Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 44
12-09-2011, 01:38 PM
Mensaje: #1
DUDAS SIMULACRO 44
Bueno aqui os planteo mis dudas

P.4. Aplicando la Taxonomia NANDA II, la "alteracion del proceso interactivo entre los padres o personas significativas y el lactante/niño que fomenta el desarrollo de una relacion reciproca protectora y formativa" corresponde a uno d elos siguientes diagnosticos de enfermeria:
1- Riesgo de deterioro parenteral
2- Riesgo de deterioro de la vinculacion entre padres y lactante/niños
3- Deterioro parenteral
4- Interrupcion de los procesos familiares
5- Afrontamiento familiar comprometido

En la definicion no pone en ningun momento q sea un riesgo, asi q no entiendo porq la respuesta es un riesgo.. vaya que yo lo he interpretado como un diagnostico real y descartando la 1 y 2 q son riesgos, entre las otras 3 habia elegido la nº3 aunque tampoco lo veia muy claro



P. 58 Relacionada con la prueva de la tuberculina, es FALSO:
1- La positividad es evidencia de enfermedad tuberculosa pasada o actual
2- En inmunodeprimidos, el resultado es muy frecuentemente negativo
3- Se recomiendo su lectura a las 72h
4- Se considera resultado positivo una induracion >5mm
5- Los individuos vacunados previamente tendrán un resultado positivo si la induracion es >15mm

Da por buena la 1 y vale... la positividad puede ser significativo de haber estado en contacto con alguien que la tuviera; pero la 2 porq no es falsa y luego la 4 dice que son (+) los de >5mm (sin especificar los casos)y en la 5 dice q los (+) son los de >15mm vacunados... bueno q estan muy liosas no??


A ver si me sacais de dudas, muchas gracias anticipadas!!

"the mislukking is van niet opcion"
Encuentra todos sus mensajes
12-09-2011, 02:52 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS SIMULACRO 44
hola hola,
58-yo tengo un post-it qu me soluciona el mundo la verdad...

Reactores POSITIVOS
- Vacunacion previa > 15 mm
- Infeccion VIH

Falsos NEGATIVOS
- Mal administrado o medido
- Patologia inmunitaria
- Edad avanzada, ( repetir 7-10 dias)
- Solucion a inyectar en malas condiciones

asi k para mi tambien estaria mal contestada...

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
12-09-2011, 05:17 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS SIMULACRO 44
Si es muy liosa, para mi tb estaria mal contestada. Además según lo que tengo en mis apuntes, la primera lectura se hace a las 48 h y la segunda lectura a las 72h.

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.Tongue
Encuentra todos sus mensajes
12-09-2011, 05:20 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-09-2011 05:31 PM por anne.)
Mensaje: #4
RE: DUDAS SIMULACRO 44
La 4 es falsa, un induración mayor de 5mm es un resultado positivo en sólo ciertos casos (VIH; contactos con TB pulmonar y antigua TB curada).
La 1 yo creo que es falsa también, pues un resultado positivo indica infeccicón y no evidencia de enfermedad. La enfermedad exige la confirmación de un cuadro clínico y radiológico compatibles.
La 2 yo creo que es cierta porque en inmunodeprimidos el resultado suele ser (+)


En mis apuntes tengo:

EN NO VACUNADOS:
Si la lectura es mayor de 5 mm, es POSITIVA en:
- Pacientes VIH +.
- Contactos próximos de personas con TB pulmonar o laríngea.
- Evidencia radiológica de TB antigua curada

Si la lectura es mayor de 10mm, es POSITIVA en:
- Personas con factores de riesgo para TB diferentes de VIH +.
- Historia de consumo de drogas o ADVP seronegativos para el VIH.
- Personas que viven en residencias de ancianos, hospitales, prisiones o centros de deshabituación de toxicómanos.
- Personal sanitario.
- Niños menores de 5 años.

Si la lectura es mayor de 15mm, es POSITIVA en: Los que no cumplen ninguno de los criterios anteriores.

resultado NEGATIVo: Cuando la induración es inferior a los diámetros indicados.

En pacientes vacunados una induración < 15 mm se considera resultado NEGATIVO.






Pregunta 64: Al conjunto de capacidades mentales que intervienen en la organización del medio externo e interno para realizar una conducta adaptativa se le llama:
1- Actitudes
2- Aptitudes
3- Valores
4-Creencias
5-Afectividad

Da por buena las Aptitudes. Pero yo creo que las "capacidades mentales" se refieren a las actitudes y las "capacidades físicas a las aptitudes. Qué opinais?
Encuentra todos sus mensajes
12-09-2011, 05:56 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS SIMULACRO 44
(12-09-2011 05:20 PM)anne escribió:  
Pregunta 64: Al conjunto de capacidades mentales que intervienen en la organización del medio externo e interno para realizar una conducta adaptativa se le llama:
1- Actitudes
2- Aptitudes
3- Valores
4-Creencias
5-Afectividad

Da por buena las Aptitudes. Pero yo creo que las "capacidades mentales" se refieren a las actitudes y las "capacidades físicas a las aptitudes. Qué opinais?

Yo siempre pienso que actitudes viene de actos (capacidades fisicas).. de cosas que hacemos y aptitudes de ser aptos (capacidades mentales)... de ser capaces... y la verdad que siempre me soluciona estas cosillas Smile

"the mislukking is van niet opcion"
Encuentra todos sus mensajes
12-09-2011, 07:07 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-09-2011 07:09 PM por ayshapatri.)
Mensaje: #6
RE: DUDAS SIMULACRO 44
A ver si esto se os queda más:
Actitud: Predisposición a...
Aptitud: Capacidad de....
Así, tener una buena actitud frente al estudio es tener predisposición, ganas, etc.
Tener una buena aptitud para el estudio es que tienes las capacidades mentales más adecuadas para estudiar...

Jajaja, bueno cómo ejemplo es malillo pero era para ilustrar las definiciones!
Encuentra todos sus mensajes
12-09-2011, 07:36 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-09-2011 07:37 PM por Laura11.)
Mensaje: #7
RE: DUDAS SIMULACRO 44
58.- Estoy de acuerdo con vosotras, está mal contestada.


20.- Ante un paciente que presenta úlcera péptica, ¿Cual de los siguientes cuidados no le recomendarias?
1- Abandonar el hábito tabáquico.
2- Disminuir el estrés.
3- El número de comidas debe ser el habitual.
4- Favorecer la movilidad, por ejemplo caminar.
5- Evitar alimentos muy fríos.

Da por correcta la 4, pero no se supone que ante una ulcera péptica se debe incrementar el numero de comidas reduciendo la cantidad de esta, es decir, menos cantidad más frecuentemente??



100.- ¿ Como se llama el tipo de atencion que interrelaciona los elementos de promocion, prevención, tratamiento, rehabilitación y reinsercción social?
1- Atención integral.
2- Atención integrada
3- Atención permanente.
4- Atención activa
5- Atención programada

Respuesta correcta: 2

Siempre me lio en estas preguntas, y nunca se si es intregada o integral.... Algún truco?
Encuentra todos sus mensajes
12-09-2011, 08:29 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS SIMULACRO 44
Yo para acordarme uso:
- Biopsicosocial: Integral (acaban igual)

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
12-09-2011, 10:37 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS SIMULACRO 44
Gracias, me ha quedado más claro.
Encuentra todos sus mensajes
12-09-2011, 10:52 PM
Mensaje: #10
RE: DUDAS SIMULACRO 44
20.- Ante un paciente que presenta úlcera péptica, ¿Cual de los siguientes cuidados no le recomendarias?
1- Abandonar el hábito tabáquico.
2- Disminuir el estrés.
3- El número de comidas debe ser el habitual.
4- Favorecer la movilidad, por ejemplo caminar.
5- Evitar alimentos muy fríos.

Da por correcta la 4, pero no se supone que ante una ulcera péptica se debe incrementar el numero de comidas reduciendo la cantidad de esta, es decir, menos cantidad más frecuentemente??


Yo también pienso así, se aconseja hacer comidas más frecuentemente pero enmenos cantidad y además no entiendo porque se desaconsejaría caminar
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido