Foros Comadronas.org
DUDAS SIMULACRO 44 - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2012 (/forumdisplay.php?fid=16)
+---- Tema: DUDAS SIMULACRO 44 (/showthread.php?tid=7339)

Páginas: 1 2 3 4


RE: DUDAS SIMULACRO 44 - gema_yimi - 13-09-2011 09:19 AM

9. El aire que entra y sale del aparato respiratorio en un minuto y sin forzar se llama:
1- Frecuencia respiratoria
2- Volumen máximo espirado en un minuto
3- Capacidad vital
4- Volumen corriente
5- Volumen residual
Da como correcta la 1, pero yo entiendo la pregunta como la contidad de aire que entra y sale, no el numero de veces, que sería la frecuencia. No se que pensais vosotras.

40. Los líquidos corporales se encuentran distribuidos en:
1- Un compartimento: extracelular
2- Dos compartimentos: intracelular y extracelular
3- Tres compartimentos: intracelular, extracelular e intersticial
4- Cuatro compartimentos: intracelular, extracelular, intersticial e intravascular
5- Cinco compartimentos: intracelular, extracelular, transcelular, intersticial e intravascular.
Da como buena la 2, pero por internet he encontrado casi todas las respuestas. En el ultrarresumen de CTO MDQ1 aparece dividido en 4 compartimentos. Cual sería entonces la respuesta correcta?


RE: DUDAS SIMULACRO 44 - silviahm - 13-09-2011 09:53 AM

20. pienso también que es la 3 la falsa...
21- ingresa pcte herido por arma blanca en la zona inguinal dcha, con signos evidentes de schock hipovolemico: frialdad de extremidades, diaforesis, ansiedad, taquicardia severa y deterioro del estado mental. Usted como enfermero ante que tipo de shock hipovolémico se enfrenta:
1- s hipovole.mico traumatico estadio III
2. shock leve
3 shock moderado
4 s. grave (pérdida de 40% de la volemia)


RC:4, porquees grave y no moderado, porque pone que la herida es en la ingle derecha?????


RE: DUDAS SIMULACRO 44 - alba3 - 13-09-2011 10:03 AM

9: Yo creo que la correcta es la 1 porque no te dice el número de veces pero te dice que es en un minuto...

40: Yo también he encontrado bibliografía que da distintas respuestas, por lo tanto IMPUGNABLEEEEEE!!! Jejeje


RE: DUDAS SIMULACRO 44 - ayshapatri - 13-09-2011 11:20 AM

40. Los líquidos corporales se encuentran distribuidos en:
1- Un compartimento: extracelular
2- Dos compartimentos: intracelular y extracelular
3- Tres compartimentos: intracelular, extracelular e intersticial
4- Cuatro compartimentos: intracelular, extracelular, intersticial e intravascular
5- Cinco compartimentos: intracelular, extracelular, transcelular, intersticial e intravascular.
Da como buena la 2, pero por internet he encontrado casi todas las respuestas. En el ultrarresumen de CTO MDQ1 aparece dividido en 4 compartimentos. Cual sería entonces la respuesta correcta?



Yo lo he razonado así:
La Respuesta 1 es falsa, esa está clara.
La Respuesta 2 es cierta.
La Respuesta 3 es falsa porque en realidad, el líquido intersticial está dentro del compartimento extracelular.
La Respuesta 4 es falsa porque en realidad, tanto el compartimento intersticial como el intravascular conforman el extracelular, sería una redundancia.
La Respuesta 5, a pesar de nombrar el compartimento transcelular que sí es compartimento como tal, también nombra el intersticial y el intravascular y cómo hemos dicho: ellos en sí mismos conforman el extracelular por lo que vuelve a ser una redundancia.
Por lo tanto la más cierta o más correcta sería la Respuesta 2.
En los apuntes enviados en la academia encuentro siempre lo mismo:
2 Compartimentos: Intracelular y Extracelular. Y dentro de esos, pues los demás....


RE: DUDAS SIMULACRO 44 - shispa - 13-09-2011 01:11 PM

(12-09-2011 01:38 PM)shispa escribió:  P.4. Aplicando la Taxonomia NANDA II, la "alteracion del proceso interactivo entre los padres o personas significativas y el lactante/niño que fomenta el desarrollo de una relacion reciproca protectora y formativa" corresponde a uno d elos siguientes diagnosticos de enfermeria:
1- Riesgo de deterioro parenteral
2- Riesgo de deterioro de la vinculacion entre padres y lactante/niños
3- Deterioro parenteral
4- Interrupcion de los procesos familiares
5- Afrontamiento familiar comprometido

En la definicion no pone en ningun momento q sea un riesgo, asi q no entiendo porq la respuesta es un riesgo.. vaya que yo lo he interpretado como un diagnostico real y descartando la 1 y 2 q son riesgos, entre las otras 3 habia elegido la nº3 aunque tampoco lo veia muy claro

