Foros Comadronas.org
dudas simulacro 32 - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2012 (/forumdisplay.php?fid=16)
+---- Tema: dudas simulacro 32 (/showthread.php?tid=7295)



dudas simulacro 32 - silviahm - 28-08-2011 07:34 PM

45. Ante una situación de alarma en la que predomina
el simpático, ¿qué no se producirá?:
1) Midriasis.
2) Broncodilatación.
3) Vasoconstricción.
4) Incontinencia.
5) Piloerección.



RC:4. ESTS CLARA LA RESPUESTA, LO QU NO TENGO CLARO ES QUE EL SIMPATICO Y PARASIMPATICO HAYA BRONCOCONSTRICCIÓN...ES CORRECO????

1). Estimulación SIMPÁTICA:
- Midriasis.
- Vasoconstricción.
- Contracción de esfínteres (resp. 4, falsa).
- Taquicardia (aumenta la contractilidad).
- Broncoconstricción.
2). Estimulación PARASIMPÁTICA:
- Miosis.
- Vasodilatación.
- Sudoración difusa.
- Relajación de esfínteres.
- Bradicardia (disminución de la contractilidad).
- Bronconstricción.
Pregunta nº46.4
Los derivados organofosforados, se utilizan


RE: dudas simulacro 32 - eNRea - 28-08-2011 08:11 PM

silvihm, no es correcto, en la estimulación simpática, es BRONCODILATACIÓN, está equivocado en la explicación de la respuesta Wink


RE: dudas simulacro 32 - rakeliya_d_g - 28-08-2011 08:43 PM

Hola chicas, si, efectivamente es broncodilatación, yo tengo un truco que alomejor a algunas le parecerá una tontería pero un profe de cto me explicó que el simpático se activa ante situaciones de peligro para estar alerta, con lo cual me dijo que me imaginara una gacela que está siendo perseguida por un depredador, la gacela abrirá mas los ojos para estar mas alerta, tendrá broncodilatación para poder respirar mejor y captar más oxígeno para que el corazón reparta más a los músculos,... etc. La incontinencia es lo último que se produciría porque hacer pipi mientras huyes es un poco complicado!! jeje, alomejor os parece una tontería lo que os digo y explicación para niños pequeños pero es que a mi me sirvió de mucho!! cuando estas nerviosa y no atinas imaginarte estas cosillas ayuda mucho. Espero haber ayudado. Un beso a todas!


RE: dudas simulacro 32 - silviahm - 28-08-2011 08:51 PM

MUCHAS GRACIAS.
RAKELIYA EL TRUCO ESTÁ GENIAL...


RE: dudas simulacro 32 - Anali87 - 28-08-2011 09:05 PM

Ese truqui es el mismo que viene en los ultrarresúmenes!! Igual explicado y todo, jejeje yo también me suelo acordar de la gacela Wink


RE: dudas simulacro 32 - ayshapatri - 28-08-2011 09:58 PM

Gracias Rakeliya por el truquillo!!!!


RE: dudas simulacro 32 - logd - 31-08-2011 11:16 AM

gracias rakelilla , te lo estas currando , mucha suerte para la vuelta , animo Wink


RE: dudas simulacro 32 - sanitas - 31-08-2011 05:16 PM

(28-08-2011 08:43 PM)rakeliya_d_g escribió:  Hola chicas, si, efectivamente es broncodilatación, yo tengo un truco que alomejor a algunas le parecerá una tontería pero un profe de cto me explicó que el simpático se activa ante situaciones de peligro para estar alerta, con lo cual me dijo que me imaginara una gacela que está siendo perseguida por un depredador, la gacela abrirá mas los ojos para estar mas alerta, tendrá broncodilatación para poder respirar mejor y captar más oxígeno para que el corazón reparta más a los músculos,... etc. La incontinencia es lo último que se produciría porque hacer pipi mientras huyes es un poco complicado!! jeje, alomejor os parece una tontería lo que os digo y explicación para niños pequeños pero es que a mi me sirvió de mucho!! cuando estas nerviosa y no atinas imaginarte estas cosillas ayuda mucho. Espero haber ayudado. Un beso a todas!

Muchas gracias....Yo tb me lio a veces con el simpatico y el parasimpatico.