Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA MATERNO
09-03-2011, 05:08 PM
Mensaje: #1
DUDA MATERNO
Bueno, aquí estoy yo estudiando, y me encuentro con dos cosas...
Por un lado leo que el latido cardiaco fetal se puede detectar a partir de la 6ª semana, y luego, sigo consultando cosas y veo que la auscultación con el estetoscopio de Pinard se debe hacer en torno a la semana 18, y con Doppler puede detectarse en torno a la 12 semanas...
¿Podéis decirme de qué me fio? ¿A qué edad gestacional puede detectarse el latido cardiaco?
Muchas gracias!!!

" No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen. "
Encuentra todos sus mensajes
09-03-2011, 05:19 PM
Mensaje: #2
RE: DUDA MATERNO
A partir de la 4º semana el latido comienza latir, pero no se hace audible hasta la 14 con ecodoppler y la 18 con estetoscopio de ponard..
pero busco bibliografia, porque estos datos son de DAE y CTO.
Encuentra todos sus mensajes
09-03-2011, 05:21 PM
Mensaje: #3
RE: DUDA MATERNO
YO creo que todas son cietas, con el ecografo(ultrasonido) se escucha a la semana 6, pues el corazón empieza a latir a la semana 5-6. Con el estetoscopio Pinard, se escucha más tarde 18 semana porque se escucha a través del abdomen de la embarazada y tiene que atravesar muchas capas, el instrumento debe estar colocado sobre el hombro fetal y el útero, de esta manera paredes abdominales, estetoscopio y oreja forman un todo continuo.
Y la doppler se hace de rutina, una a la semana 12 y otra a la semana 20, entonces en la semana 12 se escucha...
Espero haberme explicado...
Un saludo

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
09-03-2011, 05:23 PM
Mensaje: #4
RE: DUDA MATERNO
Con ultrasonidos se escucha a las 14 semanas, y con el estetoscopio de Pinard a partir de las 18 semanas. Lo he buscado en los apuntes de la carrera, espero que esté bien. Smile
Encuentra todos sus mensajes
09-03-2011, 05:24 PM
Mensaje: #5
RE: DUDA MATERNO
Ah vale, no había visto el resto de respuestas, jaja.
Encuentra todos sus mensajes
09-03-2011, 07:00 PM
Mensaje: #6
RE: DUDA MATERNO
yo tambien lo he buscado en el temario y son todas ciertas , por lo tanto coincido con la respuesta q te dio silviahm.Madre ya tas estudiando????' yo no me kite este eir de encima como pa empezar con otro...bufffff jejeje

ME ACERCO A LA LUZ, ME ALEJO DE TI , TE CAMBIO POR ESO QUE LLAMAN VIVIR, TU ABRES LA SALIDA...QUE ME LLEVA A ESO A LO QUE LLAMAN VIDA...DESPUES DE SALIR ME DEJAN SOBRE TI, ME HACEN LLORAR , TE VEO SONREIR Y ESO ES ALGO Q NUNCA JAMAS VOLVERE A REPETIR..CONTRACCIONES DE AMOR...
Encuentra todos sus mensajes
09-03-2011, 07:15 PM
Mensaje: #7
RE: DUDA MATERNO
Gracias chicas! Smile
Pickye, es que en las academias ya hemos empezado! jejeje.

" No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen. "
Encuentra todos sus mensajes
09-03-2011, 07:31 PM
Mensaje: #8
RE: DUDA MATERNO
detectable a partir de la 6ª semana, audible a partir de la 12 semana con eco doppler y a partir de la 18 semana con estetoscopio de pinard

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
09-03-2011, 07:57 PM
Mensaje: #9
RE: DUDA MATERNO
dimores escribió:detectable a partir de la 6ª semana, audible a partir de la 12 semana con eco doppler y a partir de la 18 semana con estetoscopio de pinard


cuando dices detectable, quieres decir que comienza??
Encuentra todos sus mensajes
09-03-2011, 07:58 PM
Mensaje: #10
RE: DUDA MATERNO
yo tengo en los apuntes de una academia que en la semana 6 se ve latir el corazon mediante ecografia claro pero no se oye, a partir de la 12 ya se oye con ecodoppler y ya despues estetoscopio de pinard, pone que se escucha a partir de la 35 aunque esto ultimo me parece muxo,yo diria tambien a de la 18.un saludo!!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido