Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 2 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
29-03-2011, 10:52 PM
Mensaje: #1
Icon_confused DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
Todas las dudas de esta asignaturas,, las ponemos y las contestamos en este post, haciendo referencia al número donde se encuentra la pregunta para no liarnos.

Por favor, no abrais nuevos post con dudas de esta asignatura.

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
17-05-2011, 01:36 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
empiezo con las preguntas:
Es lo mismo fractura doble que fractura bifocal???
Muchas gracias

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
17-05-2011, 08:21 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
(17-05-2011 01:36 PM)silviahm escribió:  empiezo con las preguntas:
Es lo mismo fractura doble que fractura bifocal???
Muchas gracias


Según lo que he podido encontrar si, es la fractura en dos puntos diferentes del mismo hueso.
Encuentra todos sus mensajes
21-05-2011, 12:43 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
yo he encontrado que Doble es la fractura de dos huesos de un segmento compuesto como en el antebrazo, formado por el cobito y radio, o en la pierna por la tibia y el peroné
Encuentra todos sus mensajes
23-05-2011, 01:40 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
Una dudilla...
La osteoporosis tipo II o senil aparece en ambos sexos a
partir de los 70-75 años. Equivale al envejecimiento y degeneración
cronológica del hueso, como lo hacen el resto de los
órganos y sistemas del organismo. Afecta predominantemente
al hueso cortical, con lo que la fractura más típica suele ser la
de fémur
, (más concretamente la fractura de la cabeza femoral).
La fractura más frecuente en la osteoporosis tipo I y tipo II
juntas es la de Colles (epífisis distal del radio).


Estoy en el trabajo y me he encontrado esto... y será que estoy un poco espesa, pero a ver Pinch ...
¿En qué quedamos entonces?... La más frecuente es la de Colles, y la de fémur la dejamos por ahí aislada, solo para la ancianidad?

Sé que ya estamos con otros tema... pero basta que se quede una dudilla por ahí fuera para que luego salga en algún test más Laughing .
Encuentra todos sus mensajes
23-05-2011, 07:47 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
En las preguntas hay q fijarse muy bien q especifican.
La fractura más común de la osteoporosis (en general, tipo I y II) es la fractura de colles.
En la tipo I, postmenopausica es el aplastamiento vertebral.
La tipo senil II, es la de femur.
Encuentra todos sus mensajes
24-05-2011, 07:37 PM
Mensaje: #7
RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
haber chicas ahi va mi pregunta:
en la ARTRITIS REUMATOIDE los ejercicios recomendados son:
1.- ISOMETRICOS (en los que no hay desplazamiento articular) y se realizan para conservar el tono muscular y evitar su atrofia.
2.- ISOTÓNICO (en los que realizo todo el movimiento que me permita la articulacion y paro cuando haya dolor) y estos EVITAN la contractura muscular y la anquilosis articular
mientras que la ARTROSIS unicamente se hacen ejercicios ISOMETRICOS ????? es asi

luego otra duda en la medidas de la artritis pone que lo recomendable es el CALOR, y en la artrosis pone que se aplicara FRIO pero que tambien se puede aplicar CALOR, esto ultimo porque es??????
entonces en un test si nos habla de artrosis y nos pone aplicar frio y calor en una de las opciones si en otra no aparece frio ,seria esta la correcta...
Encuentra todos sus mensajes
24-05-2011, 09:03 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
En la artrosis se recomiendan ejercicios isometricos para evitar el desgaste de la articulación.
La aplicación local de frío está indicada únicamente cuando existe una fase de inflamación aguda en la artriculación. Se realiza con una bolsa con hielo envuelta en un paño. También resultan muy útiles las bolsas de alimentos congelados (guisantes congelados, por ejemplo).

En el resto de los casos, suele ser más beneficioso la aplicación de calor, que alivia el dolor, la rigidez articular y las contracturas musculares de la artrosis. La aplicación de calor puede realizarse mediante una ducha o baño caliente o con una manta eléctrica o secador de pelo. Para las manos se emplean los baños de parafina caliente. Es mejor la aplicación de calor distribuído en varias veces al día, en periodos de 10 a 15 minutos.

El frio disminuye el edema y el calor es relajante muscular.

De todas formas cto tiene una regla nemotécnica para el tto de artrosis y es RICE (reposo, frio/ice, compresión, elevación) Así q yo optaría por frío.
Encuentra todos sus mensajes
26-05-2011, 07:44 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
(23-05-2011 07:47 PM)COUPE3669 escribió:  En las preguntas hay q fijarse muy bien q especifican.
La fractura más común de la osteoporosis (en general, tipo I y II) es la fractura de colles.
En la tipo I, postmenopausica es el aplastamiento vertebral.
La tipo senil II, es la de femur.

Bien iba a preguntar si era así, pero ya lo tengo claro.

Y muy buena la regla del RICE!!! espero que no se me olvide.
Encuentra todos sus mensajes
26-09-2011, 12:21 AM
Mensaje: #10
RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
Una duda del vendaje funcional... es lo mismo q compresivo? En cto pone q no se debe hacer en caso de problemas de retorno venoso, edemas, etc... (Ahora mismo no tengo el libro delante) sin embargo los vendajes ayudan al retorno venoso, y reducir edemas, no?
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido