Foros Comadronas.org
DUDA MATERNO - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2012 (/forumdisplay.php?fid=16)
+---- Tema: DUDA MATERNO (/showthread.php?tid=6647)

Páginas: 1 2


DUDA MATERNO - AnUsKa - 09-03-2011 05:08 PM

Bueno, aquí estoy yo estudiando, y me encuentro con dos cosas...
Por un lado leo que el latido cardiaco fetal se puede detectar a partir de la 6ª semana, y luego, sigo consultando cosas y veo que la auscultación con el estetoscopio de Pinard se debe hacer en torno a la semana 18, y con Doppler puede detectarse en torno a la 12 semanas...
¿Podéis decirme de qué me fio? ¿A qué edad gestacional puede detectarse el latido cardiaco?
Muchas gracias!!!


RE: DUDA MATERNO - matronaeir2010 - 09-03-2011 05:19 PM

A partir de la 4º semana el latido comienza latir, pero no se hace audible hasta la 14 con ecodoppler y la 18 con estetoscopio de ponard..
pero busco bibliografia, porque estos datos son de DAE y CTO.


RE: DUDA MATERNO - silviahm - 09-03-2011 05:21 PM

YO creo que todas son cietas, con el ecografo(ultrasonido) se escucha a la semana 6, pues el corazón empieza a latir a la semana 5-6. Con el estetoscopio Pinard, se escucha más tarde 18 semana porque se escucha a través del abdomen de la embarazada y tiene que atravesar muchas capas, el instrumento debe estar colocado sobre el hombro fetal y el útero, de esta manera paredes abdominales, estetoscopio y oreja forman un todo continuo.
Y la doppler se hace de rutina, una a la semana 12 y otra a la semana 20, entonces en la semana 12 se escucha...
Espero haberme explicado...
Un saludo


RE: DUDA MATERNO - mnk90 - 09-03-2011 05:23 PM

Con ultrasonidos se escucha a las 14 semanas, y con el estetoscopio de Pinard a partir de las 18 semanas. Lo he buscado en los apuntes de la carrera, espero que esté bien. Smile


RE: DUDA MATERNO - mnk90 - 09-03-2011 05:24 PM

Ah vale, no había visto el resto de respuestas, jaja.


RE: DUDA MATERNO - pickye - 09-03-2011 07:00 PM

yo tambien lo he buscado en el temario y son todas ciertas , por lo tanto coincido con la respuesta q te dio silviahm.Madre ya tas estudiando????' yo no me kite este eir de encima como pa empezar con otro...bufffff jejeje


RE: DUDA MATERNO - AnUsKa - 09-03-2011 07:15 PM

Gracias chicas! Smile
Pickye, es que en las academias ya hemos empezado! jejeje.


RE: DUDA MATERNO - dimores - 09-03-2011 07:31 PM

detectable a partir de la 6ª semana, audible a partir de la 12 semana con eco doppler y a partir de la 18 semana con estetoscopio de pinard


RE: DUDA MATERNO - matronaeir2010 - 09-03-2011 07:57 PM

dimores escribió:detectable a partir de la 6ª semana, audible a partir de la 12 semana con eco doppler y a partir de la 18 semana con estetoscopio de pinard


cuando dices detectable, quieres decir que comienza??


RE: DUDA MATERNO - conzy - 09-03-2011 07:58 PM

yo tengo en los apuntes de una academia que en la semana 6 se ve latir el corazon mediante ecografia claro pero no se oye, a partir de la 12 ya se oye con ecodoppler y ya despues estetoscopio de pinard, pone que se escucha a partir de la 35 aunque esto ultimo me parece muxo,yo diria tambien a de la 18.un saludo!!