Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
dudas simulacro 32
28-08-2011, 07:34 PM
Mensaje: #1
dudas simulacro 32
45. Ante una situación de alarma en la que predomina
el simpático, ¿qué no se producirá?:
1) Midriasis.
2) Broncodilatación.
3) Vasoconstricción.
4) Incontinencia.
5) Piloerección.



RC:4. ESTS CLARA LA RESPUESTA, LO QU NO TENGO CLARO ES QUE EL SIMPATICO Y PARASIMPATICO HAYA BRONCOCONSTRICCIÓN...ES CORRECO????

1). Estimulación SIMPÁTICA:
- Midriasis.
- Vasoconstricción.
- Contracción de esfínteres (resp. 4, falsa).
- Taquicardia (aumenta la contractilidad).
- Broncoconstricción.
2). Estimulación PARASIMPÁTICA:
- Miosis.
- Vasodilatación.
- Sudoración difusa.
- Relajación de esfínteres.
- Bradicardia (disminución de la contractilidad).
- Bronconstricción.
Pregunta nº46.4
Los derivados organofosforados, se utilizan

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
28-08-2011, 08:11 PM
Mensaje: #2
RE: dudas simulacro 32
silvihm, no es correcto, en la estimulación simpática, es BRONCODILATACIÓN, está equivocado en la explicación de la respuesta Wink
Encuentra todos sus mensajes
28-08-2011, 08:43 PM
Mensaje: #3
RE: dudas simulacro 32
Hola chicas, si, efectivamente es broncodilatación, yo tengo un truco que alomejor a algunas le parecerá una tontería pero un profe de cto me explicó que el simpático se activa ante situaciones de peligro para estar alerta, con lo cual me dijo que me imaginara una gacela que está siendo perseguida por un depredador, la gacela abrirá mas los ojos para estar mas alerta, tendrá broncodilatación para poder respirar mejor y captar más oxígeno para que el corazón reparta más a los músculos,... etc. La incontinencia es lo último que se produciría porque hacer pipi mientras huyes es un poco complicado!! jeje, alomejor os parece una tontería lo que os digo y explicación para niños pequeños pero es que a mi me sirvió de mucho!! cuando estas nerviosa y no atinas imaginarte estas cosillas ayuda mucho. Espero haber ayudado. Un beso a todas!

"El futuro pertenece a aquellos que viven intensamente el presente"
Encuentra todos sus mensajes
28-08-2011, 08:51 PM
Mensaje: #4
RE: dudas simulacro 32
MUCHAS GRACIAS.
RAKELIYA EL TRUCO ESTÁ GENIAL...

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
28-08-2011, 09:05 PM
Mensaje: #5
RE: dudas simulacro 32
Ese truqui es el mismo que viene en los ultrarresúmenes!! Igual explicado y todo, jejeje yo también me suelo acordar de la gacela Wink
Encuentra todos sus mensajes
28-08-2011, 09:58 PM
Mensaje: #6
RE: dudas simulacro 32
Gracias Rakeliya por el truquillo!!!!
Encuentra todos sus mensajes
31-08-2011, 11:16 AM
Mensaje: #7
RE: dudas simulacro 32
gracias rakelilla , te lo estas currando , mucha suerte para la vuelta , animo Wink
Encuentra todos sus mensajes
31-08-2011, 05:16 PM
Mensaje: #8
RE: dudas simulacro 32
(28-08-2011 08:43 PM)rakeliya_d_g escribió:  Hola chicas, si, efectivamente es broncodilatación, yo tengo un truco que alomejor a algunas le parecerá una tontería pero un profe de cto me explicó que el simpático se activa ante situaciones de peligro para estar alerta, con lo cual me dijo que me imaginara una gacela que está siendo perseguida por un depredador, la gacela abrirá mas los ojos para estar mas alerta, tendrá broncodilatación para poder respirar mejor y captar más oxígeno para que el corazón reparta más a los músculos,... etc. La incontinencia es lo último que se produciría porque hacer pipi mientras huyes es un poco complicado!! jeje, alomejor os parece una tontería lo que os digo y explicación para niños pequeños pero es que a mi me sirvió de mucho!! cuando estas nerviosa y no atinas imaginarte estas cosillas ayuda mucho. Espero haber ayudado. Un beso a todas!

Muchas gracias....Yo tb me lio a veces con el simpatico y el parasimpatico.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido