Foros Comadronas.org
derecho a baja laboral? - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Residentes (/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Tema: derecho a baja laboral? (/showthread.php?tid=6544)

Páginas: 1 2


derecho a baja laboral? - resi2011 - 28-02-2011 01:29 PM

Mi duda es respecto a los derechos que tiene una eir. ¿podría coger baja maternal mientras realizo la residencia? gracias


RE: derecho a baja laboral? - alliena 27 - 08-03-2011 09:09 PM

pues yo tengo la misma duda.....a ver si alguien pudiera resolvernos esta duda....


RE: derecho a baja laboral? - Ixha - 08-03-2011 09:15 PM

Por supuesto que tenemos derecho a baja por cualquier motivo: maternidad, enfermedad...Normalmente la baja maternal se recupera luego, es decir, acabaríais 4 meses más tarde que vuestras compañeras de promoción.


RE: derecho a baja laboral? - alliena 27 - 08-03-2011 11:41 PM

muxas gracias Ixha!!


RE: derecho a baja laboral? - quelocura - 09-03-2011 06:42 PM

hola, soy residente de matrona en madrid y empezé la residencia embarazada, tienes derecho justificado a todas las consultas, pruebas..que tengas que hacerte y luego la baja maternal igual que cualquier otro trabajador, también tus horas de lactancia o acumulartelas como prefieras..luego eso si..recuperas todos los meses que faltas.


RE: derecho a baja laboral? - galatea98 - 09-03-2011 10:44 PM

bueno depende,en mi unidad docente hay una chica que dio a luz hace poco y termina con mi promocion,no le hacen recuperar en meses de mas,pero si se que ha estado haciendo horas extras durante los rotatorios anteriores.
De todas formas eso hay q consultarlo en la unidad docente correspondiente


RE: derecho a baja laboral? - quelocura - 10-03-2011 01:43 PM

si claro, tienes razón, yo pregunte en el ministerio de sanidad y me dijeron q tenia que recuperar lo que me dijeran en mi unidad docente y a mi por ejemplo me hacen recuperar todo, acabo 6 meses mas tarde que son los 6 que he estado de baja-permiso. según como lo veas..yo prefiero recuperar todo y así salir igual de preparada que mis compañeras y no perderme ningún mes de rotación..pero habra gente que le parezca peor así... pregunta en tu unidad docente cdo elijas destino y ya acordaras con ellos
el caso es que tu baja maternal la tienes!
saludos y suerte!!


RE: derecho a baja laboral? - alliena 27 - 11-03-2011 11:35 AM

eso mismo he estado pensando yo, ¿se puede una ir quitando horas antes de quedarse en estado o una vez que vuelvas hacer mas dias de dobletes? y que tal eso de quedarte seis meses mas que tus compañeros? se lleva bien??


RE: derecho a baja laboral? - quelocura - 11-03-2011 03:42 PM

creo q antes de quedarte no creo que te dejen hacer horas...
pues la verdad es q no m importa quedarme 6 meses más xq a mis compañeras sólo las veo en clases, en prácticas si estoy con alguien es con los r2
y bueno, cada uno tendrá su opinión pero yo los 5 meses que voy a estar dedicada exclusivamente a mi bebe no lo cambio por nada del mundo!!
ya tendré tiempo de acabar seis meses más tarde..lo primero es mi niño
espero que tengas suerte al elegir!!


RE: derecho a baja laboral? - lorena crespo marin - 13-03-2011 12:59 AM

hola yo tengo una pregunta, me caso en junio y me da miedo que me pongan problemas a la hora de las vacaciones por la boda, que son 15 dias...yo ya tengo el viaje y todo.si alguien me puede ayudar !!!
muchas gracias