Foros Comadronas.org
DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2012 (/forumdisplay.php?fid=16)
+---- Tema: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO (/showthread.php?tid=6857)

Páginas: 1 2 3 4 5 6


RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO - Angelita_S - 09-01-2012 06:24 PM

La correcta es la 1 porque solo tiene dos grados de movimiento, realizando extensión-flexión, y abducción-aducción. Las enartrosis por ejemplo si que tiene los 3 grados de movimiento y en consecuencia la rotación.


RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO - mery88 - 09-01-2012 06:25 PM

ooook!!! Gracias!! Yo lo las articulaciones y las posciones anatómicas lo llevo...que da gusto vaya!! xD
A ver que sale!!!


RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO - sinka - 09-01-2012 06:27 PM

Mery 88, esta pregunta yo la impuganría. Porque en mis apuntes la articulación condilea, realiza los movimentos de flexo-extenxión, rotación interna y externa.
Eso creo....


RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO - Angelita_S - 09-01-2012 06:29 PM

Yo tengo el Moore de anatomía delante chicas, que yo tampoco me aclaro con esto, y lo que si permite es la circunducción, además de las anteriores!


RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO - mery88 - 09-01-2012 06:35 PM

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!! Me habéis matao!!! jajajajaja voy a acabar entregando el examen así:





Laughing Esto es una locura!! Pues hale....se impugna!!!


RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO - Angelita_S - 09-01-2012 07:00 PM

Pero la condílea no permite la rotación, permite la circunducción que no es lo mismo, o al menos en los libros las pone como movimientos separados http://books.google.es/books?id=lrxEoY9XH6EC&pg=PA13&dq=movimiento+de+circunducci%C3%B3n+y+rotaci%C3%B3n+articulaciones&hl=es&sa=X&ei=-CsLT6eZHsuJhQeGmdi9CQ&ved=0CC8Q6AEwAA#v=onepage&q=movimiento%20de%20circunducci%C3%B3n%20y%20rotaci%C3%B3n%20articulaciones&f=false


RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO - mery88 - 10-01-2012 09:48 AM

Ufff!! Esta es para pillarla con pinzas...pero atendiendo a los manuales de Anatomía nos quedaremos con que las articulaciones condíleas no permiten la rotación...
____________________________________________________________
Ahí va otra:

El síntoma principal de la artrosis de rodilla es:

1.Inestabilidad articular.
2.Dificultad para bajar escaleras.
3.Dolor
4.Tumefacción.
5.Crujidos articulares.

RC: 3.

A ver, yo con esta pregunta tuve un dilema, y es que sí, el dolor es un síntoma ppal...pero la dificultad para bajar escaleras no lo es también?¿...estuve dudando un buen rato y al final la tuve mal...alguien que lo vea claro?¿


RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO - COUPE3669 - 10-01-2012 02:18 PM

Aunq tenan dificultad en bajar escaleras es más primordial el dolor. El stma macarron te habría funcionado, 4,3,5,2,1. Más probabilidad la 3 q la 2.


RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO - mery88 - 10-01-2012 05:04 PM

Me estais picando con lo del método macarrón este del que tanto habláis.....vale la pena comprarse el libro?¿ porque estoy a un tris de comprármelo!!!! Smile

Gracias Coupe!


RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO - melibea_87 - 10-01-2012 09:12 PM

Que es eso del sistema macarron??? jajaj menos mal q me hecho unas risas con todo este estres... jejejeje