Foros Comadronas.org
DUDAS SIMULACRO 51 - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2012 (/forumdisplay.php?fid=16)
+---- Tema: DUDAS SIMULACRO 51 (/showthread.php?tid=7375)

Páginas: 1 2


RE: DUDAS SIMULACRO 51 - estitxu_sorgine - 25-09-2011 01:57 PM

Coupe la 18 yo la entiedo asi: a un diabetico le recomiendas la fibra para disminuir la glucemia; las otras dos recomendaciones se las harias a todo el mundo.
El 25 la de la TBC tambien opino como tu.
La del queso curado ni idea...


RE: DUDAS SIMULACRO 51 - desa - 25-09-2011 05:57 PM

Lo del queso curado es porque está más concentrado, tiene más proteínas, grasas,... No me he explicado muy bien pero espero que lo entiendas jeje


RE: DUDAS SIMULACRO 51 - COUPE3669 - 25-09-2011 06:06 PM

Gracias chicas! La del diab me dio rabia pq sabia perfectamente el sentido de cada respuesta y aun asi no sabia q opción considerarían correcta ains!
La del queso, bueno, me lo apunto.
La del colesterol y el stma simpatico alguna idea???


RE: DUDAS SIMULACRO 51 - sanitas - 25-09-2011 08:22 PM

(21-09-2011 09:51 PM)eNRea escribió:  P.33 Al Sr. APG de 50 años con un diagnóstico de cáncer broncopulmonar tenemos que informarle del papel de la quimioterapia a la que va a ser sometido. Para ello dejaremos claro el siguiente concepto:
1- La QT emplea un único fármaco para tratar el cáncer porque la resistencia a los fármacos es poco frecuente.
2- La QT emplea un único fármaco para tratar el cáncer porque la resistencia a los fármacos es poco frecuente.
3- La QT incluye fármacos que no sólo atacan a las células tumorales sino también a las células normales de multiplicación rápida.
4- Se prefiere la QT porque tiene menos efectos adversos que la RT
5- La QT emplea fármacos que impiden el crecimiento celular.
CORRECTA: 2
Si no he leído mal, la respuesta 1 y 2 son iguales, pero aún así, la correcta no sería la 3???
Esta es la pregunta q me ha dejado a mi flipada....se supone q la correcta es la 3 no??.


RE: DUDAS SIMULACRO 51 - Anali87 - 25-09-2011 08:27 PM

Sí sanitas, en la página anterior lo comentamos, que damos por correcta la 3, suponemos que es un error.