Algun alma caritativa q me abra la luz sobre esta pregunta??? jjejeje


RE: DUDAS SIMULACRO 44 - sanitas - 13-09-2011 02:06 PM

(13-09-2011 01:11 PM)shispa escribió:  
(12-09-2011 01:38 PM)shispa escribió:  P.4. Aplicando la Taxonomia NANDA II, la "alteracion del proceso interactivo entre los padres o personas significativas y el lactante/niño que fomenta el desarrollo de una relacion reciproca protectora y formativa" corresponde a uno d elos siguientes diagnosticos de enfermeria:
1- Riesgo de deterioro parenteral
2- Riesgo de deterioro de la vinculacion entre padres y lactante/niños
3- Deterioro parenteral
4- Interrupcion de los procesos familiares
5- Afrontamiento familiar comprometido

En la definicion no pone en ningun momento q sea un riesgo, asi q no entiendo porq la respuesta es un riesgo.. vaya que yo lo he interpretado como un diagnostico real y descartando la 1 y 2 q son riesgos, entre las otras 3 habia elegido la nº3 aunque tampoco lo veia muy claro

Algun alma caritativa q me abra la luz sobre esta pregunta??? jjejeje

Hola! Yo tb la falle y resulta q sí q es la definicion de ese dx. Pongo la direccion del enlace donde describe cada dx de los propuestos.....http://www.aibarra.org/enfermeria.asp.


RE: DUDAS SIMULACRO 44 - gema_yimi - 13-09-2011 02:26 PM

(13-09-2011 02:06 PM)sanitas escribió:  
(13-09-2011 01:11 PM)shispa escribió:  
(12-09-2011 01:38 PM)shispa escribió:  P.4. Aplicando la Taxonomia NANDA II, la "alteracion del proceso interactivo entre los padres o personas significativas y el lactante/niño que fomenta el desarrollo de una relacion reciproca protectora y formativa" corresponde a uno d elos siguientes diagnosticos de enfermeria:
1- Riesgo de deterioro parenteral
2- Riesgo de deterioro de la vinculacion entre padres y lactante/niños
3- Deterioro parenteral
4- Interrupcion de los procesos familiares
5- Afrontamiento familiar comprometido

En la definicion no pone en ningun momento q sea un riesgo, asi q no entiendo porq la respuesta es un riesgo.. vaya que yo lo he interpretado como un diagnostico real y descartando la 1 y 2 q son riesgos, entre las otras 3 habia elegido la nº3 aunque tampoco lo veia muy claro

Algun alma caritativa q me abra la luz sobre esta pregunta??? jjejeje

Hola! Yo tb la falle y resulta q sí q es la definicion de ese dx. Pongo la direccion del enlace donde describe cada dx de los propuestos.....http://www.aibarra.org/enfermeria.asp.

Te falta algo en la direccion,no? Porque asi no aparece nada. A ver si la puedes poner de nuevo, que yo tambien la falle. Gracias


RE: DUDAS SIMULACRO 44 - Laura11 - 13-09-2011 03:06 PM

P4.- Al enlace que ha puesto sanitas le sobraba un punto: http://www.aibarra.org/enfermeria.asp

Después de verlo queda claro que es la 2, aunque yo tampoco lo veia como un riesgo....

Riesgo de deterioro de la vinculación entre padres y el lactante/niño: Alteración del proceso interactivo entre los padres o persona significativa y el lactante/niño que fomenta el desarrollo de una relación recíproca protectora y formativa


RE: DUDAS SIMULACRO 44 - sanitas - 13-09-2011 03:20 PM

(13-09-2011 03:06 PM)Laura11 escribió:  P4.- Al enlace que ha puesto sanitas le sobraba un punto: http://www.aibarra.org/enfermeria.asp

Después de verlo queda claro que es la 2, aunque yo tampoco lo veia como un riesgo....

Riesgo de deterioro de la vinculación entre padres y el lactante/niño: Alteración del proceso interactivo entre los padres o persona significativa y el lactante/niño que fomenta el desarrollo de una relación recíproca protectora y formativa

Gracias! No me habia dado cuenta pq he tenido q irme a comer.
El enlace esta muy bien pq puedes ir viendo todas las definiciones de los Dx
si vas moviendo las paginas de abajo de los Dx.


RE: DUDAS SIMULACRO 44 - silviahm - 13-09-2011 05:33 PM

(13-09-2011 09:53 AM)silviahm escribió:  20. pienso también que es la 3 la falsa...



21- ingresa pcte herido por arma blanca en la zona inguinal dcha, con signos evidentes de schock hipovolemico: frialdad de extremidades, diaforesis, ansiedad, taquicardia severa y deterioro del estado mental. Usted como enfermero ante que tipo de shock hipovolémico se enfrenta:
1- s hipovole.mico traumatico estadio III
2. shock leve
3 shock moderado
4 s. grave (pérdida de 40% de la volemia)


RC:4, porquees grave y no moderado, porque pone que la herida es en la ingle derecha?????