Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 51
21-09-2011, 09:51 PM
Mensaje: #1
DUDAS SIMULACRO 51
P.33 Al Sr. APG de 50 años con un diagnóstico de cáncer broncopulmonar tenemos que informarle del papel de la quimioterapia a la que va a ser sometido. Para ello dejaremos claro el siguiente concepto:
1- La QT emplea un único fármaco para tratar el cáncer porque la resistencia a los fármacos es poco frecuente.
2- La QT emplea un único fármaco para tratar el cáncer porque la resistencia a los fármacos es poco frecuente.
3- La QT incluye fármacos que no sólo atacan a las células tumorales sino también a las células normales de multiplicación rápida.
4- Se prefiere la QT porque tiene menos efectos adversos que la RT
5- La QT emplea fármacos que impiden el crecimiento celular.
CORRECTA: 2
Si no he leído mal, la respuesta 1 y 2 son iguales, pero aún así, la correcta no sería la 3???
Encuentra todos sus mensajes
21-09-2011, 10:56 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS SIMULACRO 51
Si eNRea, estoy contigo, la correcta creo que es la 3, debe de estar mal y de todas formas las otras dos son iguales
Encuentra todos sus mensajes
22-09-2011, 03:26 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS SIMULACRO 51
Si! En esa pregunta hay una errata, además yo también creo que la correcta es la 3....

Pero es que os habéis fijado en algunas preguntas de este simulacro!!?? Ejemplo:
3. ¿Cuál de los siguientes pares de bases NO forma parte de la molécula del ADN?
1. Guanina - citosina.
2. Adenina - Timina.
3. Adenina - uracilo.
4. Timina - adenina.
5. Citosina - guanina
????? Va en serio? Si en el examen de enero las preguntas son así: Yupi!!!

Y las Preguntas 79 y 81 que están repetidas, incluyendo sólo una palabra más?????
Yo tonta de mi, me he bloqueado. Pensando...."aqui tiene que haber truco o algo"...!!

Mi duda:
83. Un paciente con déficit de líquidos provocado por una disminución importante y voluntaria de su ingesta diaria precisa que se le administre sueroterapia hasta su recuperación. Para tal fin, su terapeuta responsable ha programado que se le administren 500 ml de suero salino cada 12 horas, alternando con la misma cantidad de suero glucosado al 5%, también cada 12 horas. ¿Qué ritmo de goteo deberemos establecer para que el volumen pautado pase en 24 horas??
1. 35 gotas/min
2. 28 gotas/min
3. 25 gotas/min
4. 47 gotas/min
5. 27 gotas/min
Correcta: 2
Haber, yo había entendido que al alternar 500 ml de suero en 12 horas con otros 500 de glucosado en 12 horas, en total formaban 1.000 ml en 24 horas, y claro no me sale correcta ninguna de las respuesta....Lo he razonado mal, alguien me lo explica??
Encuentra todos sus mensajes
22-09-2011, 03:38 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS SIMULACRO 51
yo lo que entiendo es que son uno de 500 Sf c/12 h, o sea 2/24h, igual para glucosado, en total 4, lo que pasa es que lo enuncian así y lia un poco
Encuentra todos sus mensajes
22-09-2011, 05:00 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS SIMULACRO 51
Yo también entendí la 83 así. Son 500ml de suero salino cada 12 horas (2 sueros por día) + 500ml de SG 5%, también cada 12 (otros 2 sueros más) = 4 sueros de 500.
Esta vez usé la regla del 7, (gracias chicas Wub). Mucho más rápido!! jejeje.
4 sueros que necesitas a las 24 h X 7 = 28 gotas/minuto


En la 33 de los quimioterápicos estoy con vosotras en que es la 3.
Encuentra todos sus mensajes
22-09-2011, 05:48 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS SIMULACRO 51
Ya está clara la 83, me lié con lo de "alternando"....creia que eran 12 horas con uno, 12 con otro...etc.
Pero es vuestro razonamiento, gracias chicas!! Wub
Encuentra todos sus mensajes
23-09-2011, 12:49 PM
Mensaje: #7
RE: DUDAS SIMULACRO 51
Repasando el examen me he dado cuenta que hay un error en la pregunta 68.
68. ¿Cuál de los siguientes componentes NO constituye propiamente una de las fases de la
respuesta sexual humana según el modelo propuesto por Masters y Johnson ( 1970)?
1. El deseo.
2. La excitación.
3. La meseta.
4. El orgasmo.
5. La resolución
Da como correcta la 3, pero no es asi.
Encuentra todos sus mensajes
23-09-2011, 12:54 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS SIMULACRO 51
68.- Estoy de acuerdo contigo gema, la que no forma parte de las fases de la respuesta sexual es la 1, el deseo.
Encuentra todos sus mensajes
23-09-2011, 01:12 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS SIMULACRO 51
68, es cierto la respuesta falsa es la 1:
Estudio sobre la Respuesta Sexual Humana

En 1966, Masters y Johnson, hicieron un estudio en el que filmaron y observaron más de 10.000 actos sexuales en un grupo de 382 mujeres (de edades entre 18 y 70 años) y 312 hombres (de edades entre 21 y 89 años) durante la actividad sexual, con el fin de describir de forma científica y objetiva los cambios físicos que se producían durante la actividad sexual.
En total se examinaron más de 10.000 secuencias de actos sexuales, tanto de parejas como individuales.
Tras ese estudio describieron la "respuesta sexual" mediante una curva, la curva de la respuesta sexual humana.
En ella se observa un ciclo de 4 fases con unas características concretas en cada una:
Excitación.
Meseta.
Orgasmo.
Resolución.

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
25-09-2011, 12:58 AM
Mensaje: #10
RE: DUDAS SIMULACRO 51
No entiendo la 8. El stma adrenergico es el stma simpatico, no?
Entonces incluye broncodilatacion, vasoconstriccion, taquicardia, lipolisis... Marca como correcta vasocontriccion, pero pq no el resto?

18- Recomendar a un diab fibra para disminuir la glucemia postpandrial, ok. Pero tb para evitar el estreñimiento y activar la motilidad intestinal. serían todas correctas, no???

72: Respecto a la fuente de colesterol en la dieta. Marca correcta la yema de huevo, pero en más o menos cantidad todos los alimentos de origen animal tienen colesterol, no?? No pregunta por la más concentrada ni nada... Estas me fastidian!

Como la pregunta del queso curado, pq tiene más proteinas q la carne, la leche etc?

25 Me parece impugnable, aunq la respondi correctamente, la PPD no sirve para diagnosticar la TBC, solo para confirmar q ha habido contacto con el bacilo, no?
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido