquiatría tema trastornos de la ansiedad, pág 605. Pone que las crisis de angustia pueden provocar un desmayo relacionado con la hipercapnia secundaria a hiperventilación. Corrección: es relacionado con la hipocapnia secundaria a hiperventilación.

"Un día sin sonrisas es un día perdido" Charles Chaplin
Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
24-04-2010, 06:54 PM
Mensaje: #3
RE: Errores en los apuntes
Bueno buscando en otros foros he encontrado esto, alguien ha puesto en un post algunos errores más del manual d cto, corto y pego:

*Página 506: En donde pone los datos de laboratorio del infarto agudo de miocardio (según nos dijo el profe) donde pone CK (que seria la CPK) "su isoenzima MB es la más específica de la necrosis miocárdica" es falso. Nos dijo que la troponina es la enzima más específica de necrosis miocárdica.

*Página 214: el la actuación de enfermería en la sala de partos, la profe nos dijo que la aspiración de secreciones no siempre se debe hacer de forma sistemática como pone en el manual.

*Página 291, donde pone: "en los pacientes mayores de 65 años y en los vacunados con BCG existe una MENOR (no mayor) reactividad a la tuberculina"

*En Salud Pública, página 775, habla del Ritmo Biológico (una vez cayó en el EIR el ritmo circadiano). Aqui viene como se preguntó en el EIR, pero en otra asignatura (ahora mismo no recuerdo cual) venía al revés!! Nos dijeron que no había consenso....
Encuentra todos sus mensajes
25-04-2010, 10:41 AM
Mensaje: #4
RE: Errores en los apuntes
* En anatomofisiología, pág 58, hormonas de la Adenohipófisis: La Prolactina no es lo mismo q la Luteotrofina. Esta última es la que induce la formación del cuerpo lúteo à es el encargado de mantener la gestación por medio de la liberación de progesterona.
Encuentra todos sus mensajes
22-05-2010, 07:26 PM
Mensaje: #5
RE: Errores en los apuntes
Hola estaba con anatomofisiologia y me he dado cuenta de un error,en el aparato cardiocirculatorio,en el punto de excitabilidad y conduccion cardiaca,al final,pone:por ultimo,en las celulas marcapasos,tras la fase 3 se produce una entrada lenta de"pone de k" y lo cierto es k entra Ca.

De momento solo me he dado cuenta de estoSmile
Encuentra todos sus mensajes
07-06-2010, 06:27 PM
Mensaje: #6
RE: Errores en los apuntes
en la página 742, en procedimientos y técnicas, aerosolterapia, en observaciones, el ultimo punto pone:
"algunas medicaciones requieren el uso de mascarillas sin aperturas nasales como la budosemida"
supongo que se referirá a la budesonida (corticoide).
Encuentra todos sus mensajes
13-12-2010, 01:10 AM
Mensaje: #7
RE: Errores en los apuntes
Acabo de encontrar este post y yo tambié he encontrado algún fallo:

En cardio, en la página 521, en los aneurismas pone: ANEURISMA FALSO: disrupción de la íntima y la media permaneciendo íntegra la adventicia. Yo entiendo que afecta a todas las capas menos la adventicia.
Pues bien, lo correcto es q solo afecta a la adventicia!!!!

y lo del ritmo biológico de salud pública a mi también me dijeron que estaba mal creo que donde pone ultradiano es infradiano y donde pone infradiano es ultradiano, pero no estoy segura, si hay alguien que lo pueda confirmar??.
Encuentra todos sus mensajes
13-12-2010, 11:09 AM
Mensaje: #8
RE: Errores en los apuntes
enfer, yo he encontrado en portalesmedicos que el aneurima o pseudoaneurisma es la rotura de la intima y la media, como pone en cto

http://www.portalesmedicos.com/publicaci...taria.html

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
13-12-2010, 01:46 PM
Mensaje: #9
RE: Errores en los apuntes
Lo del aneurisma yo tb lo busqué en su dia y me acuerdo que en cto estaba bien explicado eh? asi que estoy de acuerdo con ponktal

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
13-12-2010, 02:01 PM
Mensaje: #10
RE: Errores en los apuntes
Yo tb es toy de acuerdo con Pontkal,porq el q solo afecta a la adventicia es el fusiforme..Saludo
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido